Mensajes recientes

Páginas: 1 ... 8 9 [10]
91
Eventos y Quedadas / Japan Weekend Febrero 2017 [11 y 12 de febrero]
« Último mensaje por Adrone en Febrero 06, 2017, 16:59:15 pm »

¡Muy buenas consejeros y consejeras!

Una vez más El Consejo Friki estará presente en  la Japan Weekend de Madrid, que se celebrará los días 11 y 12 de febrero en los Pabellón 4 del IFEMA de Madrid.

A continuación os dejamos un listado con los horarios de las actividades que estaremos realizando:

Sábado

•   Ludoteca de 11:00 a 14:00.
•   Partida de rol de Star Wars de 11:00 a 14:00.
•   Demostraciones de Frostgrave de 11:00 a 14:00.
•   Demostraciones de X-Wing de 11:00 a 14:00.

•   Ludoteca de 17:00 a 20:00.
•   Partida de rol de Ablaneda, con Lynx Reviewer de 16:30 a 20:30.
•   Demostraciones de Frostgrave de 16:30 a 20:30.
•   Demostraciones de X-WIng de 16:30 a 20:30.


Domingo

•   Ludoteca de 11:00 a 14:00
•   Partida de rol de Hora de Aventuras de 11:00 a 14:00
•   Demostraciones de Frostgrave de 11:00 a 14:00.
•   Demostraciones de X-Wing de 11:00 a 14:00.

•   Ludoteca de 17:00 a 20:00
•   Partida de rol de Valhalla, con Lynx Reviewer de 16:30 a 20:30.
•   Demostraciones de Frostgrave de 16:30 a 20:30.
•   Demostraciones de X-WIng de 16:30 a 20:30.

¡Os esperamos en el stand!

¡Nos vemos!
92
Presentaciones / Hi hi!!
« Último mensaje por Ennex en Febrero 06, 2017, 12:15:32 pm »
Buenas!!

Mi nombre es Beth! y bueno llevaba tiempo buscando alguna asociación..y da la casualidad que viendo alguno de los puntos de encuentro..se hacen en Tetuan y yo..vivo aquí en Cuatro caminos ... ._. y no sabia de la existencia!

Hace tiempo que tengo mono de volver a tener alguna velada de rol  y andaba buscando gente a fin! Aunque.. no descarto ningún otro juego de mesa... ni una buena partida a  un super smash!

Bueno un placer! y espero ir conociendo más sobre ''consejofriki''
93
Personajes / Ficha de personaje: Keith (y Kald)
« Último mensaje por Keju en Enero 29, 2017, 21:24:30 pm »
Nombre: Keith
Clase: Explorador
Nivel:1
Armadura:1
PG: 21
Carga: 19
Daño: 1d8
Valores y modificadores escogidos para cada característica:
FUE 8 (+1)
CON 13 (+1)
DES 16 (+2)
INT 15 (+1)
SAB 12 (0)
CAR 9 (0)
Raza: Humano
Alineamiento: Neutral
Equipo:
Arco de cazador (medio y largo alcance, peso 1) y espada corta (cerca, peso 1).
Equipo de aventurero (peso 1) y un fajo de flechas munición 2, peso 1)
Movimientos iniciales:
Rastrear y cazar.
Disparo certero.
Ordenar.

Compañero animal:
Especie: Lobo
Nombre: Kald
Base: Ferocidad+1, Astucia+2,  Armadura 1, Instinto +1.
Fortalezas, debilidades y entrenamientos adicionales:
Sentidos
Buscar
Custodiar
Terco

Trasfondo:

Desde pequeño siempre fui un niño curioso al que le gustaba perderse por el bosque siempre que podía, algo que a mis padres nunca les hizo demasiada gracia. Él era maestro del pueblo donde vivíamos y ella, traductora. Todas las tardes, mientras otros niños corrían y jugaban yo tenía que quedarme en casa memorizando grandes volúmenes de la biblioteca de mis padres (cosa que ahora he de decir que agradezco, pues me permiten entender mejor el mundo en el que vivo).
A pesar de las negativas de mis padres, mi tío (que es leñador) solía llevarme a escondidas al bosque. Siempre me impresionó el hecho de que preguntase lo que preguntase, él tenía la respuesta. Me enseñó a usar el arco y a cazar. Pero la lección más valiosa que me dio fue que nunca se debía quitar una vida sin un motivo que lo justifique. “Matar a un animal por la belleza de su pelaje es uno de los peores crímenes que se pueden cometer en un bosque” solía decir.
Un día mientras me hablaba sobre su juventud durante un paseo por el bosque (mi tío había sido explorador, lo que desde que mencionó por primera vez se convirtió en mi meta; para disgusto de mis padres) encontramos los cadáveres de una camada de lobos, (todos ellos desollados). Me horrorizó que alguien fuese capaz de hacer algo así, pero pronto me sacó de mis pensamientos el sonido de un lobezno que se había escondido dentro de un tronco hueco. Mi tío decidió cuidarlo para evitar que muriese. Lo llamamos Kalt (que en el antiguo idioma de nuestras tierras significa frío).
Kalt nos acompañaba siempre que paseábamos por el bosque y se convirtió en un elemento indispensable de mi vida.
En su lecho de muerte, mi tío (que, aunque estaba sano como un roble, era bastante mayor) convenció a mis padres de que me dejasen vivir mi vida como desease, porque no sería feliz si me quedaba en ese pueblo toda mi vida.
Poco después escuché que el gremio de las lejanas tierras de Everlast necesitaba nuevos miembros y decidí que mi aventura empezaría ahí. Cogí mi arco y cuantos víveres pude cargar y partí junto con Kalt hacia lo desconocido.

94
Crónicas / Enero 2017: Crónica desde el punto de vista de Sheraa
« Último mensaje por Microbichito en Enero 29, 2017, 20:14:08 pm »
¡Cuenta con mi espada!
Aquí estamos, en tierras desconocidas y con gente desconocida; requieren de nuestra ayuda por la desaparición de un par de cosas y un antiguo pescador. Mi grupo es muy variopinto pero por lo menos tengo a Sisek a mi lado (es muy útil tener un mago cerca que te debe la vida jeje).
Después de ir a hablar con pescadores y guardias por fin fuimos a buscar pistas en la zona de la playa donde suelen ir a pescar, y ¡mira por donde! había una gruta con un gigantesco cangrejo (que me quedé para comer en otro momento) que estaba devorando un trozo del pescador, Sisek metió el bastón hasta el fondo y casi se queda sin él...ains que haría este sin mí…
Mientras el monje estaba con sus oraciones, el águila del explorador encontró lo que quedaba del pobre pescador y lo llevamos para poder darle sepultura. Los pescadores se acojonaron al ver el cuerpo y se pusieron en huelga, naaada de pesca, y eso que les ofrecimos ayuda. Si quieres algo bien hecho...
Cogimos un par de botes y nos distribuimos estratégicamente para acabar con la amenaza, el explorador en el barco haciendo volar a su águila y el resto en 2 botes, por un lado el monje y el paladín; y por otro Sisek y yo. (Tengo que preguntar a Sisek cómo se llamaban estos chicos soy muy mala con los nombres  :yaya:). Nos sorprendieron unos hombres ratas (que no parecían muy comestibles ni amigables) saltando en nuestro bote, nada que no se pueda solucionar a base de fuerza. Atacaron a los del otro bote con flechas pero por suerte nadie salió mal herido.
Seguimos el rastro de aquellas alimañas para que no volvieran a atacar, nos encontrábamos en lo alto de unos riscos y de entre los matorrales no salieron 5 sino 10 hombres ratas muy cabreados, dos de ellos armados con flechas, sin pensarlo me lancé hacia aquellas criaturas para defender a mi nuevo grupo.
Aunque estaba rodeada no temía ante viles criaturas, fue solo cuestión de tiempo que todas cayeran a mi alrededor.
Después de un par de arañazos los derrotamos y mis compañeros apresaron a uno para poder sacar más información.
¡Qué extraño objeto portaba uno de ellos! una estatuilla de una rata, ¿serán religiosos? ¿Adorarán a una gran rata omnisciente y omnipotente?
La llevamos al gran Archimago de la ciudad que nos reveló que protegían su territorio, que necesitaban una gran cantidad de comida y no se qué de... ¿una rata blanca?
El archimago nos indicó la localización de estos seres para poder neutralizarlos por el bien de los pescadores y de la ciudad.
¡Repondremos las fuerzas y a por la siguiente misión!
95
Presentaciones / Re:Buenas
« Último mensaje por George1516 en Enero 27, 2017, 21:54:10 pm »
Buenas y bienvenida!

