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Temas - George1516

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Información y proyectos / Torneo Yu-Gi-Oh! Expomanga 2012
« en: Abril 20, 2012, 00:31:34 am »
Dia: Domingo 13 de mayo

Horario: 16:00 - 20:00

Organizador: Chituro

Colaboradores: [Se necesita minimo un colaborador que conozca las reglas y ayude a resolver dudas]

Numero de participantes: 16 participantes.

Precio de inscrpcion: 1€

Descripcion: [Por redactar]

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Información y proyectos / Torneo Softcombat Expomanga 2012
« en: Abril 20, 2012, 00:16:54 am »
Dia: Sabado 12 de mayo

Hora: 17:00 - 21:00

Organizadores: George1516, Mouradin y Adrone

Colaboradores:

*Arbitros: Se necesitan 3 arbitros con experiencia arbitrando softcombat

   - Darksoul
   - Eser
   - Diabloinfernus
   - Alembic
   - Kirtash
   - [Vacante]

* Apuntadores:

   - Artanis
   -Degali

Numero de participantes: 64 participantes

Precio de inscripcion: 1€

Descripcion: Torneo de fases eliminatoria. Antes de comenzar el combate se acordara si se usan espadas largas (100 cm) o cortas (75 cm). Los combates seran al primero en llegar a 3 puntos, salvo la final que sera a 5. Se seguira el reglamento actual de ECF y los organizadores se reservan el derecho de permitir el uso de un arma propia.

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Información y proyectos / Torneo de Bang! Expomanga 2012
« en: Abril 19, 2012, 23:31:31 pm »
Dia: Sabado 12 de mayo

Hora: 12:00 – 14:00

Organizador: Degali

Colaboradores: [No son necesarios]

Numero de participantes: 7

Descripcion:

El torneo constara de 2 rondas dependiendo del numero de participantes. Si por ejemplo hay 14 participantes se jugaran en dos mesas de 7 jugadores cada una y se efectuaran 3 partidas ( en su defecto, un tiempo limite ). Los X mejores clasificados de cada mesa pasaran a la siguiente ronda, siendo la final en el ejemplo anterior.

Sistema de puntos:

Por sobrevivir en una partida: 1 punto.
Por ganar la partida: 3 puntos.
Ganar la partida siendo el renegado: 4 puntos.
Si Sheriff elimina a un alguacil: -1 punto.

Sistema de personajes y roles:

Los roles se renovaran en cada partida. Con solo una condición: el Sheriff no podrá ser ocupado dos veces seguidas por la misma persona. Si esto ocurre, se volverán a repartir los roles hasta que se cumplan las condiciones.

Los personajes se repartirán al inicio de cada partida dando 2 y permitiendo elegir uno de ellos. Esta elección será siempre antes de repartir el rol de la partida, para que esta elección sea independiente del rol obtenido.  

Cada jugador mantendrá boca abajo el personaje elegido y devolverá el descartado al GM. Los jugadores mostraran sus personajes a la vez y diran en voz alta el personaje elegido. Si hay alguna duda los GM responderán sobre el efecto de los personajes de manera discreta para no enturbiar el juego.

Si un jugador sobrevive en una partida tendrá la posibilidad de mantener su personaje para la próxima partida. Si no desea esta opción, se le repartirán nuevos personajes.

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Información y proyectos / Torneo HeroClix Expomanga 2012
« en: Abril 19, 2012, 23:15:58 pm »
Dia: Sabado 12 de mayo

Hora: 11:30 - 14:00

Organizador: Darksoul

Colaboradores: Se necesita un colaborador que eche una mano haciendo emparejamientos, supervisando dudas y que conozca las reglas.

- [Vacante]

Numero de participantes: 16 Participantes.

Precio de inscripcion: 5€

Descripcion:

Puntos: 300 (Máximo 3 figuras en el equipo)

Duración de Las Partidas: 35 Minutos

Distribución y Formato de Torneo: Suizo a 4 rondas (Si no se puede a 3)

Reglamento:

Se siguen las reglas del torneo de Street Fighter que se celebró en Zaragoza y que organizó HeroclixSpain.

