Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Metalaria

Páginas: [1] 2 3
1
Cantina / Re:¿J.J Abrams dirigirá Star Wars VII?
« en: Enero 27, 2013, 14:30:20 pm »
Yo estoy igual, cuando vi su versión de Star Trek me entraron sudores fríos. Destrozó Star Trek y tengo miedo de que haga lo mismo con Star Wars

2
Cantina / Re:El Hobbit
« en: Enero 25, 2013, 23:00:50 pm »
Mi opinión, es que si te olvidas de que estás viendo una película sobre El Hobbit, no está mal, pero a mi me ha decepcionado bastante

3
Cantina / ¿J.J Abrams dirigirá Star Wars VII?
« en: Enero 25, 2013, 22:59:48 pm »
Según varias fuentes todo apunta a que el directo que "rescató" Star Trek será quién dirija la nueva entrega de la saga. Hay sitios que lo dan ya por confirmado y otros que se lo toman con más cautela. Sea cual sea el caso, viendo las opciones que se han llegado a barajar, para mi es una de las menos malas opciones que había. ¿Vosotros qué opináis?

http://www.neoteo.com/jj-abrams-dirigira-star-wars-vii

4
Presentaciones / He vuelto
« en: Enero 16, 2013, 15:09:00 pm »
Buenas a todos, después de un tiempo ausente debido a una serie de problemas que espero que no vuelvan. Quiero pedir disculpas por todas las molestias que mi ausencia haya podido causar.

5
Cantina / Re: ¿Algún modelador de figuras por aquí?
« en: Julio 23, 2012, 23:14:53 pm »
Yo tengo un montón de maquetas hechas, no sé si es lo que buscas.

6
Cantina / Civilización
« en: Julio 12, 2012, 02:54:26 am »


Civilización es un juego de habilidad de 2 a 7 jugadores. Abarca el desarrollo de las civilizaciones antiguas desde la invención de la agricultura en el 8000 aC a la aparición de Roma a mediados del siglo III aC. Cada jugador conduce a una nación de los pueblos en un tablero que representa el Mediterráneo oriental y el Oriente Próximo en su intento de crear un hueco para sí mismos y su cultura.

A pesar de que las batallas y estrategia territorial son importantes, este no es un juego de guerra, ya que no se gana la batalla o la conquista. En cambio, el objetivo del juego es obtener un nivel de avance general, que incluye factores culturales, económicos y políticos. Los conflictos que se presentan son resultado de la rivalidad y la escasez de tierras en lugar de un deseo de eliminar a otros jugadores. Nómadas y agricultores, el guerrero y el comerciante, el artesano y el ciudadano tienen un papel esencial en el desarrollo de la civilización. El jugador es que más efectivamente cambia el énfasis entre estas perspectivas diferentes, que permiten lograr el mejor equilibrio y la victoria.
(Sacado de la Introducción en el libro de reglas de Avalon Hill)

Este juego tiene un gran número de seguidores y es ampliamente considerado como uno de los mejores juegos sobre las antiguas civilizaciones. Cada jugador toma el papel de líder de una civilización antigua, como los ilirios o babilonios. Su tarea es guiar a tu pueblo a través de las edades mediante la expansión de su imperio y el uso de sus ganancias para financiar los nuevos avances tecnológicos, tales como alfabetización, trabajo del metal, o la ley. Los avances de la civilización ayudan a hacer frente a tus problemas, así como ayudar a los nuevos avances.

El juego actualmente está descatalogado, pero es relativamente sencillo encontrarlo en internet.

7
Cantina / Re: Libros favoritos
« en: Julio 12, 2012, 01:40:11 am »
Ahí pongo otro de reciente lectura por mi parte, que me ha encantado y que creo que le puede interesar a alguien.

El libro en cuestión es "Por qué ganaron los aliados" de Richard Overy.

