Mou-Cueva y sus Heroclix!

  • 56 Respuestas
  • 47583 Vistas
*

Desconectado Loras

  • *
  • 16
  • !ASGARDIANOS, DEJAD JOTUNHEIN REDUCIDO A POLVO¡
    • Last Heroes Breath
    • Email
Re: Mou-Cueva y sus Heroclix!
« Respuesta #15 en: Junio 30, 2012, 00:10:29 am »
hey que guapa esta la idea de la mou-cueva xDD bueno pues nada a dejar mi equipillo por aqui

Asgardians: 391 pts
-Balder (130 pts, numero 17 de Hammer of Thor)
-Loki (122 pts, número 35 de Hammer of Thor)
-Fandral (101 pts, número 18 de Hammer of Thor)
-Valkyrie (38 pts, número 12 de Hammer of Thor)

El equipo sale algo más caro que los que ha puesto Mou pero está muy bien, además Valkyrie puede curar, lo que es un punto fuerte, aunque se hecha en falta algún personaje con la habilidad de Volar, pero no se puede pedir todo xDD.

Un saludo
No os diré no lloreis, pues no todas las lágrimas son amargas- Gandal, El Retorno Del Rey

*

Desconectado mubiwara gia

  • **
  • 110
  • Roberto ;)
    • Email
Re: Mou-Cueva y sus Heroclix!
« Respuesta #16 en: Julio 01, 2012, 21:22:27 pm »
Otra cosilla, la AtA de Guardians of the Galaxi es durante todo el juego o solo hasta cierto punto??

Re: Mou-Cueva y sus Heroclix!
« Respuesta #17 en: Julio 01, 2012, 21:35:54 pm »
Otra cosilla, la AtA de Guardians of the Galaxi es durante todo el juego o solo hasta cierto punto??

Se queda durante toda la partida y creo que no te la pueden apagar. Es como si tu personaje tuviera ese poder durante todo el dial.

Re: Mou-Cueva y sus Heroclix!
« Respuesta #18 en: Julio 01, 2012, 22:20:42 pm »
Ummm k tal va lo del equipo? Algo interesante? ...

*

Desconectado mubiwara gia

  • **
  • 110
  • Roberto ;)
    • Email
Re: Mou-Cueva y sus Heroclix!
« Respuesta #19 en: Julio 01, 2012, 22:30:59 pm »
Otra cosilla, la AtA de Guardians of the Galaxi es durante todo el juego o solo hasta cierto punto??

Se queda durante toda la partida y creo que no te la pueden apagar. Es como si tu personaje tuviera ese poder durante todo el dial.
Ook, muchas gracias :)
Ummm k tal va lo del equipo? Algo interesante? ...
Eso va para mi??

Re: Mou-Cueva y sus Heroclix!
« Respuesta #20 en: Julio 01, 2012, 22:49:59 pm »
Ummm k tal va lo del equipo? Algo interesante? ...

Subo esta noche una sorpresita. Atentos por el foro. Y si, hay cosas interesantes x'D

Re: Mou-Cueva y sus Heroclix!
« Respuesta #21 en: Julio 01, 2012, 23:23:25 pm »
Perdon por el retraso en responder, pero creo que ha merecido la pena el resultado.

Aqui tienes la respuesta Alexis:


! Private video


Saludos.


PD: Como no veo que la gente comente el video, no se si lo han visto o no x'D. Antes de poner otro tema, aguantare un poco. Mañana toca el tema de los equipos tematicos o no tematicos.
« Última modificación: Julio 02, 2012, 22:36:27 pm por mouradin »

Re: Mou-Cueva y sus Heroclix!
« Respuesta #22 en: Julio 03, 2012, 07:47:50 am »
Parece tener buena pinta pero con el móvil no puedo verlo bn asik cuando lo vea bn te digo pero ya te digo tiene muy buena pinta jejejeje gracias.

Re: Mou-Cueva y sus Heroclix!
« Respuesta #23 en: Julio 04, 2012, 13:33:30 pm »
Nueva entrada que por X temas no he podido poner antes. Ultra importante.

¡Vengadores! ¡Reunios!



Bueno, hoy toca hablar de los equipos tematicos, no tematicos, keywords y demas. Empezaremos dando definicion de lo que es una Keyword.

Keyword son las palabras que podemos ver debajo del nombre de nuestro personaje en su tarjeta de poderes. Aqui teneis un ejemplo con nuestro gran y querido Cap.


Como podeis ver, son Avenger, Past y Soldier. Bien, diferenciemos las keywords.

KEYWORDS GENERICAS: Son keywords que se refieren a un aspecto del personaje, ya sea de su vida o profesional, pero que no tiene nada que ver con el mundo Marvel o DC. En este caso son Past y Soldier, ya que el Capi es un personaje del pasado y un soldado, independientemente del lugar que ocupa en los distintos equipos durante su vida. No son especificas para un universo u otro.

Entre ellas estan cientifico, reportero, bruto, soldado, guerrero, politico, celebridad, heraldo, gobernante, mistico, etc. Las podeis ver todas en el manual de heroclix.

