Mou-Cueva y sus Heroclix!

  • 56 Respuestas
  • 47541 Vistas
Re: Mou-Cueva y sus Heroclix!
« Respuesta #45 en: Septiembre 02, 2012, 22:52:50 pm »

Hoy toca comentar mi ultima adquisicion, que a falta de probarla definitivamente, viene bien para los nuevos jugadores que siempre estais interesados en la Patruya X y material para empezar a jugar.

Uncanny X-men!




Bueno, pues este es un Starter que acaba de llegar a España que consta de 6 re-ediciones "jovenes" de las figuras que salieron en la expansion de Giant Size X-men, junto con un mapa nuevo y dados!. Vamos a la foto en general:


Todas las figuras son Rookies, o la version con los poderes aun por experimentar. Todas valen 75 puntos, con lo cual son buenas opciones para rellenar puntos, ya que todas sus versiones mas experimentadas cuestan siempre mas de 100 puntos, salvo la bestia que vale 95...

Cabe mencionar que casi todos tienen un poder blanco que les permite tener Control de Probabilidad si nadie mas lo utilizo este turno y que solamente se puede usar para otros personajes con la keyword X-men. Esto representa el entrenamiento conjunto desde que empezaron todos en la academia, lo cual tiene su gracia y es bastante diverto.

Vamos uno por uno:

Profesor X:


Bueno, la version de GSX era muy bestia. Esta no esta mal pero esta version no esta para quedarse en la zona de inicio mirando como los demas pegan y disparando a traves de otros. Este Charles Xavier permite que todos los X-men a 4 casillas tengan Cambio de Forma!. Me parece que puede dar muchas sorpresas esta habilidad, y bien colocado Xavier y con los X-men rodeandole puede ser dificil de golpear. Le doy un aprobado.

Ciclope:


El lider de campo. La version de GSX es muy muy buena, con un trait de liderazo y permitiendo que la habilidad de equipo X-men cure 2 en vez de 1. Dificil de superar... y este se queda corto. Sin liderazgo, sin rayo penetrante, solo tiene un par de clics utiles con disparo a la carrera y ataque 10, pero sin poderes de defensa que le cubran las espaldas esta un poco condenado. Cabe destacar que al final del dial tiene mejora... Le doy un suspenso al pobre...

Picara:


Muy buen figuron. Carga, volar, super fuerza, con dureza y reflejos de combate... Todo completo. Lo mejor que tiene es un Outwith, apagando poderes a los personajes adyacentes sin necesidad de linea de vision, con lo que puede apagar poderes incluso a los infiltrados. ¡Y encima le roba el poder y lo utiliza ella!. Esto la puede dar bastante supervivencia o permitir pegar mas duro, y si la apoyamos con un lobezno o la bestia... mejor que mejor. La doy un notable.

Hombre de Hielo:


Bueno, la version de 104 puntos me parece bastante carilla y un poco decepcionante (aunque alguno me mirara mal por estas duras declaraciones), pero es que esta me parece aun peor. Sus keywords son buenas y poder diversificar, pero entre el control de probabilidad hace que no vea mucho juego fuera de los X-men. Lo unico destacable es que tiene Outwith, pero solamente para apagar Hipervelocidad, Volar o Disparo a la carrera... Si te toca un equipo con el tipico Hiperveloz que te molesta pues lo mismo le puedes sacar probecho... sino... pues no. Un suspeso.

Bestia:


Muy completa. Tiene muchas keywords, y alterna poderes bastante chulos. Tiene mucha movilidad con carga y saltar/trepar y esos supersentidos que siendo de la bestia seguro que salen muchas veces. Cura a aliados, apaga poderes y perplex. Y teniendo el carisma que tiene la bestia... se lleva un bonito y merecido notable.

Lobezno:


Yo creo que el tipo a temer. Es lobezno, asi que su mera presencia, su carisma y sus garras es suficiente para que el rival le tenga en el punto de mira para tenerle bien vigilado. Tiene muchas keywords para ayudar en Vengadores, Shield o los ninjas de la Mano. ¿La unica pega? Que no tiene carga ni el poder de su version mas madura, que le permitia curarse 1 click por turno. ¿Lo compensa con otras cosas? Sin duda, una regeneracion en mitad del dial que se agradece, y no tener que esperar a que este medio muerto para curarse, indomitable, que hara que aunque no se cure al menos no se haga mas daño del esperado y sobre todo infiltracion para compensar esa falta de carga. Si lo movemos con un telekinetico, increible el resultado que puede dar esta figura por 75 puntos... Un sobresaliente para esta figura.

