Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Metalaria

Páginas: 1 2 [3]
31
Cantina / Wargames
« en: Marzo 24, 2012, 02:00:09 am »
En este hilo quiero hablar de algo distinto a los juegos de tablero o de mesa que solemos jugar normalmente, los juegos de guerra de tablero. Voy a poner unos cuantos que a mi son los que más me han gustado. A mi juicio, a la hora de elegir uno hay que elegir qué se quiere, jugabilidad o realismo, cuanto más fácil sea de jugar sea menos realista es y viceversa.

World in Flames


Para mi este es el juego de la Segunda Guerra Mundial por excelencia y en mi opinión el más realista. La principal ventaja de este juego es la posibilidad de dividir el juego en diferentes campañas de modo puedes jugar o la guerra entera o solo una parte de ella como por ejemplo la Operación Barba Roja. Eso sí, si se juega la guerra completa hay que echarle paciencia, mucha paciencia porque la partida es muy larga (varios días).

En este juego hay que tener en cuenta un montón de factores, como es la climatología, el terreno, el suministro de tropas (una unidad insuministrada es una unidad perdida), la comunicación entre las mismas, etc. Todo ello hace que sea un juego extremedamente complejo pero a la vez extremadamente realista y con el que realmente aprendes la historia de la WWII, geografía así como estrategia militar.

Para ganar, digamos que hay que hacerlo mejor que lo que históricamente ocurrió, es decir, Alemania por ejemplo nunca va a ganar la guerra, pero no es lo mismo perderla en el 45 que en el 46, o que el Ruso haya perdido alguna de sus ciudades clave.

 Además, en las ediciones actuales incluye una expansión y varias modificaciones para jugar a la Primera Guerra Mundial.

http://en.wikipedia.org/wiki/World_in_Flames

Squad Leader


Al igual que el World in Flames es un juego extremadamente complejo, la principal diferencia es que este juego se centra muchísimo más en la táctica y es un juego al que debería jugar todo el mundo que le guste la estrategia bélica.

Aquí lo que tenemos que hacer es jugar la campaña de una operación militar en concreto y tomar el mando de un general para dirigir a nuestras tropas, aquí el terreno, el conocimiento del mismo, el saber aprovecharlo y el saber mantener la moral de tus tropas es clave, así como ya he dicho, la estrategia bélica.

http://en.wikipedia.org/wiki/Squad_Leader

Panzerblitz



Las simulaciones de batallas tienen lugar mapas que reproducen aproximadamente doce kilómetros cuadrados de un terreno típico ruso. La fichas del juego simbolizan con precisión las unidades, tamaño pelotón y compañía, que lucharon en el Frente del Este durante la Segunda Guerra Mundial. El juego presenta una docena de diferentes escenarios, cada uno de los cuales te permite recrear una simulación realista en la que ejercitar tus habilidades tácticas en la guerra acorazada.

A pesar de que hoy en día está descatalogado, puede encontrarse todo de este juego aquí http://gregpanzerblitz.com/
Por hoy esto es todo, ya iré actualizando con más juegos poco a poco.

32
Presentaciones / Hola de nuevo
« en: Marzo 22, 2012, 23:34:33 pm »
Buenas una vez más. Ante todo muchas gracias a todos los que han hecho posible el regreso del foro, que sinceramente lo echaba de menos.

Empezamos etapa nueva y aquí estoy otra vez, con las mismas ganas y la misma ilusión, espero aportar contenidos, ideas y opiniones que considero interesantes para aportar mi granito de arena para enriquecer este foro.

Páginas: 1 2 [3]