La Asociación El Consejo Friki utiliza estas reglas con consentimiento de sus creadores:

-Antes de comenzar la partida cada jugador elegirá con que personaje empezar sin que el otro jugador lo vea, pondrá la carta del personaje elegida boca abajo. Cuando se esté preparados, ambos jugadores se mostraran la carta elegida y colocaran su figura en la zona inicial del mapa. El mapa se elegirá al azar mediante una simple tirada de dados, por poner un ejemplo, cada jugador se trae su mapa, se realizará una tirada de dado de 6 caras, los jugadores deben elegir de 1 a 3 y de 4 a 6. Si el jugador A elige de 4 a 6 y sale un 2 se elegirá el mapa del jugador B.
-Cada jugador podrá tener sólo una figura en juego pudiendo cambiar, en cualquier momento, su figura activa por otra figura. Esto cuesta un token de acción y la figura cambiada mantendrá la posición de su compañero, en caso de segundo Token, el daño por presión se lo lleva la figura que sale del juego, pero la figura que entra mantendrá los dos tokens y no podrá realizar acción durante el siguiente turno.
-Distintos Tipos de Tokens (Se deberá disponer de contadores de distinto color/Tipo…):

•   ACTION TOKEN: Son los que se emplean en las reglas normales de Heroclix, nada más que añadir.

•   BOOST TOKEN: Se colocan encima de la tarjeta cuando nuestra figura sufre un ataque, se podrá utilizar para ataques especiales, como se explicará posteriormente. Cada figura puede tener sólo 1 Boost Token como máximo.

•   FEAR TOKEN: Se coloca encima de la tarjeta si el personaje huye de la batalla, de esta forma, al tener el token encima no podrá volver a huir y se verá obligado a combatir. Si nuestra figura realiza una acción de poder par a atacar (Ya sea combate cerrado o a distancia) El Token se quita de la ficha del personaje.

•   SUPPORT TOKEN: Se utilizan cuando cambias al personaje. El personaje que ha sido retirado se le coloca encima el Support Token, lo que indica que en cada turno del jugador se puede tirar un dado de seis caras, si el resultado sale 6 la figura del jugador se curará 1 click o punto de vida.
-Cada jugador puede colocar dos objetos si lo desea, no podrá poner dos objetos rojos ni podrá ponerse objetos especiales. Como mucho uno rojo y uno amarillo o dos amarillos. Las reglas con respecto a los objetos son las mismas de siempre.

Reglamento Especial:

- PELEA COMO UN HOMBRE: Todos los rangos se reducen a 6. Incluidos la telekinesis, outwit, perplex, CP, ...
- EL DESCANSO DEL GUERRERO: Al final de tu turno puedes colocar el support token sobre la tarjeta de cualquier figura que este fuera del tablero (que no haya muerto). Lanza 1D6 y si el resultado del dado es un 6 esta figura se curara 1 click de daño.

- MI VIDA ES LA LUCHA: Si un personaje va a quedar KO, puede hacer una tirada de 1D6 y en caso de sacar 4-6 podrá hacer un ataque gratuito en su ultimo click antes de morir, eligiendo entre ataque cuerpo a cuerpo o a distancia (no estarán permitidas combat actions, ni power actions, solo ataques).

- ATAQUE COMBO: Si el personaje activo tiene un boost token puedes darle una power action. El personaje activo puede invocar un ataque de magia para atacar a la figura activa del rival tanto con la figura activa como otra de su equipo que esté viva en la reserva y que también tenga boost token.

Coloca la figura que entra en cualquier casilla adyacente a la figura activa. Después realiza el ataque desde cualquiera de las dos figuras. Para hacer el ataque se elegirá el valor de ataque mas alto y para el daño se sumaran los valores de daño impreso de las dos figuras.