Y esto es todo por hoy. El mapa mola porque son un laboratorio Stark y las intalaciones abandonadas de Arma X. 16 Euritos muy bien invertidos que te da para hacer un equipo a 300 muy curioso y a 400 por si solo, aunque yo lo acompañaria con algun X-men que no fuera de starter. Los dados son bonitos. Goza de gran aparcamiento.

Un gran saludo y gracias a todos los que seguis esta cueva.

*

darksoul

Re: Mou-Cueva y sus Heroclix!
« Respuesta #46 en: Septiembre 02, 2012, 23:05:43 pm »
No está mal el starter de x-men y coincido con que el lobezno es buenisimo, de hecho yo le tenia echado el ojo, a lo mejor me lo pillo por internete jeje

Gracias por la reseña

Re: Mou-Cueva y sus Heroclix!
« Respuesta #47 en: Septiembre 06, 2012, 22:27:36 pm »
Hoy todos conocemos a unos de nuestros grandes iconos de Marvel. Reed Richards, Sue Storm, Johnny Strom y Ben Grim forman los conocidisimos 4 Fantasticos. Pero hoy vamos a verlos desde otra perspectiva. ¿Te lo cuento? Ahora mismo.

¡Es la hora de las tortas!


Hoy vamos a hablar de otras posibilidades que nos ofrece Heroclix para formar nuestros 4F, pues esta familia ya la tenemos muy vista... Heroclix nos presentar diversos equipos alternativos, bien de historias alternativas o de partes de algunos cómics en los que los 4F originales no están por alguna razón. También nos ofrecen aliados, que llegado el momento pueden ayudar a formar un equipo de amigos de los 4 Fantasticos.

Los 4 Fantásticos Alternativos:



Estos son Iron-man, Hulk, Wolverine y Spiderman. De un universo alternativo en el que Thanos mata a todos los heroes del planeta y quedan solo estos 4 amigos, que usando la tecnología de los 4 Fantasticos forman el nuevo grupo para derrotar a Thanos. ¿La gran putada? Las 4 son limitadas de la serie Galactic Guardians... asi que no las veremos en booster sino ganándolas en torneos.

Iron-man: Por 150 esta bien, tiene una defensa muy chula con la que se pone con def 19 contra voladores, y sin duda lo mas curioso es su poder de controlar mentalmente a otras figuras con keyword Robot fácilmente. A mi particularmente me gusta, tanto por la figura como por el dial, aunque no es de los Iron-Man mas competentes.

Hulk: Curioso Hulk, pues Thanos le separa de Banner y esta figura pone un token de Banner con Outwith gratis. Pero como Hulk, un poco bastante basura. Muy caro para los valores que tienen.

Wolverine: El mejor sin duda. Porque poner un Lobezno en tu vida, siempre mola. Y este mas. Un poder blanco que te permite curarte, pero con condiciones que el rival puede anular fácilmente... Y sobre todo un poder que si te mete unas garras de 4 puede hacer que tu personaje mas fuerte tenga un -2 al ataque, representando un brazo amputado. ¿Falta decir algo?

Spiderman: No esta nada mal por 90 puntos. Gracias al Laboratorio de Richards tiene Outwith, algo raro de ver en Spiderman, pero no contento con eso nos da +1 al ataque. Me gusta bastante, puede dar muchos sustos y es una figura bastante bien representada.

Los 4 Fantasticos Vengadores:


Tras la supuesta muerte de los 4 Fantasticos, estos 4 amigos: Ghost Rider, Joe Fixit (Hulk Gris), Spiderman y Wolverine buscan venganza. Curioso ver a estos tipos encontrar a los 4 Fantásticos originales pues no estaban muertos... estaban tomando cañas.

Ghost Rider: Este es el único que no poseo, asi que no puedo hablar mucho de el. Me parece que juntar Místicos y 4F como habilidades de equipo son brutales. Hace daño penetrante y un buen ataque y daño, ademas de veneno. Me gustaria tenerlo pero... Super-Rara es la palabra en mi contra.

Spiderman: El peor de todos. 90 puntos como el anterior, pero que no le sacas partido a los poderes blancos en casi ningún mapa, pues se tienen que dar la combinación de que yo este a menos altura que mi rival. Nada destacable y demasiado caro. Es super-rara pero no vale su rareza.

Wolverine: Un lobezno super barato en puntos. 70. Y tiene una habilidad que si le vamos a dar una accion de combate cuerpo a cuerpo puede mover gratis 2 casillas, lo cual es casi como una carga. Garras y ataque 10 en casi todo el dial (menos uno con 11 y otro con 9), y encima con su poder blanco puede tener +1 al ataque... Me parece muy bueno, y por 3 eurillos una compra segura. Ademas de parecerse a Jim Carrey.

