Mensajes recientes

Páginas: 1 ... 8 9 [10]
91
Eventos, Jornadas, etc. / El Día del Tentáculo
« Último mensaje por Adrone en Febrero 27, 2017, 18:34:50 pm »

¡Muy buenas, Consejeros y Consejeras!

El Día del Tentáculo es una iniciativa de Juegos de Mesa 221B, que será posible gracias a Unidad de Memoria y que consiste en una jornada dedicada al mundo de H.P. Lovecraft.

Tendrá lugar el día 5 de marzo de 11:00 a 19:00 horas, en Unidad de Memoria en Alcorcón, Calle canaleja nº1, y se organizarán las siguientes partidas:

-El Símbolo Arcano
-Cthulhu Realms
-Rol: Fragmentos y Call of Cthulhu
-Pandemic el reino de Cthulhu
-Mansiones de la locura, segunda edición
-Arkham Horror
-Eldritch Horror
-Kinsport Festival

El evento es completamente gratuito y en el local se podrán adquirir bebidas para sufragar los gastos ocasionados de luz y agua.

Os dejamos más información en los siguientes enlaces:

https://www.youtube.com/watch?v=sD0Mx_YQwzk&feature=youtu.be

https://www.meetup.com/es-ES/Cuarto-de-Juegos/events/237953461/

¡Os esperamos!

Os dejamos un mapa con la ubicación del lugar:

92
Eventos, Jornadas, etc. / XIII Jornada Critical Tetuán
« Último mensaje por Adrone en Febrero 20, 2017, 19:50:04 pm »

¡Muy buenas, Consejeros y Consejeras!

Volvemos un mes más con una nueva edición de las Jornadas Critical Tetuán, con algunas novedades, además de proseguir con nuestra campaña de Dungeon World. Como siempre, estaremos en el Centro Joven Tetuán Punto Joven el próximo sábado 25 de febrero, de 16:00 a 20:00.

Os dejamos la lista de partidas:

- Partida de Valhalla: Se ha abierto el Hel. Tras una serie de viajes provechosos, la fortuna parece haber dejado de sonreír al pueblo de nuestros protagonistas.

El invierno cala los huesos, la madera cruje en el salón del Jarl, y todos aguardan noticias de la última partida. Una decena de hombres que deberían haber llegado hace dos días...

El cuerno avisa de la llegada, y en lo que la blanca niebla deja entrever el drakar, la imagen que muestra no parece alentadora. Un solo hombre conduce la embarcación a duras penas, un hombre aterrado, que implora ayuda.

- Partida de Dungeon World: El Gremio de Everlast. Seguimos con nuestra campaña de Dungeon World, centrada en la exploración del peligroso y antiguo continente de Everlast. ¿Podrá nuestro peculiar grupo de aventureros descubrir los secretos de estas tierras?

- Vivo de El Club de los Martes. Para variar un poco y aprovechando estas fechas tan próximas al carnaval, traemos partida de rol en vivo de El Club de los Martes, el juego de resolver misterios ambientado en la Inglaterra victoriana. ¡Ven disfrazado, nosotros lo haremos!

Si os desplazáis en transporte público, las paradas de Metro y Renfe más cercanas son Nuevos Ministerios y Cuatro Caminos.

¡Os esperamos!

Como de costumbre, dejamos un mapa con la ubicación del centro:

93
Presentaciones / Re:Se presenta Helades Lothal
« Último mensaje por George1516 en Febrero 07, 2017, 09:48:23 am »
Hello!

Bienvenido al foro, si quieres rolete solemos hace cosillas en eventos (este sábado y domingo toca Japan Weekend) y todos los meses hacemos varias partidas abiertas a todo el mundo en el Punto Joven de Tetuán, que está entre medias de Cuatro Caminos-Nuevos Ministerios, este mes toca el 25 de febrero. Normalmente llevamos una buena variedad de juegos y tocamos desde mazmorreo a juegos más indies.

Así que ya sabes, si quieres venirte ahí estaremos ;)
94
Presentaciones / Se presenta Helades Lothal
« Último mensaje por Helades en Febrero 07, 2017, 02:21:54 am »
¡Muy buenas gente! Mi nombre es Adrián y por el mundo de los juegos me hago llamar Helades.

Llevo jugando juegos de rol desde hace 2 años cuando entré a la universidad y comencé con Anima: Beyond Fantasy (sí, lo se, no es el mejor juego para iniciarse). Poco después comencé a jugar FATE (ambos tipos, a este le tengo muchas horas), Ert (actualmente en una campaña), Call of Cthulhu (morimos todos en la sesión introductoria y dejamos de jugar), D&D (una partida de la cual no me acuerdo de las mecánicas y que no recuerdo la edición, creo que la 5), etc.

Estudio Diseño y Desarrollo de Videojuegos (aunque no soy buen programador, mi imaginación y creatividad son muy buenas, al menos eso es lo que me dicen mis amigos y compañeros de clase) en la URJC en Móstoles.

