Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Frikardo

Páginas: [1]
1
Propongo dirigir Espada Negra:

Título de la partida: La masacre de Nerdua
Jugadores: 3-5
Duración estimada: 1-2 horas
Fecha: Sábado/Domingo 26/27 de Abril por la tarde
Sinopsis: Para todos los habitantes de la pequeña localidad de Nerdua la noche del decimocuarto día del segundo mes fue la peor de sus vidas, y para la mayoría de ellos también la última. Había pasado un mes desde que el viejo Manlo había muerto en extrañas circunstancias, y los rumores de que se había convertido en un muerto viviente solo fueron acallados por la breve presencia de un corrector que se aseguró simplemente de que el cuerpo fuera incinerado. En verdad nadie lo culpó demasiado: todos los oficiales civiles y militares estaban muy ocupados con la cada vez más cercana guerra, y precisamente en Nerdua casi todo hombre capaz de levantar una lanza ya había sido reclutado en el ejército regular. En el pueblo solo quedaban mujeres, niños, viejos, y aquellos adultos que habían sabido esquivar el reclutamiento. Quizá las cosas hubieran sido diferentes si los hombres hubieran estado en el pueblo, quizá hubieran planteado una defensa contra la ingente cantidad de muertos vivientes que habían devorado al pueblo. ¿De dónde habían salido? Era imposible saberlo, pero el mismo hombre que le vendía a uno el pan intentaba devorar su cuerpo. No obstante un pequeño grupo de destacadas personas con iniciativa personal tomaron la única elección que podía conducir a la supervivencia y se dirigieron rápidamente a la iglesia de Soid. Esta historia trata de su huida de Nerdua.

Una partida introductoria con la versión simplificada del sistema Espada Negra. El juego, para quien no lo conozca, es gratuito y el manual se puede leer aquí. Los personajes son precocinados, pero no tengo ningún inconveniente en explicar la fase de diseño, muy sencillita. La partida es la primera de las tres partes que conforman la campaña, y está íntimamente relacionada con la novela (gratuita en formato digital) "La última luz", que podéis descargar para vuestros eBooks y tablets desde aquí.

En su web hay una gran cantidad de material de ambientación, y pese a que el sistema (bajo mi punto de vista) debería ser pulido un poco más, es perfectamente jugable.

El juego lo conocí en las jornadas Zona Friki de mano de Verion, uno de sus creadores.

Un saludo, y espero que para entonces hallamos terminado las obras =)

2
Videojuegos / Re:Aquellos Juegos que nos llegaron a la patata...
« en: Marzo 24, 2014, 13:10:01 pm »
To The Moon fue uno de los últimos juegos que me tocaron.

Está hecho con RPGMaker XP, distribuido en Steam, programado por Freebird Games Studio.

Es un RPG que más que ser un juego, es una historia contada en formato jugable.

To The Moon nos habla de la Dra. Eva Rosalene y el Dr. Neil Watts, de la compañía Sigmund Corp. Ésta compañía ofrece unos servicios un tanto peculiares: Si vas a morir y no has quedado satisfecho con tu vida, alteramos tus recuerdos para que puedas viajar en paz al otro lado.

La historia comienza cuando nuestros protagonistas viajan a la finca de Johnny. Le encuentran moribundo en la cama, y su asistenta les dice que Johnny quiere ir a la luna. No sabe por qué, pero no descansará en paz si no viaja al satélite.

De modo que los dos médicos empiezan a investigar por la casa. Hablan con los hijos de la asistenta, y éstos les llevan a dos sitios muy peculiares:

Primero les enseñan el sótano, donde encuentran un conejito hecho de papel. Rodeado de muchos más conejitos. Y un ornitorrinco de peluche.

Después, les llevan al faro, donde encuentran muchos más de estos conejitos origami.

Cuando ven que algo raro pasa, y que no van a poder seguir más pistas, los dos médicos vuelven a la habitación del moribundo, que empeora por momentos. Montan su equipo, y se introducen en su mente.

Así es como empieza To The Moon, una historia de amor, sueños irrealizables, viajes en el tiempo, y vertiginosos giros argumentales.

Os aseguro que es un juego que no tiene ninguna péridida. Son unas 4 o 5 hora de juego, muy cortito, sí, pero muy intenso.

Freebird Games Studio trabaja actualmente en proyectos de temática similar, como Quintessence, o A Bird Story. Es una productora Indie de videojuegos que alcanzó el éxito gracias a To The Moon.

Un juego que no deberíais perderos, mu bonico el, de verdad que son 4 o 5 horas muy bien aprovechadas.

3
Videojuegos / Re:Aquellos Juegos que nos llegaron a la patata...
« en: Marzo 21, 2014, 17:49:38 pm »
Es un juego increible.

Me lo he pasado un par de veces, y es uno de mis juegos favoritos. De hecho fue el primer Zelda que completé, era muy pequeño.

Me encantaron las misiones secundarias, coleccionar las máscaras, los personajes reutilizados del ocasiona of time... XD

En definitiva, cogéos un emulador de la Nintendo 64 si tenéis tiempo alguna vez, y disfutadlo al menos la cuarta parte de lo que yo lo hice. Merecerá la pena.

4
Presentaciones / Re:Blargargh
« en: Marzo 19, 2014, 14:53:10 pm »
Jajaja buenisimo!!

Welcome, y suerte con tu perra.