Citar

En este análisis, el más perspicaz y definitivo sobre la Segunda Guerra Mundial, el historiador Richard Overy examina las claves que propiciaron la victoria de las fuerzas aliadas. Para ello no se limita a explorar los cuatro campos de conflicto decisivos (la guerra marítima, el frente oriental, la ofensiva aérea y la reconquista de Europa) y a valorar los medios materiales, sino que abarca la dimensión moral del conflicto, diferenciando entre el cómo y el porqué del conflicto. Por otro lado tiene en cuenta factores más amplios, como el equilibrio entre recursos y la capacidad militar, el liderazgo, las estrategias, la movilización y los contrastes ideológicos entre los bandos enfrentados. El resultado es, además de una historia del triunfo sobre la adversidad, una honda reflexión en torno a cuestiones aún hoy relevantes.


Libros sobre la WW2 hay muchos, pero estamos ante lo que es en mi opinión ante uno de los mejores ensayos del conflicto que hay. Además el autor del libro ha publicado numerosos estudios sobre la política soviética y alemana así como otros ensayos sobre determinadas fases de la guerra, todos ellos excelentes.

Si lo encontráis en una biblioteca, tenéis la oportunidad de leerlo y os gusta la historia, yo lo pondría como una lectura obligatoria.

http://novilis.es/?p=1969

8
Cantina / Re: Cuando te haces mayor para leer shonen
« en: Junio 24, 2012, 20:34:24 pm »
Es cierto que las historias tienen muchas similitudes entre sí en el género Shonen, pero también pasa en otros mangas que podemos decir que son para gente más mayor como puede ser Monster o 20th Century Boys, lo cual no las hace menos buenas, siempre y cuando el autor sepa conducir adecuadamente la historia.

Yo, personalmente, con el tiempo me dado cuenta de que puedo cogerme un tomo de Naruto, Fullmetal Alchemist y disfrutar como el que más, pero que si me dan a elegir me inclino más por mangas como  El Lobo Solitario y su cachorro, historias más complejas, más crudas y con un estilo de dibujo diferente.

En mi opinión, es algo natural. De pequeños todos preferimos películas de Disney o similares, y con el paso de los años, aunque seguimos disfrutando con ellas, en la mayoría de los casos ya no son nuestra primera elección  a la hora de elegir una película para ver.

9
Cantina / Re: El final de Naruto está cerca
« en: Junio 24, 2012, 20:22:53 pm »
A mi, sinceramente, me da la sensación de que el autor lo que ha querido es alargar la serie bien porque quería bien porque le obligaban pero que no sabía muy cómo hacerlo.

10
Cantina / Metal Extremo: 30 años de oscuridad
« en: Junio 24, 2012, 14:40:57 pm »
No sé si debería ponerlo aquí o en música. El libro que quiero reseñar habla, como su propio nombre indica, sobre el metal extremo, pero única y exclusivamente desde un punto de vista formal, es decir, estableciendo unos  criterios formales, éticos y estéticos tanto como para el metal extremo en general como para cada subgénero que lo integra, sin tratar en ningún momento anécdotas de grupos y demás cosas similares.

En mi opinión es un libro de lectura obligatoria para todo aficionado al género así como para todo aquel aficionada a la música en general, pues es casi, si me permite, un manual casi académico con un inmenso trabajo de documentación detrás.

Citar
¿Un estilo musical con 30 años de existencia ... y aún así desconocido para prensa, crítica, musicólogos y público? ¿Decenas de miles de bandas de los países más recónditos ... que solo una minoría de iniciados conoce? ¿Una música increíblemente variada y original, que utiliza todos los matices compositivos, tímbricos e instrumentales, desde el primitivismo rudista, hasta la música progresiva y de vanguardia ... y que ha pasado prácticamente desapercibida para la historia?

¿Por qué, en suma, no es más conocido y más reconocido? Solo se nos ocurre en la búsqueda de una respuesta, compararlo con la recepción que el público general, la crítica musical y popular y el stablishment discográfico le han dado a la música clásica contemporánea, con la que comparte una increible variedad de objetivos sonoros, una notable exigencia técnica, la búsqueda consciente de la destrucción de cualquier frontera musical ... y, también, por parte del oyente, la apertura mental y el esfuerzo que este debe realizar para entender y apreciar este tipo de música.

Solo así puede entenderse que, tras tres décadas de desarrollo musical ininterrumpido, una presencia siempre renovadora y pujante dentro del universo Metal; y una variedad estilística capaz de romper los esquemas del oyente, crítico, periodista y musicólogos más prejuiciados. Esta interesante escuela cuyas raíces más primigenias están en una mezcla de Punk y Metal, y que en última instancia, pertenece a la música popular, esté logrando el reconocimiento durante tanto tiempo merecido.