Joe Fixit: Un Hulk que representa el tiempo que Hulk pasa en Las Vegas, cuando Banner controla su mente mientras esta en modo Hulk. Muy chulo, otro que tiene buenos stats y poderes blancos bastante chulos. Ademas de ser barato de dinero, es una figura que siempre es divertida de jugar.


Bueno, pues aquí dos equipos. Mañana pondre más y hablaremos sobre los aliados de los 4 Fantásticos y presentaremos unas figuras mas asequibles para todo el mundo, pero no por ello mala, sino todo lo contrario. ¿Porque?, porque es lo suyo. ¿Porque?. Es un ladrón.
« Última modificación: Septiembre 06, 2012, 22:34:15 pm por mouradin »

Re: Mou-Cueva y sus Heroclix!
« Respuesta #48 en: Octubre 01, 2012, 22:37:36 pm »

Retomo esto tras un torneo que he jugado, y este gran post se lo dedico a Adrone, haya donde este, pues siempre que juego una miniatura me acuerdo de cuando le decia lo buena que es, y hoy lo ha demostrado: Gamora.

Jugando a los Guardianes de la Galaxia (los del 2008, no confundir con los del siglo 31th).


Pues eso, hoy fui a un torneo y con 600 puntazos no se me ocurre otra cosa que llevar a mis amigos los guardianes, pero fieles al comic aunque no fuera tematico:

Adam Warlock - 165 pts
Drax - 121 pts
StarLord - 90 pts
Rocket Racoon - 62 pts.
Gamora - 79 pts.
Replica - 47 pts (Haciendo el papel de Jack Flag, que hubiera podido meter, pero crei que necesitaba otro volador)
+ ATA de los Guardianes de la Galaxia (5 x 4 pts).
Cubo Cosmico (Regalado por ¡Khan!) - 12 pts.

Bueno, como veis Gamora es la única que me descuadra puesto que no tiene keyword genérica, pero como fiel al cómic original tenia que entrar. Por algo es la mujer mas letal del universo...

Jugué dos partidas. La primera contra los Amos del Mal convertidos en Thunderbolts pues el nuevo Baron Zemo. Fue dura, y si no fuera porque Starlord cago TODAS la tiradas para hacer daño, lo mismo hasta hubiera podido ganarla... En fin, un desastre y nada mas que me llevo unos 200 y algo puntos, mientras que de mi equipo pude salvar 220 algo puntos. Mal sabor de boca por el maldito StarLord y Gamora tirando  unas garras de 1, repito y vuelve el 1. Perfecto para calentar....

Segunda partida y aquí viene el kit de la cuestión. Me enfrentaba a un equipo cabrón a mas no poder. Sentry&Void lideraba el equipo... (para los que no sepan de que figura hablo, http://www.hcrealms.com/index.php?page=units&id=cw057 ... 80 euretes de figurón Autoplay) y se le unían vengadores como la Bruja Escarlata, Sharon Carter para dar infiltración a los Vengadores adyacentes y un Ojo de Halcón con la Avispa...

La partida fue fatal en el momento en el que Sentry&Void mata en un turno a Adam Warlock que estaba enterito... Pero bueno, dije... de perdidos al rió vamos a matar a Sentry&Void. Con Replica llevando a Gamora volando de zona verde en zona verde, la consigo poner junto a Sentry&Void justo cuando tiene dos tokens. StarLord por su parte dijo... voy a por el Cubo, que cogio y no soltó en el resto de la partida, hasta el final. Con el perplex y el repetir, mas el que tiene Rocket, Gamora bajo 8 clicks a Sentry en 2 turnos. ¡8!. Increíble una figura de 79 puntos a punto de matar a una de 300, y ya ni hablamos de precios...

Gamora termino muriendo y replica se dispuso a matar a Sentry con su Flurry... pero amigos, lo que los dados te dan, los dados te lo quitan y no conseguí nada mas que dejarle en el ultimo click, fallando tras repetir, la tirada de la partida.

Bueno, me dieron para el pelo pero salí contento. Grandes guardianes, sabiendo que StarLord solo vale para coger el cubo y poco mas, y grandisima Gamora la cual adoramos. La próxima vez buscare un equipo para que tenga Keyword y seguiremos dejando que la mujer mas letal del universo cercene como solo ella sabe. Te queremos Augusto.


PD: Adrone, es muy buena tio, demasiado buena si la llevas con un volador y de arbusto en arbusto... Y diciendo arbusto como tu ya sabes...