KEYWORDS ESPECIFICAS o TEMATICAS:
Estas son las que tienen que ver con un aspecto concreto de un universo, ya sea Marvel o DC. En el caso del Capi, tendremos como keyword tematica Avengers, ya que solo pertence a Marvel y es bastante especifica de ese universo.

Entre ellas estan Defensores, X-men, Liga de la Justicia, Linterna Verde Corp., Asgardianos, etc. Como veis son todas de grupos de un universo u otro, y podeis verlas todas en el manual de heroclix.



Y ahora os preguntareis... ¿Para que esto todo esto? Bien, a la hora de formar un equipo para jugar, nuestro equipo puede ser tematico si cumplimos una serie de condiciones:

- Todas nuestras figuras comparten al menos una palabra clave en comun.

- Por cada 300 puntos de equipo, tenemos al menos 2 heroes con keyword tematica o 3 heroes con keyword generica.

Veamos unos ejemplos:

Equipo 1: Tenemos un Capitan America, un Luke Cage y un Ojo de Halcon. Los tres tienen Avenger y son 2 o mas miniaturas. Es tematico.

Equipo 2: Dc. Doom y Mr. Fantastico. Ambos tienen Cientifico, pero no llegan a ser 3 figuras a 300 puntos. No es tematico.

Equipo 3: Mr.Fanastico, Profesor X y Amadeus Cho. Todos tienen cientifico y si llegan a 3 figuras. Es tematico.


Si jugamos a por ejemplo 400 puntos, seria mas de 300 puntos, por lo tanto se aplicarian las reglas de jugar a 600 puntos, con lo que tendriamos que tener 4 Tematicas o 6 Genericas. Y asi por cada bloque de 300 puntos que tengamos el equipo.

Bonificacion:

¿Que nos da tener equipo tematico? Bien, por cada 300 puntos, tendremos 2 Control de Probabilidad si tenemos equipo tematico, y 1 si tenemos equipo generico. Y obviamente 0 patatero si no tenemos equipo tematico de ningun tipo.

Esto supone que tendremos al menos nos acciones para dar un Control de Probabilidad. Este funciona de manera distinta al normal. Se gastan al final de una partida y las tenemos todas al inicio de nuestra partida, para usarlas en esa partida unicamente. Cuando queramos usar una de estas repeticiones, le pondremos un token de accion a un personaje que no haya usado una accion ya este turno (de la manera normal, se aplica el daño por presion, etc). Y entonces se usa el control de probabilidad para la tirada en cuestion que queramos repetir.

Esto funciona de manera distinta al normal, porque como veis hay que poner token o accion y en el poder normal no hay que hacer nada simplemente se puede usar gratis una vez por turno.

Creedme, esto es vital porque te puede hacer ganar la partida. La tirada que tiene que entrar, o la tirada del rival que tiene que fallar, podreis hacerlas repetir hasta que se os gasten o hasta que consigais lo que vosotros necesitarais. ¡Pero cuidado, porque el rival tambien puede hacerlo!

Confio en que todo haya quedado un poco claro... aunque este concepto se explica mejor en persona y con un tablero delante. Pero si hay dudas, las resolvere por aqui.

Un saludete.
« Última modificación: Julio 04, 2012, 13:35:30 pm por mouradin »

*

darksoul

Re: Mou-Cueva y sus Heroclix!
« Respuesta #24 en: Julio 04, 2012, 23:00:31 pm »
Muy bueno el aporte sobre el control de probabilidad por Keyword, era un imprescindinble de la sección.

Saludos.

Re: Mou-Cueva y sus Heroclix!
« Respuesta #25 en: Julio 06, 2012, 22:44:15 pm »
Nueva entrada, hoy toca hablar de una figura que considera muy buena, aunque no extremadamente cara, si que se sale un poco de lo que venia hablando de 60 centimos/1 €. Esta figura es una de las mejores (sino la mejor) de este personaje.

¿Rendirme? ¿Crees que esta "A" de mi cabeza significa Francia?




Muchos de vosotros sabeis mi pasion por este gran personaje de Marvel, por su historia, por su manera de ser, por sus habilidades, por su liderazgo, en fin, por muchas cosas. Hoy presento una de las mejores versiones del Capitan America, tanto por sus habilidades como por el momento de la historia de este personaje que representa.

Bien, pasamos a analizarla. Lo primero que nos llama la atencion es que es una figura de peana doble (Cacahuete para los amigos). Simplemente a efectos del juego es que ocupa dos casilla, y en su movimiento casillas tienen que mover como maximo, lo que marque en su dial. Me gusta porque muchos personajes tienen interaccion con el Capitan, dando +1 al ataque al Capi estando adyacentes (Halcon, Bucky, otros vengadores) y esto te permite que al tener más peana sea mas facil esta a su lado.

