Libros favoritos

  • 25 Respuestas
  • 19056 Vistas
Re: Libros favoritos
« Respuesta #15 en: Mayo 20, 2012, 21:56:45 pm »
jjaja okiis , para la proxima vez lo comento a la primera XD
saludoos

*

Desconectado Skadhy

  • **
  • 101
    • Email
Re: Libros favoritos
« Respuesta #16 en: Mayo 21, 2012, 13:05:00 pm »
Parece que mi tema tiene éxito xDDD quien lo borre le corto las manos è.é xDDD

Memorias de Idhun mola mucho :D

Re: Libros favoritos
« Respuesta #17 en: Mayo 21, 2012, 15:55:04 pm »
Parece que mi tema tiene éxito xDDD quien lo borre le corto las manos è.é xDDD

Memorias de Idhun mola mucho :D


SIiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Re: Libros favoritos
« Respuesta #18 en: Mayo 21, 2012, 19:47:52 pm »
Para mi libro favorito El Señor de los Anillos. Me lo lei por primera vez con 10 años, poco antes de que saliese la primera pelicula. Recuerdo que me costo un poco leermelo durante el verano ya que algunos pasajes con tantas descripciones me mataban, pero una vez me acostumbre me encanto.

Otro al que le tengo mucho cariño es a la saga de Harry Potter. Ultimamente otro que esta entre mis favoritos es la saga de El asesino de reyes (El nombre del viento y El temor de un hombre sabio, a ver si sacan pronto el tercero)
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.

*

Desconectado Skadhy

  • **
  • 101
    • Email
Re: Libros favoritos
« Respuesta #19 en: Mayo 22, 2012, 22:37:00 pm »
Para mi libro favorito El Señor de los Anillos. Me lo lei por primera vez con 10 años, poco antes de que saliese la primera pelicula. Recuerdo que me costo un poco leermelo durante el verano ya que algunos pasajes con tantas descripciones me mataban, pero una vez me acostumbre me encanto.

Otro al que le tengo mucho cariño es a la saga de Harry Potter. Ultimamente otro que esta entre mis favoritos es la saga de El asesino de reyes (El nombre del viento y El temor de un hombre sabio, a ver si sacan pronto el tercero)

Ya somos dos que hemos echo lo mismo y tenemos cariño a las mismas cosas, y debo añadir que Los Hijos de Húrin de Tolkien también me gusta, no se como explicarlo, es una historia realmente chula y la verdad que la recomiendo.

Re: Libros favoritos
« Respuesta #20 en: Julio 09, 2012, 16:32:45 pm »
Para mi libro favorito El Señor de los Anillos. Me lo lei por primera vez con 10 años, poco antes de que saliese la primera pelicula. Recuerdo que me costo un poco leermelo durante el verano ya que algunos pasajes con tantas descripciones me mataban, pero una vez me acostumbre me encanto.

Otro al que le tengo mucho cariño es a la saga de Harry Potter. Ultimamente otro que esta entre mis favoritos es la saga de El asesino de reyes (El nombre del viento y El temor de un hombre sabio, a ver si sacan pronto el tercero)

joooooo yo iba a poner justamente esos!!! (los de la cronica del asesino de reyes) pero dado que me lo han quitado diré dos de ciencia ficción, pero solo resumiré uno XD, si os gusta fundacion (favorito) os gusta Dune.
1) La saga ``fundación´´ o ``El ciclo de Trantor´´ (son lo mismo) de Isaac Asimov
2) ``Dune´´ de Frank Herbert
El primero esta ambientadoen un universo en el que hay mayoritariamente un imperio que lo domina todo. La saga trata de la decadencia de este imperio. Hari Seldon es un hombre que ha inventado una forma de predecir el futuro pero solo a escala planetaria o superior, esta ciencia se llama psicohistoria. Pues bien Seldon predice la muerte del imperio y lo que ocurrira después: millones de años de barbarie.
Para contrarrestarlo él idea un plan que reducirá este período a solo 1000 años. Para esto crea lo que el llama ``fundación´´ un planeta en el que solo hay científicos de índole fisica(no psiquica). Esto es por que la psicohistoria no funciona simucha gente sabe lo que va a ocurrir y la psicologia puede predecir la reacción de masas ante por ejemplo una mala noticia. En la saga se desarrollan diversas tramas y lo que se pasará a llamar crisis Seldon, que son las crisis que Hari tenia en sus calculos.
Y esto es todo lo que puedo revelar sin spoiler XD.