Si el ataque impacta, aplica el daño normalmente (no se podrá aplicar ningún poder), limpia los boost tokens de las tarjetas y deja en el mapa a la figura que entró a apoyar con los contadores que tuviese la otra figura. En caso de producirse daño por presión, será la figura que invoca la magia la que recibe el click de daño.

- ATAQUE MEGA COMBO!!!: Da una double power action al personaje activo con boost token y a uno en reserva con boost token también. El personaje activo puede invocar su ataque de magia para atacar a la figura activa del rival tanto con la figura activa como con la de reserva. A cada figura se le puede asignar una power action o combat action para atacar al rival. El orden es independiente. Al terminar ambas acciones aplica daño por presión a las dos figuras, limpia los boost tokens y deja en el mapa a la figura que entró a apoyar.

- MI PODER NO DEPENDE DEL AZAR NI DE VUESTROS ANIMOS: Cualquier figura que vaya a utilizar los poderes Outwit, Perplex o Control de probabilidad o algún poder que permita el uso de estos poderes en cualquiera de sus versiones deberá lanzar 1D6 cada vez que quiera usar uno de esos poderes, si el resultado es 4, 5 o 6, el poder puede ser usado, de lo contrario el poder no puede ser usado.
En caso de éxito el poder no puede NUNCA ser usado a más de 6 casillas.

- FEAR TOKENS: Para evitar que las figuras con saltar/trepar huyan constantemente de la pelea siempre que una figura se separe de una figura rival sin realizar un ataque (separarse para hacer runing shot, carga, hipervelocidad, … está permitido) coloca un fear token en su tarjeta. Si intenta separarse y ya tiene un fear token, la figura recibe 2 contadores de acción y un clic de daño inevitable por forzarse . Para limpiarte un fear token debes hacer un ataque a una figura rival.

CAMBIOS EN ALGUNOS PODERES ESPECIALES:

- El Flurry especial de Balrog, se considerara que es un Flurry normal.

- El poder defensivo de Cammy no se tendra en cuenta si entra en un cambio por otra figura, es decir, si la figura enemiga esta adyacente a otra y cambias esa por la figura de Cammy, se considera que ya estaba adyacente a Cammy.

- El clic de daño extra del Yoga inferno de Dalshim se aplicara a la figura a la que le haces el ataque.

- El poder de Bianka Ligthing cannonball sera power action en vez de double power action.

- El poder Ex Hadoken del Ken con traje amarillo sera con power action en vez de double power action.

COSAS A TENER EN CUENTA:

- Todos los SF que tiene TRAIT es el mismo (+1 a la defensa si no tienen contadores de accion)

- Recordad que todos los SF pueden cargar gracias a su H.Eq., y que esta lo que te da es una accion de movimiento (hay que tirar a salir, te trabas con terreno, etc) y que luego te da un close combat attack, es decir, NO combina con flurry, garras, exp.deb, ...

LISTA DE FIGURAS PROHIBIDAS:

-Sagat
-Bison
-Evil Ryu
-Akuma
-Black Bianka ó Bianka Lightning

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Información y proyectos / Partida de Rol Expomanga 2012
« en: Abril 19, 2012, 23:02:14 pm »
Dia: Viernes 11 de mayo

Hora: 17:00-20:00

Organizador: George1516

Colaboradores: [No son necesarios]

Numero de participantes: De 3 a 6 jugadores.

Precio de inscripcion: Gratis? Gratis!!

Descripcion: Partida de rol del juego Haunted House en la que los personajes despiertan en un castillo, sin recordar quienes son el resto de personajes o cualquier cosa de ellos mismos cuando, de pronto, ocurren sucesos inexplicables que haran peligrar no solo su cordura si no tambien su propia vida...

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Rol / C-System al Completo
« en: Abril 11, 2012, 22:21:40 pm »
Desde Rol Gratis han avisado de que este sistema generico (es decir, reglas a las que se pueden usar en cualquier ambientacion) y gratuito y que cuenta con bastante material ha pasado por un proceso de limpieza de erratas y re-maquetacion en algunos de los suplementos de ambientaciones.

