Sección Ayuda ECF

  • 12 Respuestas
  • 9033 Vistas
*

darksoul

Sección Ayuda ECF
« en: Junio 13, 2012, 20:50:34 pm »
Buenas,

En primer lugar esto no es exactamente una sección, dado que está en un post.

Bueno, procedo a explicar de que va a tratar todo esto.

Supongo que todos en alguna ocasión buscamos ayuda en algo, por ejemplo, no sabemos donde encontrar un manual de Photoshop, o E-Books Gratuitos (que los hay), Manuales de juegos de rol, etc, etc...

Es decir, lo que pretendo con este post es publicar todo aquello en lo que tengamos dudas o no sepamos donde encontrar algo, y el resto de consejeros, tratará de echarles un cable, una comunidad en la que todos nos ayudamos...

Os pongo un ejemplo en lo que yo ando buscando ayuda y aún no he conseguido encontrar respuesta:

[BUSCO] ¿Alguien sabe lo que es una instancia del protocolo OSPFv3 para IPv6?

Bueno, no creo que nadie de por aquí lo sepa, pero si cuela, cuela xDDD

¿La idea queda más o menos clara?

En caso de que queramos algo (Por supuesto que se pueda encontrar de forma libre y gratuita) Se puede poner algo como esto:

[QUIERO] Manual de FortiOS 4.0

La respuesta está en la página del fabricante Fortinet:

http://docs.fortinet.com/fgt/techdocs/fortigate-admin.pdf

¿Por que tener esta comunidad centralizada?

Se me ocurrió pensar que alguien puede estar buscando algo que ya se publicó aquí, por lo que también se puede evitar poner varias veces la misma consulta.

Y es una forma ágil de ayudarnos entre todos, pienso yo, ante cualquier consulta ya sabéis donde acudir.

Un Saludo.

*

Desconectado Genesis

  • *
  • 23
  • What else?
Re: Sección Ayuda ECF
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2012, 21:31:57 pm »
[BUSCO] ¿Alguien sabe lo que es una instancia del protocolo OSPFv3 para IPv6?

OSPFv3 soporta granularidad , lo que te permite correr varias instancias sobre la misma interfaz, siempre y cuando tengan el mismo SA ( Security Association ). De la norma que está en la web ( http://www.normes-internet.com/normes.php?rfc=rfc4552 ).

Es decir, que aunque tengas dos usuarios que compartan el enlace físico, puedes separarlos corriendo en paralelo dos "instancias" (como dos copias de la misma aplicación) distintas (se identifican en el header con Instance_ID ) del protocolo.

¿Informático o teleco?
« Última modificación: Junio 13, 2012, 21:53:27 pm por Genesis »
I never imagined that the simple would be hard. Sobre-viviendo.

*

Desconectado Genesis

  • *
  • 23
  • What else?
Re: Sección Ayuda ECF
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2012, 21:33:40 pm »
Por si tienes curiosidad, el protocolo usa Dijkstra para decidir la tabla de routing.
I never imagined that the simple would be hard. Sobre-viviendo.

*

darksoul

Re: Sección Ayuda ECF
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2012, 23:23:07 pm »
[BUSCO] ¿Alguien sabe lo que es una instancia del protocolo OSPFv3 para IPv6?

OSPFv3 soporta granularidad , lo que te permite correr varias instancias sobre la misma interfaz, siempre y cuando tengan el mismo SA ( Security Association ). De la norma que está en la web ( http://www.normes-internet.com/normes.php?rfc=rfc4552 ).

Es decir, que aunque tengas dos usuarios que compartan el enlace físico, puedes separarlos corriendo en paralelo dos "instancias" (como dos copias de la misma aplicación) distintas (se identifican en el header con Instance_ID ) del protocolo.

¿Informático o teleco?

Gracias Tío, me has salvado el día!

Soy informático y trabajo en Telecomunicaciones y tal, y con este rollo de que ya ha salido el Ipv6 de forma oficial pues quiero tener algunas cosillas claras, después quiero ver a ver si aprendo a montar túneles de Teredo, Ipv4 to Ipv6 y al revés y mierdas de esas.

Por cierto, cuando hablas del SA, te refieres al ID de Proceso, ¿No? No sé si me explico, el número que identifica un sector de varias redes.

En fin, muchas gracias, no creí que nadie fuese capaz de ayudarme por aquí, esta sección funciona TT___TT

Es que claro, en el IPv4 cuando configuras OSPFv2 sólo puedes tirar metiendo sólo el ID de Proceso y la Área a la que pertenece la red (Creeo que lo de las instancias se metía configurando específicamente el Área o algo así? Es algo que nunca he llegado a ver en IPv4 y en el IPv6 te hacen meterlo por cojones, y no conseguía que me fuese en el laboratorio... Básicamente me lo inventé.

Bueno, pues muchas gracias ^^

*

Desconectado Genesis

  • *
  • 23
  • What else?
Re: Sección Ayuda ECF
« Respuesta #4 en: Junio 14, 2012, 13:20:20 pm »
Es todo bastante nuevo y anda muy liado aún (intentar pillarlo de primeras es una putada).

De nuestro amigo San Google:

"A Security Association (SA) is the establishment of shared security attributes between two network entities to support secure communication. An SA may include attributes such as: cryptographic algorithm and mode; traffic encryption key; and parameters for the network data to be passed over the connection."

Es decir, que deben compartir el mismo tipo de seguridad los dos host para que sea viable el asunto.