*

Adrone

Re: Mou-Cueva y sus Heroclix!
« Respuesta #49 en: Octubre 02, 2012, 15:30:07 pm »
Estoy aquí, peleando a muerte con la Ley General Tributaria, pero estoy, xD

Ya comentando torneos y todo, es bonito ver cómo va evolucionando la Cueva a nuevas cotas de frikismo, para nuestro sumo placer lógicamente, jajaja

Tomaré nota de la Gamora entonces, probaré a hacerla volar y meterla en arbustos. Q y partida :)

Gracias por la dedicatoria majo!

Re: Mou-Cueva y sus Heroclix!
« Respuesta #50 en: Octubre 02, 2012, 15:34:00 pm »
Ya comentando torneos y todo, es bonito ver cómo va evolucionando la Cueva a nuevas cotas de frikismo, para nuestro sumo placer lógicamente, jajaja

+1

To comio por las drojas
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.

Re:Mou-Cueva y sus Heroclix!
« Respuesta #51 en: Octubre 14, 2012, 00:11:57 am »

Actualizo este con un nuevo equipo que probe esta tarde y del que he salido altamente satisfecho. La familia Zemo y sus Thunderbolts - Maestros del mal.

La familia que lucha unida, gana unida:



Bueno, antes de nada voy a explicar que era un torneillo de muy buen royo que juge en Gen X Alcorcon (un poco como artista invitado). Muchos de vosotros nos conocereis al personaje que hoy os presento, pero pensad que es un villano mas que clasico en el mundo Marvel. Un viejo enemigo del Capitan America, el Baron intentaria derrotar a los Vengadores formando los Amos del Mal, un grupo de supervillanos cada uno nemesis de cada vengador.

Os presento el equipo. No os asusteis... 800 puntazos de pura maldad. Me centrare en tres figuras principalmente, aunque todas cumplen su papel mas que de sobra.

CW004 Egghead 50 pts  x2
CW041 Baron Zemo 100 pts
CA054 Baron Zemo 150 pts
CA045 Fixer 102 pts
SN061 Radioactive Man 66 pts
CW039 Hawkeye 98 pts
CW048 Taskmaster 139 pts
CW026 Ant-Man 43 pts

Total: 798 pts.

Todos comparten la keyword Thunderbolt. Esto es gracias al Baron Zemo (Junior - CW041), cuyo poder especial es hacer que los Master of Evil tengan la palabra clave Thunderbolt. Sin duda este junto con Hawkeye son los dos figurones de la coleccion, tanto por precio como por jugabilidad.

Zemo Junior tiene Willpower, Infiltracion, Apagar poderes, MasterMind y Liderazgo siendo estos 2 ultimo a aliados de 150 puntos o menos. Unos stats muy decentes para un figuron de 100 puntos. El "lider" del equipo.

Ojete de Halcon es simplemente genial. Se mueve y dispara, se infiltra, tiene Francotirador y ataque 12, ademas de copiar habilidades de equipo por 98 puntos. Creo que sinceramente es la mejor figura que te puedes encontrar en Chaos War que no es SuperRara o Chase, si quitamos a la Bruja Escarlata del Starter. Otro dia hablaremos de el.

Y para completar el tridente de gente de calidad tenemos al ¡Baron Zemo Senior!. Os hablare de la habilidad de los Amos del Mal. Esta habilidad permite que tras tener dos contadores, en vez de descansar puedes hacer una accion. Si lo haces, no limpias contadores al final del turno y te comes un daño inevitable. Pero nuestro viejo y gran Baron, como creador de los Amos del Mal, permite que cuando uses esta habilidad tires un dado. Con 4+, no te haces daño. Simplemente con un poco de suerte (tampoco mucho ya que es un 50%) estas atacando todos los turnos sin parar. Ademas que es un figuron si podeis mirar sus stats.

El resto, los cabeza de huevo para apagar poderes (en total tienes unos 4 apagar sino mas...), el hombre Radiactivo para pasarle daños con Mente Maestra igual que el Hombre Hormiga que se mueve gratis y Taskmaster porque queria probarlo, aunque no tuve mucha opcion de que hiciera algo epico.

En la primera partida me enfrente a unos Inhumanos encabezados por Maelstrom (un tio que empieza muy flojo pero si le pegas se llega a poner con stats de 12 12 19 5 ... ). En ambas partidas juge en el Nexo, un mapa que tiene zonas verdes y que se caracteriza porque en la zona central del mapa esta prohibido hacer acciones de poder y de ataque, solo de movimiento. Esto limita mucho y jugaba ligeramente en mi favor.