Os remarco que hay una de One-Piece que pinta interesante, que se que a alguno le molara eso.

Link aqui: http://www.rolgratis.com/noticia.php?id_noticia=609

Pongo la nota que colgaron en la web:

Cita de: Rol Gratis
Como llevamos mucho tiempo haciendo el vago, ha llegado la hora de actualizar contenidos ^^.

TODOS nuestros juegos han sido revisados en busca de erratas, y han sido actualizados a la última versión vigente del reglamento. A parte, en algunos juegos se han realizado modificaciones más exaustivas, que son las que a continuación listaremos.

Alien VS Predathor --> Maquetado de nuevo para que luzca algo mejor.

Calabozos & Dragones --> Nuestra última adquisición, basada en la clásica serie de animación, ahora cuenta con un módulo introductorio basado en las Terrazas de Israzar, creado por Luna Negra del Templo de Hécate.

Crazy School --> En lugar de contar con dos versiones del mismo juego, ahora solo existe un solo documento en el que se explican ambas versiones del reglamento: la narrativa y la simulacionista.

Crímenes y Misterios --> Se han agregado nuevas imágenes y se han reemplazado otras, para que luzca mejor.

Cronicas de sangre --> El juego medieval de Francisco Jose Alonso Colas ahora cuenta también con su versión en Word, se le ha añadido las reglas para batallas medievales y se a añadido algo más de información sobre la Edad Media.

Cronicas Nocturnas --> Re-maquetación absoluta del documento. Hasta yo me he quedado flipado de cómo ha quedado :P.

Cyber Shock --> Nueva maquetación mucho más molona. La creación de la galaxia ahora es más sencilla. No descartamos agregar planetas y más razas alienígenas en el futuro.

GI-JOE --> Nuestra penúltima adquisición. Basado en la famosa colección de figuritas de acción.

Hyboria --> EL juego que más cambios ha sufrido. Se ha cambiado por completo el sistema de profesiones y el de magia por uno más acorde con la ambientación. También hemos aprovechado la maquetación que nos ofreció Francisco José Alonso Colas y la hemos aplicado a todo el juego al completo.

Masss Effect --> Se han agregado nuevas razas alienígenas y algo más de contenido. El día que juego e al Mass effect 3, se volverá a actualizar este juego.

One Piece --> Actualización con las nuevas localizaciones y frutas del diablo que han ido apareciendo en la serie.

Shonen --> Re-maquetación absoluta del documento.

Stacraft --> Remodelación del documento en formato A4. Se han ampliado contenidos, con nuevos elementos históricos, vehículos y unidades aparecidos en Starcraft 2.

The Furious --> Nuestro particular juego de súper-héroes cuenta con una nueva maquetación, algo más sombría, pero mucho más adecuada.

Todos los enlaces de la web han sido actualizados.

http://www.rolgratis.com/c-system/


Si deseáis descargaros todo de golpe, podéis utilizar este enlace (solo son 385 megas de nada ;D )

http://www.4shared.com/rar/T7l6uvac/file.html

Asi que a descargar y a disfrutar que es gratis!

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ClanCombat / Atypical Geeks (A.G)
« en: Abril 08, 2012, 21:21:05 pm »
Pues vuelvo a colocar la info del clan aqui, que siempre se me pasa...

Miembros:

-Lider: George1516
-Teniente: Diabloinfernus

1º: George1516
2º: Darksoul
3º: Eser
4º: Diabloinfernus
5º: Adrone
6º: S3B3S
7º: Kosuke

Logo:



Lema: "To the right, to the left, we will fight to the death!"

Himno:



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Cantina / Podcasts Frikis
« en: Abril 06, 2012, 17:59:30 pm »
En el trabajo estoy todo el rato delante del ordenador y escuchar musica todo el rato acaba siendo tedioso. Asi que suelo escuchar varios podcasts frikis que me suele poner al dia de cosas y me hacen el dia bastante mas llevadero.