5
Seccion Tecnológica / Re:Comprando un pc por piezas
« en: Marzo 19, 2014, 02:42:23 am »
La verdad, yo recomendaría Amazon. Puntuales, precios competitivos, y con una política de devoluciones muy decente.

6
Música / Re:¿Qué canción estáis escuchando?
« en: Marzo 17, 2014, 17:21:37 pm »

7
Propongo una partidilla de X-Wing, que nos estamos oxidando =)

Llevaré mi escuadrón, de modo que quien quiera, puede usar mis naves, y si George no opone resistencia, las suyas.

En función de cuántos seamos:

-2 Jugadores: Encuentro clásico a 100 puntos de escuadrón con 75/90 minutos de duración (Tipo torneo).
-3 Jugadores: Misión: "Cargamento perdido". 1 equipo rebelde a 100 puntos Vs. 2 equipos imperiales a 50 cada uno.
-4 Jugadores: O bien miniliga a 2 rondas de 60/75 minutos, o bien Partida de dobles a 150 puntos de escuadrón.
-Para más jugadores, habría que ir viendo.

Fecha: Como supongo que George querrá estrellar/estrenar sus flamantes ases imperiales, propongo viernes por la tarde o domingo.

Procedo a copypastear en el foro de Zona Oscura.

Y si tiene éxito, a ver si algún día montamos una liguilla o torneillo. Un abrazo, peña =)

8
Eventos, Jornadas, etc. / Re:Jornadas Zona Friki I de El Consejo Friki
« en: Marzo 12, 2014, 23:23:04 pm »
Genial =) Estoy deseando que llegue el día!

9
+1 a Carcassonne, seguramente.

10
Presentaciones / Re:Hola mortales. Arkania os saluda
« en: Marzo 11, 2014, 16:32:22 pm »
Hola Arkano!

Ya hemos coincidido en el foro de escuadrón Pícaro.

Bienvenido al foro del consejo. Lamentablemente no podré ir el jueves al torneo, aunque la idea de la inscripción gratuita y el premio me llaman muchísimo.

Igualmente mucha suerte con las cámaras. Nos vemos =)


11
Fotos, Vídeos, etc. / Re:Fotos Feria del Juguete 1 Febrero 2014
« en: Febrero 09, 2014, 14:18:21 pm »
Ahí van las mías: http://sdrv.ms/M1zbbY

12
- Partida D&D4.0: Crónica del Valle de Tarmar I: la cueva del chamán.

- Domingo 19 por la tarde.

- Director de juego: Frikardo (Gonzalo)

- Asistencia necesaria para la actividad: 2-5 jugadores

- Sinopsis: Quinientos años después de la Guerra por el Valle de Tarmar, la desaparición del gran guerrero de los Nûrgum durante su peregrinaje anual al templo ha desencadenado los acontecimientos en los que los héroes se verán envueltos: una guerra entre dos facciones que agota los recursos de la tercera, favoreciendo las emboscadas y el pillaje en las rutas comerciales del valle. Un alcalde preocupado por su pueblo a las vistas de un invierno duro, que les sorprenderá sin recursos y una cueva a la que nadie se atreve a ir en la que aparecen extrañas luces durante la noche.

- Asistentes:

13
Creo que también hay ya puestas partidas pendientes de Blood Bowl y la campaña de Urox para FATE.

Lo de Blood Bowl se hará la semana que viene que es cuando Ghost está disponible. Lo de Heroquest me parece bien, si quieres para no tener tanta actividad por la tarde la de SDE la pongo por la mañana y la tuya por la tarde a eso de las 17:00

lo de mover la de SDE a por la mañana me viene genial, asi puedo hacer la de HeroQuest con mas tiempo (Incluso si faltase hueco, podria abrir un segundo grupo)

14
Genial la idea de organizar así las actividades.

Me apunto al Super Dungeon, si hay hueco =) Además propongo lo que sigue:

  • Partida de HeroQuest
  • Domingo 12, a partir de las 20:00
  • Director de juego: Frikardo (Gonzalo)
  • Asistencia necesaria: 3-4 jugadores
  • Descripción: Nivel 3 (Y si da tiempo y apetece, 4) del Libro de Retos:
  • Nivel 3: "El príncipe Magnus ha ordenado que el Lord Orco Ulag, responsable del secuestro de Sir Ragnar, sea buscado y eliminado. El que mate a Ulag recibirá la recompensa de 100 monedas de oro. También puede quedarse con cualquier tesoro encontrado en la fortaleza de Ulag."
  • Nivel 4: "Al Emperador le han robado tres cofres de tesoro. Ofrece una recompensa de 200 monedas de oro al que le devuelva un cofre, y TODO el oro. Se sabe que los ladrones son una banda de orcos escondida en las Montañas Negras. Su líder es Gultor, un Guerrero del Caos."
También está publicado en Zona Oscura.

15
Presentaciones / Buenos días, caballeros
« en: Diciembre 20, 2013, 00:11:32 am »
Buenas, señores!

Bueno ya me conoceréis algunos del local, soy Gonzalo.

Solamente deciros que ya tengo el perfil activado en el foro, mandaros un saludo a todos, y que me veréis por estos lares.

Un abrazo, gentecilla! Nos vemos en el garito =)

Páginas: [1]