Por lo general mi personaje en los juegos de rol es Helades Lothal, un tipo grande y fuerte, de pelo negro largo y con una barba despoblada. Una buena persona, leal y honrado. Si se puede emplear magia, suele usar magia de Agua / Hielo a la par que un mandoble o arma a dos manos.

Un placer gente.
95
Presentaciones / Re:Hi hi!!
« Último mensaje por George1516 en Febrero 06, 2017, 17:11:05 pm »
Hello!

Pues sí, todos los meses hacemos algo en el Punto Joven de ahí cerca. Solemos llevar entre 4-5 partidas de rol, por lo que siempre hay para elegir. La próxima será el día 25 de febrero, por lo que si quieres venir a tirar dados ya sabes donde estaremos ^^.

Si tienes cualquier pregunta por aquí andamos para responder dudas.

Nos vemos!
96
Eventos, Jornadas, etc. / Japan Weekend Febrero 2017 [11 y 12 de febrero]
« Último mensaje por Adrone en Febrero 06, 2017, 16:59:15 pm »

¡Muy buenas consejeros y consejeras!

Una vez más El Consejo Friki estará presente en  la Japan Weekend de Madrid, que se celebrará los días 11 y 12 de febrero en los Pabellón 4 del IFEMA de Madrid.

A continuación os dejamos un listado con los horarios de las actividades que estaremos realizando:

Sábado

•   Ludoteca de 11:00 a 14:00.
•   Partida de rol de Star Wars de 11:00 a 14:00.
•   Demostraciones de Frostgrave de 11:00 a 14:00.
•   Demostraciones de X-Wing de 11:00 a 14:00.

•   Ludoteca de 17:00 a 20:00.
•   Partida de rol de Ablaneda, con Lynx Reviewer de 16:30 a 20:30.
•   Demostraciones de Frostgrave de 16:30 a 20:30.
•   Demostraciones de X-WIng de 16:30 a 20:30.


Domingo

•   Ludoteca de 11:00 a 14:00
•   Partida de rol de Hora de Aventuras de 11:00 a 14:00
•   Demostraciones de Frostgrave de 11:00 a 14:00.
•   Demostraciones de X-Wing de 11:00 a 14:00.

•   Ludoteca de 17:00 a 20:00
•   Partida de rol de Valhalla, con Lynx Reviewer de 16:30 a 20:30.
•   Demostraciones de Frostgrave de 16:30 a 20:30.
•   Demostraciones de X-WIng de 16:30 a 20:30.

¡Os esperamos en el stand!

¡Nos vemos!
97
Presentaciones / Hi hi!!
« Último mensaje por Ennex en Febrero 06, 2017, 12:15:32 pm »
Buenas!!

Mi nombre es Beth! y bueno llevaba tiempo buscando alguna asociación..y da la casualidad que viendo alguno de los puntos de encuentro..se hacen en Tetuan y yo..vivo aquí en Cuatro caminos ... ._. y no sabia de la existencia!

Hace tiempo que tengo mono de volver a tener alguna velada de rol  y andaba buscando gente a fin! Aunque.. no descarto ningún otro juego de mesa... ni una buena partida a  un super smash!

Bueno un placer! y espero ir conociendo más sobre ''consejofriki''
98
Personajes / Ficha de personaje: Keith (y Kald)
« Último mensaje por Keju en Enero 29, 2017, 21:24:30 pm »
Nombre: Keith
Clase: Explorador
Nivel:1
Armadura:1
PG: 21
Carga: 19
Daño: 1d8
Valores y modificadores escogidos para cada característica:
FUE 8 (+1)
CON 13 (+1)
DES 16 (+2)
INT 15 (+1)
SAB 12 (0)
CAR 9 (0)
Raza: Humano
Alineamiento: Neutral
Equipo:
Arco de cazador (medio y largo alcance, peso 1) y espada corta (cerca, peso 1).
Equipo de aventurero (peso 1) y un fajo de flechas munición 2, peso 1)
Movimientos iniciales:
Rastrear y cazar.
Disparo certero.
Ordenar.

Compañero animal:
Especie: Lobo
Nombre: Kald
Base: Ferocidad+1, Astucia+2,  Armadura 1, Instinto +1.
Fortalezas, debilidades y entrenamientos adicionales:
Sentidos
Buscar
Custodiar
Terco

Trasfondo:

Desde pequeño siempre fui un niño curioso al que le gustaba perderse por el bosque siempre que podía, algo que a mis padres nunca les hizo demasiada gracia. Él era maestro del pueblo donde vivíamos y ella, traductora. Todas las tardes, mientras otros niños corrían y jugaban yo tenía que quedarme en casa memorizando grandes volúmenes de la biblioteca de mis padres (cosa que ahora he de decir que agradezco, pues me permiten entender mejor el mundo en el que vivo).
A pesar de las negativas de mis padres, mi tío (que es leñador) solía llevarme a escondidas al bosque. Siempre me impresionó el hecho de que preguntase lo que preguntase, él tenía la respuesta. Me enseñó a usar el arco y a cazar. Pero la lección más valiosa que me dio fue que nunca se debía quitar una vida sin un motivo que lo justifique. “Matar a un animal por la belleza de su pelaje es uno de los peores crímenes que se pueden cometer en un bosque” solía decir.
Un día mientras me hablaba sobre su juventud durante un paseo por el bosque (mi tío había sido explorador, lo que desde que mencionó por primera vez se convirtió en mi meta; para disgusto de mis padres) encontramos los cadáveres de una camada de lobos, (todos ellos desollados). Me horrorizó que alguien fuese capaz de hacer algo así, pero pronto me sacó de mis pensamientos el sonido de un lobezno que se había escondido dentro de un tronco hueco. Mi tío decidió cuidarlo para evitar que muriese. Lo llamamos Kalt (que en el antiguo idioma de nuestras tierras significa frío).
Kalt nos acompañaba siempre que paseábamos por el bosque y se convirtió en un elemento indispensable de mi vida.
En su lecho de muerte, mi tío (que, aunque estaba sano como un roble, era bastante mayor) convenció a mis padres de que me dejasen vivir mi vida como desease, porque no sería feliz si me quedaba en ese pueblo toda mi vida.
Poco después escuché que el gremio de las lejanas tierras de Everlast necesitaba nuevos miembros y decidí que mi aventura empezaría ahí. Cogí mi arco y cuantos víveres pude cargar y partí junto con Kalt hacia lo desconocido.

99
Crónicas / Enero 2017: Crónica desde el punto de vista de Sheraa
« Último mensaje por Microbichito en Enero 29, 2017, 20:14:08 pm »
¡Cuenta con mi espada!
Aquí estamos, en tierras desconocidas y con gente desconocida; requieren de nuestra ayuda por la desaparición de un par de cosas y un antiguo pescador. Mi grupo es muy variopinto pero por lo menos tengo a Sisek a mi lado (es muy útil tener un mago cerca que te debe la vida jeje).
Después de ir a hablar con pescadores y guardias por fin fuimos a buscar pistas en la zona de la playa donde suelen ir a pescar, y ¡mira por donde! había una gruta con un gigantesco cangrejo (que me quedé para comer en otro momento) que estaba devorando un trozo del pescador, Sisek metió el bastón hasta el fondo y casi se queda sin él...ains que haría este sin mí…
Mientras el monje estaba con sus oraciones, el águila del explorador encontró lo que quedaba del pobre pescador y lo llevamos para poder darle sepultura. Los pescadores se acojonaron al ver el cuerpo y se pusieron en huelga, naaada de pesca, y eso que les ofrecimos ayuda. Si quieres algo bien hecho...
Cogimos un par de botes y nos distribuimos estratégicamente para acabar con la amenaza, el explorador en el barco haciendo volar a su águila y el resto en 2 botes, por un lado el monje y el paladín; y por otro Sisek y yo. (Tengo que preguntar a Sisek cómo se llamaban estos chicos soy muy mala con los nombres  :yaya:). Nos sorprendieron unos hombres ratas (que no parecían muy comestibles ni amigables) saltando en nuestro bote, nada que no se pueda solucionar a base de fuerza. Atacaron a los del otro bote con flechas pero por suerte nadie salió mal herido.
Seguimos el rastro de aquellas alimañas para que no volvieran a atacar, nos encontrábamos en lo alto de unos riscos y de entre los matorrales no salieron 5 sino 10 hombres ratas muy cabreados, dos de ellos armados con flechas, sin pensarlo me lancé hacia aquellas criaturas para defender a mi nuevo grupo.
Aunque estaba rodeada no temía ante viles criaturas, fue solo cuestión de tiempo que todas cayeran a mi alrededor.
Después de un par de arañazos los derrotamos y mis compañeros apresaron a uno para poder sacar más información.
¡Qué extraño objeto portaba uno de ellos! una estatuilla de una rata, ¿serán religiosos? ¿Adorarán a una gran rata omnisciente y omnipotente?
La llevamos al gran Archimago de la ciudad que nos reveló que protegían su territorio, que necesitaban una gran cantidad de comida y no se qué de... ¿una rata blanca?
El archimago nos indicó la localización de estos seres para poder neutralizarlos por el bien de los pescadores y de la ciudad.
¡Repondremos las fuerzas y a por la siguiente misión!
100
Presentaciones / Re:Buenas
« Último mensaje por George1516 en Enero 27, 2017, 21:54:10 pm »
Buenas y bienvenida!

Si quieres jugar a rol estás de suerte, por aquí o en la web solemos avisar de partidas de rol que están abiertas a todo el mundo y no necesitas experiencia ni ningún tipo de material para jugar. De hecho mañana estaremos en el punto joven de Tetuán haciendo varias partidas, así que si quiere venir estás invitada. Aquí tienes más información:

http://consejofriki.com/index.php?topic=1301.0

Si tienes alguna duda o lo que sea por aquí estamos.

¡Nos vemos!
Páginas: 1 ... 8 9 [10]