Un podcast es una grabacion de varios locutores (o uno) hablando sobre un tema, entrevistas, reseñas, etc. Por asi decirlo seria un programa de radio pero con la facilidad que da internet de poder colgarlo para que la gente lo escuche cuando quiera y donde quiera.

La pagina por excelencia por la que escuchar podcast para mi es www.ivoox.com pero tambien hay muchos podcast colgados en iTunes, o eso he oido que yo de appel no soy fan y no lo uso para nada.

Os listo algunos de mis podcasts que, a mi modo de ver, estan bastante interesantes:

La Base Secreta:

http://labasesecretaradio.blogspot.com.es/

Es un podcast que en su momento tambien fue programa de radio (y creo que todavia sigue siendolo). En el hablan de bastantes temas, pero suelen centrarse en comic, juegos de rol y juegos de mesa. Tambien hacen entevistas a gente del mundillo. Para mi uno de los mejores.

Tiro al Friki:

http://www.nexodecaminos.com/category/tiroalfriki/

La intros de este podcast son grandiosas. Suelen darle un repasito a las series y pelis del momento, hablan algo de rol y suelen hacer alguna que otra entrevista. Otro podcast muy recomendable.

Radio Telperion:

http://www.ivoox.com/podcast-r-telperion_sq_f12783_1.html

Programa de radio que luego colgaba en streaming los programas. Hace un año que dejaron de emitir programas, aunque es posible que algun dia vuelvan. El programa trata sobre rol integramente. Para mi otro de mis favoritos, sobretodo por los Debates del Estado de la Aficcion.

La Biblioteca de Trantor:

http://labibliotecadetrantor.com/

Podcast que dedica cada programa a reseñar un libro o una pelicula o una saga entera. Muy completito y llendo de informacion. Recomiendo sobre todo el programa sobre El Nombre del Viento y el de la obra de Asimov.

Hello Friki:

http://www.hellofriki.com/podcasts

Este es un podcast que he descubierto hace una semana y que le tengo que dar una buena ojeada. Por ahora solo he leido el programa sobre revistas pulp, pero pinta bastante bien.

Historias:

http://www.ivoox.com/podcast-historias-rne-juan-jose-plans_sq_f12747_1.html

Es un antiguo programa de radio-teatro que adaptaba relatos de terror y ciencia ficcion clasicos. Tambien adaptaban relatos enviados por los fans y de los locutores. Es una pena de que ya no se hagan programas de radio asi (que yo sepa no conozco ningun mas). Otro de los que me parece imprescindible.  Para mas info hice una reseña en mi blog (toma spam!): http://ladungeondegeorge.blogspot.com.es/2011/10/historias-de-rne.html

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Videojuegos / Legend of Grimrock
« en: Abril 03, 2012, 00:02:16 am »
Pues vengo a presentar un juegecillo que pinta muy interesante llamado Legend of Grimrock y que es un juego que emula los clasicos de mazmorras de los años 90 donde primaba la exploracion y la tactica.

En el juego llevamos a un grupo de prisioneros que han sido encerrados en Grimrock, una prision llena de dungeons de la que deberemos escapar con vida.

A mi es un juego que desde que he visto el trailer me tiene loquito, sobretodo por ese rollo rolero que tiene. El juego esta en preventa por 9,30€ y si lo adquieres desde la pagina de los autores te dan la clave Steam para que lo puedas pillar a partir del dia 11 de abril ademas de la BSO, varias ilustraciones y mapas del complejo de Grimrock junto a un par de avatares.

Ya os digo a mi me ha encantado y quiero que llegue el 11 de abril para poder bajarmelo ya.

Os pongo el trailer y un gameplay:



!

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Quedadas Oficiales / Quedada Oficial ECF 3.0
« en: Marzo 29, 2012, 15:06:00 pm »
Buenas!

Para celebrar que volvemos a tener web propia hemos pensado en hacer una quedada oficial esta semana santa. La quedada será el dia 7 de abril (sábado) en el Parque Rey Juan Carlos I, metro Campo de las Naciones (L8). Estaremos desde las 12:00, si alguien no sabe ir podemos quedar sobre las 11:30 en la salida del metro.