*

darksoul

Re: Libros favoritos
« Respuesta #21 en: Julio 09, 2012, 20:16:39 pm »
A mi personalmente me está gustando mucho Robinson Crusoue.

Ya lo estoy acabando y es brutal, pensaba que sería mucho más aburrido por ser un tío naúfrago sólo en una isla y es tremendamente inquietante y te da unas cuantas lecciones de la vida, es muy curioso, yo lo recomiendo.

*

Eser

Re: Libros favoritos
« Respuesta #22 en: Julio 09, 2012, 21:45:26 pm »
Totalmente de acuerdo con Aitor, yo me leí Robinson Crusoue hace un par de años y es la leche el libro, tiene muchas moralejas de las que uno puede aprender. Yo también recomiendo ese gran libro.

En breves pondré mi libro favorito a día de hoy, me tendré que currar el post sed pacientes XP.

Un saludo, Eser.

*

Desconectado Gilen

  • *
  • 36
    • Email
Re: Libros favoritos
« Respuesta #23 en: Julio 10, 2012, 03:03:08 am »
Los libros de Kvothe son chulos, pero demasiado lapollistas para mi gusto. El tío es simplemente demasiado bueno en todo lo que hace para mi gusto, no obstante el universo mola y es entretenido, aunque al final es eso, todo esta demasiado centrado en el protagonista...(supongo que es lógico teniendo en cuenta que los libros son una teórica biografía, pero eso no quiere decir que me tenga que gustar xD)

Yo recomendaría muy mucho Juego de Tronos (para el que no lo haya leído ya xD se ha comentado tanto de esta saga y ahora con la serie se ha extendido tanto que no creo que tenga que decir nada sobre ella) y también la saga de Geralt de Rivia, unos libros cojonudos para los amantes de la fantasía medieval. Muy crudos y alucinantes, con un mundo rico e intenso. El primero, "El último deseo", es muy ligerito y te hace una idea muy buena del mundo, y luego ya decides si quieres seguir leyendo o no. Como es autoconclusivo, uno se puede quedar allí y ya esta, pero si se elige seguir uno se mete en una trama de tamaño grandote y muy maja, siempre aderezado con mucho humor y el mundo mas realista que jamas encontrareis en libros de fantasía medieval xD
HORAAA DE AVENTURAAAAAA :D:D:D

Re: Libros favoritos
« Respuesta #24 en: Julio 12, 2012, 01:40:11 am »
Ahí pongo otro de reciente lectura por mi parte, que me ha encantado y que creo que le puede interesar a alguien.

El libro en cuestión es "Por qué ganaron los aliados" de Richard Overy.

Citar

En este análisis, el más perspicaz y definitivo sobre la Segunda Guerra Mundial, el historiador Richard Overy examina las claves que propiciaron la victoria de las fuerzas aliadas. Para ello no se limita a explorar los cuatro campos de conflicto decisivos (la guerra marítima, el frente oriental, la ofensiva aérea y la reconquista de Europa) y a valorar los medios materiales, sino que abarca la dimensión moral del conflicto, diferenciando entre el cómo y el porqué del conflicto. Por otro lado tiene en cuenta factores más amplios, como el equilibrio entre recursos y la capacidad militar, el liderazgo, las estrategias, la movilización y los contrastes ideológicos entre los bandos enfrentados. El resultado es, además de una historia del triunfo sobre la adversidad, una honda reflexión en torno a cuestiones aún hoy relevantes.


Libros sobre la WW2 hay muchos, pero estamos ante lo que es en mi opinión ante uno de los mejores ensayos del conflicto que hay. Además el autor del libro ha publicado numerosos estudios sobre la política soviética y alemana así como otros ensayos sobre determinadas fases de la guerra, todos ellos excelentes.

Si lo encontráis en una biblioteca, tenéis la oportunidad de leerlo y os gusta la historia, yo lo pondría como una lectura obligatoria.

http://novilis.es/?p=1969

Re: Libros favoritos
« Respuesta #25 en: Julio 12, 2012, 08:28:53 am »
El libro en cuestión es "Por qué ganaron los aliados" de Richard Overy.

Me lo apunto, a ver si le puedo echar el guante. La verdad es que pinta bien.
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.