Metal Extremo: 30 años de oscuridad (1981 - 2011) , es un volumen de más de 500 páginas, más de 1000 bandas de más de 50 países, reseñadas en más de 256.000 palabras: un análisis en profundidad nunca visto antes en el mundo ni en ningún otro idioma, y que cubre por separado los 10 estilos principales de esta variante del Metal, así como su historia, forma musical, evolución, lírica, estética, ética, apreciación e influencias; así como el estudio pormenorizado de un millar de bandas, cubriendo las tres décadas de su desarrollo, desde 1981 hasta nuestros días; en resumen, el libro más completo del mundo dedicado al Metal Extremo.

Si alguien está interesado, puede obtener más información aquí: http://www.librometalextremo.com

11
Cantina / El final de Naruto está cerca
« en: Junio 24, 2012, 14:10:33 pm »
Citar
Mentiría si dijese que no me gusta ‘Naruto‘, y lo haría más si dijese que la serie está en sus mejores momentos. Esta franquicia ha sufrido muchos altijabos que han hecho que la serie pierda muchos de sus seguidores originales. A pesar de ello está en lo más alto de las listas de ventas cada vez que sale un nuevo tomo.

Con 590 capítulos de manga, 60 tomos, más de 400 capítulos de anime y varias películas y OVAs es uno de los mangas más populares actualmente, pero se confirma que su fin es próximo. Así lo ha asegurado su autor, Masashi Kishimoto, que más de una vez ha confesado que el alargar el manga ha sido por deseo expreso de la editorial. Esto se se puede notar con la introducción de personajes que aparecen del orden de cuatro capítulos como mucho.

Esto marcaría el punto y final a una de las series más exitosas de los últimos tiempos, con un éxito e importancia en España comparable a lo que supuso Dragon Ball. Esto lo justifico ya que ha propiciado que muchas personas tuvieran sus primeras experiencias con el manga impreso, llevándoles a más series como es mi humilde caso personal.

Si se me permite apostar, yo daría un límite de aquí a seis meses para acabar la historia en caso que Kishimoto no se tome un periodo sabático. Aún así muchos vamos a perder una serie que marcó historia, nos gustase o no, que dejará un hueco difícil de llenar en la Weekly Shonen Jump. Se une así a la que pronto faltará, Bleach otra serie de su generación, aunque este fin estaba más deseado por los fans tras unas sagas que no contentaron a casi nadie.

http://www.zonafandom.com/manga/el-final-de-naruto-esta-muy-cerca-segun-masashi-kishimoto

Después de 13 si no me equivoco parece que toca a su fin, que ya era hora en mi opinión.

12
Cantina / Re: Wargames
« en: Junio 24, 2012, 03:07:45 am »
A mi lo que me gusta del World in Flames es lo tremendamente realista que puede llegar a ser, yo juego modificando el sistema económico por completo, haciendo el juego aún más complejo todavía, pero ganando en realismo, básicamente se basa en el colapso económico de los países y los límites de producción que se pueden mantener, es bastante complejo de explicar y no sé como desarrollarla aquí sin tener el juego delante. Eso sí, para meterte en la campaña global se requieren dos cosas principalmente: Mucho tiempo (yo he llegado a jugar una partida durante 4 meses todos los fines de semana unas 8h/día) y ser un auténtico fanático de la historia.

PD: Si a alguien le interesa, aquí hay un análisis del juego muy completo y muy bueno http://boardgamegeek.com/thread/164525/spanish-review-resena-en-espanol

PD2: He modificado mi mensaje original añadiendo un nuevo juego


 

13
Cantina / Re: WifiWay (Hackea redes wi-fi en apenas unos minutos)
« en: Abril 18, 2012, 12:09:51 pm »
A mi personalmente me gusta más Backtrack, es una navaja suiza de la seguridad informática http://www.backtrack-linux.org/

14
Cantina / Re: El rey, el elefante y la cadera
« en: Abril 15, 2012, 04:04:45 am »
En mi opinión estas cosas pasan por mantener una institución completamente obsoleta hoy día y que no tiene una función real sino que es meramente decorativa. Únicamente se limita a firmar las leyes para ratificarlas, pero no puede negarse a hacerlo, es decir, lo tiene que hacer sí o sí, no tiene por lo tanto un poder real.