Durante el dia haremos distintas actividades y torneos:

- Torneo de bang (mañana)
-Partida de rol (mañana-mediodia)
-Torneo Yugi (mediodia-tarde)
- Torneo softcombat (tarde)
- Freeplays Illusio (todo el dia)
- Freeplays de Black Stories (todo el dia)
- Freeplays de HeroClix (todo el dia)

Ademas de lo que la gente quiera traer.

Aqui teneis el mapa:



Nos vemos!

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Comunicados / Restructuracion del foro
« en: Marzo 26, 2012, 22:18:11 pm »
Buenas

Ha habido varios cambios en los foros de como los habia hace unas horas. Los cambios son:

- Se ha incluido el foro "Vuestros foros y webs" en contacto consejero
- Mercadillo se ha movido a Contacto Consejero
- Se ha sacado Manga del foro de comic y se ha metido en Zona Otaku, que sirve para hablar de todo lo japones en general
- Se ha creado la Seccion Tecnologica en Hobbies
- Juegos de mesa y juegos de cartas se han unificado en un solo foro
- Club de Fans ha sido movido a la categoria de General.
- Fotos y retoques fotográficos ha sido movido a un nuevo foro llamado Zona Fandom, donde ademas de firmas, avatares y fotos trucadas se pueden colgar fanfics.

Esos son los cambios. Para cualquier duda enviadme un MP o preguntad en la zona de Feedback.

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Rol / Que es esto de los JDR
« en: Marzo 23, 2012, 22:46:37 pm »


Bueno, creo que es básico poner una explicación de que es un juego de rol en la sección. Cualquier duda podeis preguntar por aqui sin ningun problema, y dentro de lo que se pueda, se intentara echar una mano. Asi que haya vamos:

Básicamente jugar a rol es interpretar a  un grupo personajes, cuáles sean, cada uno controlado por un jugador en el entorno determinado que te venga en gana. El rol es puramente libertad para imaginar lo que sea y contar una historia que se desarrolle con esos personaje ubicados en el entorno que hayamos querido emplazarlos y ver el desarrollo que tiene dicha historia con el consiguiente desarrollo de los personajes. Así de simple, podemos ser desde un temerario bárbaro, un sabio jedi, un diestro hacker o incluso un espermatozoide (en serio, hay un juego que interpretas un espermatozoide) o cualquier otra cosa que se te pase por la cabeza.

Hasta aquí todo bien, pero la cosa se complica. Bien, esto del rol es interpretar un personaje y moverlo dentro de una historia, ¿Pero como determinamos cuando mi personaje triunfa o fracasa en una parte de la historia? Ahí es donde entran en escena las reglas. Las reglas nos determinan que puede o no puede hace el personaje además de la dificultad de las cosas que puede hacer el personaje. Para resolver si un personaje logra hacer una acción la mayoría de sistemas de reglas suelen proponer el uso de elementos aleatorios, mayoritariamente dados pero puede ser desde extraer una carta de una baraja hasta lanzar una moneda, y según el resultado que dé el elemento aleatorio las reglas determinan si logra la acción o no.

Vale, ahora démosle una vuelta de tuerca más. Tenemos al personaje moviéndose dentro de una historia y determinando si tiene éxito en sus acciones o no siguiendo unas normas, ¿Pero además del personaje soy el narrador? No (al menos en la mayoría de juegos), ahí es donde entra el Máster. El Máster es una persona del grupo encargada de proponer la historia y su escenario, los retos que los personajes tienen que afrontar, ponerles enemigos a los personaje y controlar todos los personajes que no son controlados por los jugadores. En resumen es el que pone todos los demás elementos que no pongan los personajes. Además, es el que determina que reglas usar (y si no hay regla para algo especifico improvisarla) y la dificultad de las acciones de un personaje. No entrare en lo diabólico y malvado que puede llegar a ser un Máster, simplemente ten en cuenta que es el que tiene la última palabra sobre todo lo referente a la partida.