Comence infiltrandome con Fixer y los Zemos y esperando a que con los liderazgos me salieran. No lo hicieron, para variar... En fin, despues de varias escaramuzas gane la partida, eliminando a todo menos a Maelstrom que decidi no atacarle nunca (a pesar de sus 255) para que no se dopara y me masacrara. Yo solo perdi a Fixer, el Hombre Radiactivo y al Hombre Hormiga, que fueron duramente castigado por Zemo Senior y despues por Zemo Junior.

La segunda partida fue contra unos Vengadores de la edad heroica: Iron Man, el Capi, Spiderman y Spiderwoman, el mismo Ojo de Halcon que yo tenia, Thor y Lobezno. Decidi volver a repetir mi plan de infiltrarme y esperar un poco. El vino a por mi y yo solte la primera ostia con Zemo Senior. Reagrupe mi equipo entorno a ese primer combate y fue eliminando de uno a uno a los vengadores, sin yo sufrir ninguna baja. Grandes los Thunderbolts...

Lo mejor: La infiltracion, los apagar poderes y Zemo Senior que me permitio no sufrir daños cuando usaba la habilidad de los Amos del mal. Ademas de los ya nombrados Ojo de Halcon y Zemos.

Lo peor: Liderazgos cuando no hacian falta y con quien no queria y que tuve que gastar varios repetires para acertar tiradas clave que encima iba a muy poco... Lo que Zemo te da, Zemo te lo quita.

Un gran equipo con mucho caracter y muy divertido de jugar. Sali tremendamente contento de que los Barones sobrevivieran y de ganar tras una mañana que me dejo un poco de mal sabor de boca. Pero no siempre se gana , pero siempre puedes poner hasta arriba a algun amigo para resarcirte!. Esta vez no gozabamos de gran aparcamiento.

Nos ve...

Re:Mou-Cueva y sus Heroclix!
« Respuesta #52 en: Octubre 17, 2012, 22:21:53 pm »

Otro equipo más, esta vez mas comiquero imposible y lo voy a hacer un poco visual para que lo veais mejor. Vengadores de su primera etapa.

Los heroes mas poderosos de la tierra:

Mi intencion es emular este gran equipazo: La primera aparicion de los vengatas que queda reflejada en esta portada.


Vamos a aprovechar un par de figuras que van a salir ahora en 10th Anniversary de Marvel para hacer este equipazo a 500 puntazos.

M10A-002 Hulk:



Curiosisimo Hulk que empieza siendo Bruce Banner, y tras el primer click empieza a doparse como dios manda. Hulk Smash!. Por 82 puntos tiene muy buena pinta la verdad, ademas de representar la figura correctamente a un hulk principiante pero no por ello menos demoledor. (Ademas de con la promocion de batalla puede evolucionar al Hulk de la Guerra Mundial Hulk, pero nah, no nos saldremos del esquema original).

M10A-012 Iron-Man:



El original. El tio de la armadura de hierro. Un repintado para ponerlo de color dorado y tenemos al perfecto Iron-Man para nuestro equipazo. En stats esta muy bien, y equilibrado en puntos. Pasa lo mismo que con Hulk, puede promocionar con su poder, pero tampoco nos saldremos del guion.

CW015 Ant-Man:



El Hombre Hormiga! Hank Pym. Sus poderes son muy buenos, sobre todo poder hacer Tiny a un compañero aunque en este equipo no lo va a usar. Tampoco deberiamos usar su trait para cambiarse con el resto de formas de Hank que estan en Chaos Wars. Un buen eliminador de figuras con Infiltracion que osen esconderse de nosotros por ese veneno de 2 daños.

CW030 Wasp:



La chica del equipo. Me encanta su poder de incapacitar haciendo daño penetrante. Sin duda esta figura es capaz de enfrentarse a cualquier monstruo de tu a tu, llegando incluso a hacer mucho mas daño de lo que parece. La otra version de esta expansion, la del starter, tiene un perplex con defensa 18 que puede venir muy bien a nuestro equipo... pero nada, esta me gusta mucho mas.

AVS001 Mighty Avenger (Thor):



Me decidi por este Thor como que podia decidirme por cualquier otro. El que sale en la expansion de decimo aniversario me gusta mas como personaje, pero la cagaron no poniendole la keyword Avenger. Este son 140 puntos de un tio muy jugable. Se puede poner mas, se puede poner menos, pero la verdad es que Thor es Thor... Hijo de Odin. Te va a reventar cuando y donde quieras... Asi que nos va a dar igual x'D.

Los 5 les ponemos el ATA de los Avengers (Heroic Age),  que por 2 puntos por figura despues de mover a un vengata, podremos tirar un dado y si sale 6 le quitamos el contador.

Total: 490 puntazos que te da incluso para algun objeto...