Un teleco por la sala :D
I never imagined that the simple would be hard. Sobre-viviendo.

*

darksoul

Re: Sección Ayuda ECF
« Respuesta #5 en: Junio 14, 2012, 15:35:06 pm »
Es todo bastante nuevo y anda muy liado aún (intentar pillarlo de primeras es una putada).

De nuestro amigo San Google:

"A Security Association (SA) is the establishment of shared security attributes between two network entities to support secure communication. An SA may include attributes such as: cryptographic algorithm and mode; traffic encryption key; and parameters for the network data to be passed over the connection."

Es decir, que deben compartir el mismo tipo de seguridad los dos host para que sea viable el asunto.

Un teleco por la sala :D

Nah tío, muchas gracias, de verdad, ya volveré a darle en el laboratorio a ver si consigo que me iba, también es que me la flipé mucho en el laboratorio xD Al menos sé que el Rip-Ng ese funciona bien.

Espero que la gente no se asusté al ver estas frikadas que soltamos y se anime a postear en esta sección xD

Re: Sección Ayuda ECF
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2012, 19:41:14 pm »
[BUSCO] Programas para grabar videos de juego y para editarlos.

Buenas. Vereis, este verano me traigo entre manos un proyecto muy modesto de hacer un video del wow rolero, cuando me aburro se me ocurren cosas y he decidido llevarlas a cabo. He visto millones de videos de warcraftmovies y hay algunos que son la leche. Ademas, tal vez un colega abre un servidor privado y me gustaria hacerme cargo de la parte rolera del server, por lo que me vendria genial tambien tener este tipo de programas para hacerlo mucho mejor.

Lo que busco es un programa primero para grabar mi propio juego y otro programa para modificarlo, con lo que me refiero a cortar trozos del video, añadirle efectos (un aura tipica de dragon ball), meterle elementos adicionales (por ejemplo, de repente ponerle un troll face a mi pj), meterle sonidos e incluso hacer grabaciones de dialogos con mi propia voz (por decirlo, mi voz en un video sería el fracaso del video xD).

Vamos, que necesito programas de editar videos muy pros y no tengo ni idea de por donde empezar. Tan solo me suena el famoso Fraps, pero lo he descargado y no me gusta, solo me deja grabar 30 segundos xD.

Gracias por la ayuda de antemano.

Paz, amor y hip-hop.

Atte: Kosuke

P.D.T.: Si alguien estuviera interesado en participar en este proyecto friki, aunque dudo que alguien quiera,  que me lo comunique sin ningun problema.

*

Desconectado Genesis

  • *
  • 23
  • What else?
Re: Sección Ayuda ECF
« Respuesta #7 en: Junio 17, 2012, 19:57:31 pm »
[BUSCO] Programas para grabar videos de juego y para editarlos.

Yo hace tiempo hice un vídeo, al final acabé utilizando el fraps porque era el único que podía grabar con una calidad decente. De todas formas, creo que sí había uno, cuando tenga un rato luego rebusco en la memoria a ver si lo encuentro. De todas formas, creo que había alguna forma de conseguir más de 30 segundos en el fraps...
I never imagined that the simple would be hard. Sobre-viviendo.

*

Desconectado Snail

  • ***
  • 398
  • Mi rollo es el rock
    • La Danza del Oso
    • Email
Re: Sección Ayuda ECF
« Respuesta #8 en: Junio 17, 2012, 22:23:12 pm »
Yo actualmente para grabar mis partidas de DayZ uso Dxtory y de momento es el mejor prograba de grabación de gameplays que he probado. El famoso FRAPS es na real mierda en comparación.

Va genial y no consume mucha RAM. Además graba perfectamente en 1080p

*

Desconectado Genesis

  • *
  • 23
  • What else?
Re: Sección Ayuda ECF
« Respuesta #9 en: Junio 17, 2012, 22:36:57 pm »
Seguro que han sacado cosas mucho mejores ya, cuando hablo de un tiempo digo 3 años por lo menos.
I never imagined that the simple would be hard. Sobre-viviendo.

*

darksoul

Re: Sección Ayuda ECF
« Respuesta #10 en: Junio 18, 2012, 00:56:12 am »
Pues efectivamente el único que conozco a priorí es el Fraps, voy a buscar alguno a ver si hay más...

*

darksoul

Re: Sección Ayuda ECF
« Respuesta #11 en: Junio 18, 2012, 01:02:10 am »
Siento el doble post...

He visto uno que se llama Camtasia, aunque es de pago, te puedes bajar la versión de prueba de 30 días para ver si te convence y luego buscarte un crack o algo así...

Por lo que he visto en youtube te permite tanto grabar en tu pc como luego editar lo svídeos, lo malo, repito que es de pago, y bueno, el programa es en inglés u.u

*

Desconectado Snail

  • ***
  • 398
  • Mi rollo es el rock
    • La Danza del Oso
    • Email
Re: Sección Ayuda ECF
« Respuesta #12 en: Junio 18, 2012, 01:10:48 am »
Creo que no me habéis leido o habéis pasado de mi: me quoteo xD

Yo actualmente para grabar mis partidas de DayZ uso Dxtory y de momento es el mejor prograba de grabación de gameplays que he probado. El famoso FRAPS es na real mierda en comparación.

Va genial y no consume mucha RAM. Además graba perfectamente en 1080p

http://dxtory.com/v2-home-en.html