Básicamente el jugar al rol se basa en lo descrito ahí arriba ¿Te atrae la idea? Entonces ahora te explico lo básico que necesitas para jugar. Para empezar a rolear primero necesitas:

- Un grupo de personas (4 o 5 personas es un numero bastante bueno)

- Un manual básico de rol, este manual explica las reglas del juego que vayáis a jugar así como la creación de personajes y la ambientación en la que se mueve el juego. Se pueden encontrar en cualquier tienda friki o por internet. Si no quieres gastarte un dinero en un hobby que no sabes si te rentara siempre te puedes sacar un manual gratis de internet (en www.rolgratis.com encontraras para aburrir).

- Lápices, bolis, folios y demás material de oficina que se te antoje

- Imaginación, mucha imaginación.

- El elemento aleatorio que te pida el juego. Como ya he dicho, suelen ser dados o de 4 caras (d4) o de 6 caras (d6) o de 8 caras (d8) o de 10 caras (d10) o de 12 caras (d12) o de 20 caras (d20)

- Una mesa y sillas para estar tranquilamente.

En esencia es lo único que se necesita. Luego descubrirás que puedes incluir a las partidas música de bandas sonoras, miniaturas para ayudar a situar mejor a los personajes, escenografía, mapas de las regiones en las que os ambientáis y demás pijadas. Pero esas las iras descubriendo con el tiempo y la imaginación.

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Presentaciones / (Re)Presentandose
« en: Marzo 22, 2012, 23:43:19 pm »
Bueno toca presentarse de nuevo.

Para los que sabeis quien soy (que por estos lares sereis casi todos) ya me teneis muy leido, visto e incluso, en algun caso, bastante sobado.

Para los que no pues... mi nombre es facil de suponer, tengo 20 años, trabajo en una web (11870.com) y estudio derecho (y de vez en cuando salvo el mundo, pero sin pasarse) soy un amante de los juegos de rol, los juegos de mesa y cartas, comics y manga y frikadas varias.

Para cualquier dudilla del foro estoy aqui para intentar, en la medida de lo que pueda, solucionarla.

Y nada, ya nos veremos en alguna quedada o nos leeremos por el foro.

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Cine y Series / La Mujer de Negro...
« en: Marzo 22, 2012, 15:51:01 pm »


... o como joder una buena peli de terror en los últimos minutos.

Este domingo fuí a ver la nueva película de terror que tanto se ha anunciado. En si tenía buenas expectativas con la película que nos presenta la nueva Hammer. Y claro, el sello de que la Hammer volvía a hacer terror era ya la guindita.

Asi que presto y raudo fui al cine (previa clavada en el higado para la entrada y las jodidas palomitas) a disfrutar de la tarde.

La película, cabe aclarar, es una adaptación de una novela la cual no he leído pero quiero echarle el guante ya que la novela SI pinta bien. Para mas información esta reseña:http://guardiaoscura.com/2012/02/15/la-mujer-de-negro-novela/

Para empezar, la película no pinta que sea muy fiel a la novela pero eso ya lo evaluaré cuando adquiera la novela.

La película nos cuenta la historia de un abogado llamado Arthur Kipps (Daniel Radcliffe), viudo y con un hijo, que es enviado por su buffete de abogados a un publecito perdido por las tierras de Inglaterra para arreglar los papeles legales de una herencia que ha dejado una señora que a muerto hace poco (o algo así, no queda muy bien claro). Este trabajo es su última oportunidad para mantener su puesto en el despacho de abogados en el que esta y que da de comer a él y a su hijo.

Ante esta premisa el protagonista no tiene opción a fallar y debe ir allí si o si. Tras llegar al pueblo se nos presenta un pueblo en el cual la gente no es muy hospitalaria, casi arisca. Todo el mundo en el pueblo está empeñado que se largue del pueblo lo antes posible y sin pasar por la casa mejor.