¿Mas comiquero imposible?. Yo creo que es aun posible pero nos tenemos que dejar la millonada... Y subir a 600 puntos. ¿Y si unimos a este equipo al grande Capitan America, justo en la version en la que lo descubren? Si, saliendo del hielo.

CA060 Captain America:



No hay Cap mejor para representar justo este momento del comic. Los vengadores descubren al Capi en el hielo y es lo que hace este personaje. Entra 4 turnos tarde, si el rival lo permite claro, y entra listo para dar una caña increible. Ataque 12, pegando a dos objetivos y con disparo a la carrera. Lastima que se mueva solo 6... pero que narices... acaba de salir congelado... Su poder blanco ademas le permite atacar a figuras que no pueda ver, lo cual viene perfecto para eliminar a los tipos cobardes que no quieren enfrentarse a los vengadores cara a cara. ¿Su pega? Su precio, ya que es Chase de la coleccion del Capitan America.

Proximo equipo que juege sera este. Sin duda 600 puntazos de destruccion que te podran poner hasta arriba con mucho cariño y carisma. Estos si gozan de gran apacarmiento pues cuentan con toda la mansion de los vengadores para ellos solos... Incluido Jarvis.

Nos ve...

Re:Mou-Cueva y sus Heroclix!
« Respuesta #53 en: Julio 28, 2013, 21:55:56 pm »

Crónica del Team Consejo en el Nacional 2013



Pues eso, que tras el evento y la resaca post-evento, voy a añadir la crónica de un día grande.

El Team Consejo (de ahora en adelante, TC) contaba con tres miembros: George, Darksoul y yo mismo, junto con DeGali como fotógrafa del evento. El torneo en sí consistía en un Sellado de Teen Titans a 300 puntos (2 booster y con lo que te salga montas un equipo de 300 puntos) y los 32 primeros se clasifican al TOP 32 en el que el formato era Modern a 300 puntos.

Tras cerradas las inscripciones, los tres nos sentamos y procedemos a abrir los boosters. Yo por mi parte abro un booster bastante penoso, sin super-raras ni primes ni chase ni nada. Creo recordar que tenia a Static, Thunder, 2 cyborgs, psimon, Fairchild, NO-WHERE soldier, Solstice y algo más. Con un poco de ayuda de Tamer decido lanzarme a lo loco con el siguiente equipo:

- Cyborg a 100 pts.
- Static.
- Solstice.

El Black Power. La idea es que Solstice arrasara a ondas de pulsos, Static aguantara los ataques a diestro y a siniestro y Cyborg y un montón de objectos bien colocados para apagar poderes y molestar. Todo el equipo con 2 rayos y explosión de energía. Tenia potencias.

George fue con SuperBoy y con Kid Flash raro, un equipo potente tras abrir una chase y Darksoul se fue a lo loco con Ravager primer a meter garrazos con explotar debilidad. Todos con un equipo con potencial.

Comienzan las 4 rondas que darán inicio al torneo.

Primera Ronda: vs Tamercillo - Victoria.

Poco que decir, Cyborg hizo de las suyas apagando poderes y lo demás fue a explosiones de energías. El me pego primero, pero yo no falle nada mas que una tirada en toda la partida que no era decisiva, y eso que todo el rato iba a 8+. Tamer se desespero que entrara todo, pero al final todo quedo en los simples nervios de la partida. George palmo la primera ronda y Dark empezó con una victoria prometedora.

Segunda Ronda: vs Carismatico - Victoria.

Empezamos moviendo bien, a la espera y el se lanzo a intentar herirme a 6+, y fallo. Cometió el error de dejar a su Jinx al lado de un objeto, y Cyborg apagandole la defensa la mato de un golpe. El resto fueron una serie de ondas de pulso y explosiones de energia. El me dejo a Cyborg en el ultimo click pero sobrevivió demostrando que lo puede todo. Buena partida y Carismatico un gran rival. George se hizo con su primera victoria esperanzadora y Dark creo que fue tristemente apalizado por Santi (Rigelios) el dueño de Gen X Maqueda.

Tercera Ronda: vs Mijok - Victoria.

Un equipo duro, y empezó eliminado objetos que me daban la visión sobre el mapa. Yo empece pegando y eliminado a una Empress, pero luego mi Solstice murió heroicamente. Tras esto, como el ganaba en el marcador y a falta de 10 minutos, empezó a huir. Me sentó fatal, y comencé a perseguirle por el mapa, mientras el forzaba a sus figuras y yo les presionaba. En el ultimo momento, mi Static gano hipervelocidad y fue a eliminar una de sus figuras para darme la victoria final. Un enfrentamiento duro y poco "heroico". George se pone con su segunda victoria y Dark creo que también.