Vemos que tiene Defensor como habilidad de equipo (Compartir valores de defensa entre los que tengan esta habilidad y esten al lado), lo que nos lleva al punto anterior para esta juntitos. Ademas con una bonita defensa 18... Ademas de todo, tiene indomitable, lo cual le hace aun mas epico y bueno. Y todo esto por unos magnificos 83 puntazos de nada.

Comienza con Carga, una defensa 18 compartible y encima con Dureza en casi todo el dial. Un dial sencillo pero muy versatil, ya que gana Explotar Debilidad y Apagar poderes. Unos buenos valores que si encima podemos mejorar con Perplex o con compañeros como ya he mencionado antes, podemos tener un personaje con Ataque 13 y 3 daños... sino mas.

Pero vemos que tiene un poder blanco durante todo el dial, o trait, y es justamente donde reside la gracia de este personaje. El Capi empieza con este objeto anexado:


Este objeto, que es el que esta lanzando en la figura y que se puede extraer y volver a colocar facilmente es la gracia de este personaje. Es, a efectos del juego, un objeto amarillo pero con reglas especiales. Solo lo puede sostener este Capitan America (que por su poder blanco tiene superfuerza unicamente para este objeto) y es indestructible. No se destruye tras un ataque y tampoco le pueden atacar para destruirlo.

Mientras el capitan tenga este objeto, tiene (ademas de sus poderes del dial ) Disparo a la Carrera y Escudo/Deflector de energia, lo cual hace que nos pongamos con defensa nada mas y nada menos que 20, y con nuestra doble peana proteger y escudar (nunca mejor dicho) otras figuras mas debiles. Y el Capi puede lanzarlo a 8 casillas, eligiendo 2 objetivos y haciendo 3 daños a cada uno. Una auntentica locura. Como el objeto no se destruye, lo colocaremos al lado de uno de los personajes seleccionados como objetivo, listo para que el Capi carge y lo recoja. Aunque no se puede usar en cuerpo a cuerpo, esta movilidad junto con su carga y defensa, hace que el Capitan America sea justo lo que debe ser, una maquina de repartir justicia.

Ademas, este Cap en concreto representa casi toda la vida de nuestro hombre estrellado. Tiene keywords de Pasado y Soldado, pero tambien de Invasores (grupo en el que milito cuando trabajaba con otros super-heroes contra nuestro amigo Hitler) y Comandos Ahulladores, que los reconoceries por ser los de la pelicula. Ademas de nuestra ya conocida Vengadores, con lo cual siempre tendra un hueco liderando nuestros vengadores.

Si podeis gastaros un poco mas de lo habitual y conseguir esta figura, tendreis un figuron por mucho tiempo, no os defraudara.

"Recordad, vuestro pais os necesita. No olvideis guardar las limaduras de hierro"

Re: Mou-Cueva y sus Heroclix!
« Respuesta #26 en: Julio 07, 2012, 00:38:56 am »
hola, un par de dudas:
1) Si tenfo una mini sin keyword... ESo me quita el temático??
2) Alguien tiene la mini del capi (capitan america) nº 1 de la expansion suya???( me interesa para mi ejercito de SHIELD)

Re: Mou-Cueva y sus Heroclix!
« Respuesta #27 en: Julio 07, 2012, 00:45:01 am »
hola, un par de dudas:
1) Si tenfo una mini sin keyword... ESo me quita el temático??
2) Alguien tiene la mini del capi (capitan america) nº 1 de la expansion suya???( me interesa para mi ejercito de SHIELD)

Si, si tienes algun personaje sin keyword, como no comparte con el resto de tus miniaturas implica que no es tematico.

Y yo lo tengo, o te lo puedo conseguir. ¿Tienes algo interesante de cambio? Si quieres hablamos por privado. Pasate por la quedadas heroclikeras y asi te lo llevo si lo consigo.

Un saludo y gracias por poner tus dudas.

Re: Mou-Cueva y sus Heroclix!
« Respuesta #28 en: Julio 08, 2012, 14:12:42 pm »
Gracias por contestarlas XD
aparte gracias tambien por lo del capi pero ayer estube en genx maqueda y lo encontré... Por fín!!
Gracias de todas maneras y saludos.
Otra cosa, SHIELD no tiene ATA??Se que tiene habilidad de equipo pero no encuentro adicional...
« Última modificación: Julio 08, 2012, 14:21:24 pm por rednass »

Re: Mou-Cueva y sus Heroclix!
« Respuesta #29 en: Julio 09, 2012, 23:06:28 pm »
Gracias por contestarlas XD
aparte gracias tambien por lo del capi pero ayer estube en genx maqueda y lo encontré... Por fín!!
Gracias de todas maneras y saludos.
Otra cosa, SHIELD no tiene ATA??Se que tiene habilidad de equipo pero no encuentro adicional...


Si tienen habilidad de equipo, no suelen tener ATA... ¿para que? xD. Las ATAS suelen ser habilidades extra para keywords que por las pocas figuras que tienen, no merece la pena añadir simbolos y mas simbolos.

Me alegro que lo encontraras, vi que lo tenian alli en Maqueda x'D.

A ver si encuentro tema con el que seguir dando trucos y consejos.