Aun así, Arthur debe ir a la casa para revisar que todos los papeles estan en regla y que no se deja nada en el tintero o podría arriesgarse a perder su trabajo. Una vez allí, ve a una mujer vestida de negro cuando investigaba la casa.

A partir de ahí es cuando lo inexplicable comienza a pasar.

No entiendo mucho de cine pero la película esta bien llevada, la interpretación de Daniel Radcliffe a mi me gustó, los sustos están bien administrados, la historia no es mala, la cámara se usa bien. En general, van pasando los minutos del largometraje  y vas disfrutando... hasta que llega el final de la película y comienza el horror saliendo espantado de la sala.

Es en ese momento en el que pasa esto y...



ATENCION! SPOILERS!!!!

Vale, Arthur logra resolver el misterio de la mujer de negro. Parece que ha logrado salvar a su hijo de la maldición del fantasma y asegurarse que cuando llegue al pueblo no muera. Y de pronto bam! el fantasma no ha pasado al "otro" lado y al mínimo descuido de Arthur, ya que cree que todo esta bien, la mujer hace que el niño se tire a las vías de un tren. Arthur se da cuenta en el último momento y salta a las vías para salvar a su hijo y zas! estamos muertos, subimos al cielo con la esposa de Arthur y mami del niño y todos felices y como colofon me pones un plano de la mujer de negro to chunga en la mansión en pose like a boss. Caen los créditos.

Y comienza el horror de que te la han clavado de la manera que mas duele. Sacándote tus 10 iuros de entrada, tus 8!! de palomitas, presentándote un producto que pinta bien... y te lo chafan en el ultimo instante de la manera mas infantil al estilo "esto es un sueño de Resines".

Por qué?!?!?! Se les murió el guionista o es que se aburría y quería acabar rápido. Que mierda es esa? La peli son 90 minutos, no puedes estirarte un poco mas y acabarla de manera decente? En serio, me dolió en el alma el final moñas pasteloso para la buena peli que es hasta que llega al final. Lo peor es que no tiene pinta que así acabe la novela ya que en la novela se da por hecho que el protagonista sobrevive...

Un comando de élite a la casa del lumbreras que se le ocurrió ese final por favor...

Y ahora seguiré llorando en mi rincón...

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Cantina / GAME en la Quiebra
« en: Marzo 21, 2012, 23:49:03 pm »
Pues si, parece que la multinacional con sede en Reino Unido quiebra de manera estrepitosa. La verdad es que es un gran varapalo, pero le estaban saliendo varios competidores y GAME nunca ha estado exento de polemicas...

Aqui el articulo sacado desde El Mundo:

Citar
La cadena de tiendas de videojuegos británica Game ha pedido la suspensión de la negociación de sus acciones en Londres después de anunciar que no queda valor patrimonial en el grupo.

Game, presente en nueve mercados europeos y en Australia con más de 1.270 tiendas -600 de las cuales están en el Reino Unido- emplea a más de 10.000 personas.

La compañía comunicó que había tomado la decisión tras mantener conversaciones con sus bancos y con un potencial inversor, informa Reuters.

De esta manera, la compañía británica está "a la espera de una aclaración de su posición financiera", afirma la BBC, que cita un comunicado de Game.

Las acciones de Game cerraron ayer en 2.39 peniques, comparado con los 62 peniques de hace un año.

La compañía se encuentra en una delicadísima situación afectada por la competencia de tiendas como Amazon y Steam. Recientemente, MCV desveló que compañías como Microsoft y Activision, así como títulos de Nintendo y sega, no iban a llegar a las estanterías de las tiendas Game.

En España, la situación a día de hoy es de 'normalidad' según afirma su servicio de atención al cliente, tanto en las 291 tiendas que hay en nuestro país como en los pedidos 'online'. "Tenemos stock", aseguran desde dicho servicio.

Recientemente algunos rumores apuntaban a una posible compra de la división española del grupo por parte de su rival estadounidense GameStop.

Link: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/21/navegante/1332321283.html

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