Cuarta Ronda: vs Juiced - Victoria.

Un equipo aun mas duro. Superboy, Skitter y un soldado, perfecto para cargarme. Me atrinchero aprovechando que con los objetos tenia visión en casi todo el mapa, dejando únicamente los puntos mas alejados sin visión para que no me pudiera cargar en un turno. Partida huyendo y cubriéndose, puesto que el que moviera primero perdía. Finalmente a dados nos la jugamos y yo gane con un 2 y mi rival con un 1. Partida tensa pero un gran rival. George se pone con su tercera victoria esperando entrar en el top y Dark palma quedando con un justo y honroso 2-2

Cantando el top:

Yo entro en el top el 4º de 98 participantes, increíble. Esperando la lista de nombres vemos que entra George con sus 3 victorias pero el que no nos acompaña por falta de puntos es Dark. Nervios durante la comida porque nos jugábamos mucho y esperábamos que el entrenamiento en la tienda de George diera sus frutos. Comenzamos el top con poca esperanza pero mucha alegría porque ya había conseguido lo que buscaba, estar entre los grandes.

Comento mi equipo del top: Baron Mordo con ATA Offenders y Cinturon 6 huecos, 2 formas Astrales, la Bruja Escarlata a 50 puntos y la Encantadora a 50 puntos. Equipo temático con la clara esperanza de destruir a las Bases de equipo y hacer un gran papel y hacer sombra al Motero Fantasma.

Empieza el top.

Primera Ronda: Dr. Funesto - Victoria

Como no empiezo contra el Motero. El mismo equipo que llevaba George y con el cual había perdido con anterioridad. Un equipo que te mete 2 ataques de daño 6 penetrantes moviendo todo el mapa... Duro. Gano la tirada del mapa y nos vamos al templo de la Muerte, lleno de paredes para que no pueda venir en un turno a pegarme. Muevo mis Astrales y el intenta pegarles para matar a una y atrincherarse a ganar la partida. Saco los supersentidos y el tío se las tiene que ver y desear. Yo no me iba a mover, y él, que tenia el equipo para moverse parece que no lo hace.

Al final se frustra y mueve, colocando en mala posición a Hermano Voodo. Juego mi jugada recorriendo medio mapa para dejar en el ultimo clic al hermano, y protejo con Astrales a Mordo para evitar al Motero. El me baja vidas con la mirada del penitente y yo elimino al hermano voodo y volviendo con Hipervelocidad elegida a donde estaba mi bruja y la encantadora. El me persigue y me deja en el ultimo clic a Mordo, y consigo matar al Motero con la Encantadora. Mucha tensión y no me lo creía.

George no tuvo tanta suerte y palmo en primera ronda. Tras decirle a DeGali por quinta vez que perdia la siguiente nos vamos a otra ronda.

Segunda Ronda: Un chico de Sevilla - Victoria.

Una base de la JLA. Justo el enfrentamiento que había practicado con George semanas antes. Y encima me gana el mapa y juega el Jardinero, que era el mismo mapa que habíamos probado. Mientras George le cuenta a Dark lo que voy haciendo sin ni siquiera verlo, él me mata mis formas astrales y huye quedándose al inicio del mapa. Yo voy con todo y onda de pulsos de 6 para la JLA. Tiro el cinturón y me sale otro +2 y como el estaba forzado, otra onda de pulsos de 6 y adiós JLA. Bastante rápido pero muy buen rival. Sigo sin creerlo.

Tercera Ronda: Un chico que no recuerdo - Victoria.

Tras mi ritual de decirle a DeGali que de esta no paso, nos enfrentamos a otro Motero con 5 formas Astrales, Wong y la Bruja, y nos volvemos a ir al templo de la Muerte por petición de mi rival. Perfecto. Empezamos 10 minutos sin hacer absolutamente nada, salvo yo que rompía paredes todo el rato para dejar via libre a mi telequinesis. El ni se movía. Finalmente, como yo tampoco lo iba a hacer por las mismas razones que en la primera ronda. Finalmente, se lanza al ataque pero se queda a mitad de camino. Yo avanzo y tiro mi onda de pulsos, dando al motero, una forma astral y a la bruja (1 clic a todos). Cubro con las Astrales y el intenta dar un rodeo para llegar a mi. Me mata una forma Astral con paliza skin de sus formas y yo mato a una de las suyas. Finalmente llega la carga del Motero que falla por mis repetires. Me baja vidas con la mirada de penitencia, pero yo tiro para destrabar a Mordo, lo saco y tiro una onda de pulsos que solo pilla al motero y elimino en una ronda al Motero y a la Bruja de mi rival. De nuevo, victoria increíble.