A mi modo de ver tampoco puede destacarse su poder mediador en términos de política exterior, pues si tú tienes intereses comerciales y económicos la gente va a ir a ti, independientemente de quién seas o de quién esté a la cabeza de todo.

Yo siempre he mantenido algo que se suele decir muchas veces, este no es un país monárquico, sino que es juancarlista, aunque espero que estos últimos sucesos hagan que la gente se lo plantee aunque sea durante cinco minutos. Es decir, a la gente le cae bien el rey que tenemos, pero no la institución monárquica como tal.

Respecto a que se haya roto la cadera cazando, a mi parecer una de las cosas que destacaría es que no nos habríamos enterado de los viajes del rey para ir de caza, que no es la primera vez que se va hasta allí a cazar, pero no nos enteramos. Y este no es la primera polémica que surge con el rey en temas relacionados con la caza, recuerdo el caso de hace unos años del oso Mitrofán, ese que emborracharon para que el rey pudiera cazarlo más facilmente. O cuando el rey tenía 18 años y en Estoril mató a su hermano mientras "jugaban a Guillermo Tell".

Por último, y esto quiero aclarar que son opiniones particulares mías con las que trato de no ofender a nadie, y si así lo hago o algún admin considera que este foro no es el lugar indicado para ello, ruego por favor que se borre este mensaje. Por tanto, al ser opiniones están sujetas a debate. Para mi, hay motivos de sobra para una república, ahí van unos cuantos:

  • El primero de ellos es que la figura del rey por definición constitucional es un irresponsable, porque todas sus acciones no están sujetas a responsabilidad. Es decir, que puede hacer lo que le de la gana porque su figura es inviolable que no le va a pasar absolutamente nada.
  • La segunda que nadie ha de estar por encima de nadie, por mucha "sangre azul" que se tenga.
  • El tercero es que en un estado que se declara aconfesional tengamos a un jefe de gobierno por la gracia de Dios y en nombre de todos los santos evangelios.
  • El cuarto por ahorrarnos un buen dinero de los presupuestos del estado, que bien podrían ir a parar a otros fines en los que sea más necesario ese dinero.
  • El quinto, para no tener que aguantar una familia de vagos que se limitan a vivir de las rentas sin aportar nada para el resto.
  • El sexto porque ya no somos lacayos y no tenemos que inclinarnos ante nadie.
  • El séptimo, porque a un presidente electo si no te gusta puedes quitarle del cargo, pero a un rey impuesto hay que aguantarlo de por vida.
  • El octavo, porque alguien que nos representa a todos y que, según la revista Forbes,  acumula una fortuna de 1.790 millones de euros debería de dar cuenta de su patrimonio y no mantenerlo en secreto.

15
Cantina / Discos de Avulsed a 1€
« en: Abril 14, 2012, 00:22:26 am »
Citar
Ya puedes escuchar de forma gratuita los 10 CD's de AVULSED y también comprarlos en formato digital (mp3, wav, flac...) por el simbólico precio de 1 EUR cada uno!! O más, si crees que es demasiado barato, tú pones el precio!! ;-)

      Cuando compras cualquiera de nuestros álbums o temas, el dinero irá a parar directamente a AVULSED, sin intermediarios, y será recolectado para ayudar en la grabación de nuestro próximo álbum.

Avulsed son una de las bandas pioneras del Death Metal español y una de las más veteranas en este terreno. Banda de reconicido prestigio internacional con multitud de tours europeos y numerosas incursiones en Estados Unidos han decidido poner todos sus al precio simbólico de 1€ para financiar su próximo, si eres fan de la banda es una oportunidad irrepetible, y si no, por ese precio yo creo que merece la pena probar o al menos ayudar a una banda que lo necesita.

Si alguien está interesado este es el enlace por si alguien está interesado: http://avulsed.bandcamp.com/

Páginas: [1] 2 3