Cuarta Ronda: vs Tamercillo - Victoria.

Otra vez Tamer. Un equipo muy duro con el Motero. Gana el mapa y elije ShadowLands, que limita mi rango a 6... perfecto... Pues me atrinchero en la puerta de tal manera que sino me muevo, el no podrá venir en un turno con el Motero, necesitaría dos, y si salia de sus trinchera moría. Tamer pasa de calentarse la cabeza y decide jugarla a dados. Yo acepto porque no tengo posibilidades de ganar de otra forma y saco un 7. Él saca un 6. Me cuelo en la final contra todo pronostico.

La decisión de Tamer genera revuelo en la sala, pero bueno, como decía él mismo, no había otra opción. Final inesperada.

Final: vs Niko

Niko con el mismo equipo que tamer: Motero, 2 Astrales y dos brujas. Gana mapa y coje un mapa llano. Tras varios turnos de tensión, se lanza al ataque. Le basta un ataque a 6+ para hacerme 7 daños y matarme a Mordo, repitiendo 2 veces por mi y una por él. Me da tras los repetires y me la juego a la tirada de SuperSentidos que me daba el cinturón. Fallo. Ganador Niko y yo subcampeón de España. No podía ser de otro modo, pero muy contento y muy orgulloso de mi equipo sin el Motero.

Mucha felicidad y animo de Glum, Artos y de mi querido Team Consejo. Recojo los premios, que son 5 figuras de convención chulisimas, La trinidad del pecado y el Ojete tentacular de Shuma Goora. Termino el evento muy feliz y cansado, pero sobre todo sin creérmelo...

*

Desconectado meroka

  • **
  • 147
    • RolGratis
    • Email
Re:Mou-Cueva y sus Heroclix!
« Respuesta #54 en: Julio 28, 2013, 23:22:34 pm »
Enhorabuena por el subcampeonato. Veo que hubo mucha miga, y que a pesar de tener casi todo en contra, te colaste a la final, como lo grandes. Una vez más, enhorabuena. A ver si subís un reportaje gráfico más amplio del evento. Un saludo.

Re:Mou-Cueva y sus Heroclix!
« Respuesta #55 en: Julio 29, 2013, 09:55:23 am »

Gracias por la enhorabuena. La verdad es que fue inesperado pero no por ello ni fácil ni menos épico. En cuanto tenga acceso a algunas fotos del evento, las subo para que nos veáis en acción.

*

darksoul

Re:Mou-Cueva y sus Heroclix!
« Respuesta #56 en: Julio 29, 2013, 15:17:17 pm »
A punto de colarme en el top jugando sólo pachangas con los colegas, sin entrenar y sólo jugando de pascuas a ramos...

La Primera ronda la gane gracias a las tiradas, pero estuvo muy igualada. La segunda ronda me tocó el equipo más counter que podía haber contra mi equipo, no pude hacer nada en absoluto mientras observaba con tristeza como era vilmente masacrado, victoria más que merecida también de mi rival.

La tercera ronda me tocó en un mapa cerrado contra sólo dos figuras y yo tenía cuatro figuras y una que pegaba dos veces... El destrozo fue épico.

La última ronda estuvo bastante igualada, pero tuve muy mala suerte con tiradas decisivas que permitieron a mi rival remontar mi primera jugada, que fue destrozarle de una paliza skin head a una figura de 77 puntos. Su deathstroke se quedó prácticamente entero y las mías iban recibiendo sin ton ni son... Jugué de maravilla y perdí, es lo único que me da rabia, pero me voy contento porque de no haber sido por esa mala suerte de la última ronda habría pasado al top, pero a pesar de todo, creo que ha sido un resultado muy bueno. Para el siguiente, seguro que me clasifico ;)

Mi equipo del sellado fue:

- Ravager
- Wonder Girl
- Thunder
- Y otra de 51 puntos que no me acuerdo como se llama xD

El combo era meter al notas de 51 puntos y trabar alguna figura e intentar joder con su veneno, con defensa 16 y combat reflexes era durillo de roer y jodido escapar de él gracias a su plasticidad. Luego cargabas con Ravager y su ataque 11 con garras y Explotar debilidad y te posicionabas bien con Wonder Girl, para luego ejecutar su poder blanco, con el cual hacías un ataque a distancia, atraías al enemigo a tu lado si acertabas y te permitía hacer un ataque cuerpo a cuerpo de gratis... podías meter tranquilamente una hostia de 6 clicks así de risas. y con Thunder o disparar a gente debilitada o ponerte a su lado para joder con el veneno.

Saludos.
« Última modificación: Julio 29, 2013, 15:30:46 pm por Darksoul »