Si quieres jugar a rol estás de suerte, por aquí o en la web solemos avisar de partidas de rol que están abiertas a todo el mundo y no necesitas experiencia ni ningún tipo de material para jugar. De hecho mañana estaremos en el punto joven de Tetuán haciendo varias partidas, así que si quiere venir estás invitada. Aquí tienes más información:

http://consejofriki.com/index.php?topic=1301.0

Si tienes alguna duda o lo que sea por aquí estamos.

¡Nos vemos!
96
Presentaciones / Buenas
« Último mensaje por Leglait en Enero 27, 2017, 09:26:40 am »
Hola!
Soy nueva por aquí. Me gustan bastante el manga y los videojuegos y me gustaría aprender a jugar a rol :). Querria saber si hay algún tipo de partida para novatos a la que me pueda apuntar o algo.
97
Eventos y Quedadas / XII Jornada Critical Tetuán
« Último mensaje por Adrone en Enero 23, 2017, 16:44:17 pm »

¡Muy buenas, Consejeros y Consejeras!

Queremos que este año 2017 también este lleno de rol, y por eso os traemos una nueva edición de las Jornadas Critical Tetuán, con nuevos juegos y partidas ,además de proseguir con nuestra campaña de Dungeon World. Como siempre, estaremos en el Centro Joven Tetuán Punto Joven el próximo sábado 28 de enero, de 16:00 a 20:00.

Acompañamos la lista de partidas:

- Partida de Blacksad: Unforgettable . Cuarenta años han pasado desde su último avistamiento. Cuarenta años de paz en esta ecléctica ciudad, pero creo que estamos negando lo evidente. La mujer en la cama con el cuello abierto, el marido en la cocina, el hacha, la navaja... Son los terceros esta semana. Ni una nota, ni un mensaje... Solo un tocadiscos y Unforgettable de fondo... Recién sacado de su paquete original.

Caballeros, El Hachero de Nueva Orleans ha vuelto, y si no está en la silla antes de Mardi Gras... Que Dios nos ayude.

- Partida de Boku No Hero Academy (Sistema Icons): Las pasantías de la multinacional Fuji-Sei. Segundo año para los alumnos de la clase de héroes y las tan ansiadas prácticas de campo en donde se les pondrá a prueba están cerca. ¿Cuál será su misión? ¿Rescate? ¿Vigilancia? ¿Pelear contra villanos?

Aún no se sabe, pero los rumores de que la multinacional  Fuji-sei está en negociaciones con la escuela no hacen sino aumentar más la expectación.

- Partida de Fiasco. Dadas las características de Fiasco, un juego en el que las cosas nunca salen como se espera, tanto la ambientación como la historia y los personajes se establecerán al inicio de la partida. ¡Porque la fatalidad también puede ser divertida!

- Partida de Dungeon World: El Gremio de Everlast. Seguimos con nuestra campaña de Dungeon World, centrada en la exploración del peligroso y antiguo continente de Everlast. ¿Podrá nuestro peculiar grupo de aventureros descubrir los secretos de estas tierras?

Para los que vengáis transporte público, las paradas de Metro y Renfe más cercanas son Nuevos Ministerios y Cuatro Caminos.

¡Os esperamos!

Como de costumbre, dejamos un mapa con la ubicación del Centro para que lleguéis sin problema:

98
Cantina / Super Mario Odyssey estará disponible para Nintendo Switch
« Último mensaje por Portross en Enero 18, 2017, 07:58:26 am »
Nintendo anunció el jueves que durante el evento “Livemream” de Nintendo Switch Presentation 2017 que desarrollará el juego Super Mario Odyssey para la nueva consola Switch. El juego estará disponible en vacaciones de 2017.


En el juego, Mario deja el Reino del Hongo para “ir a un nuevo viaje al estilo de una caja de arena”. Yoshiaki Koizumi, el productor del juego, dijo que la gorra de Mario jugará un “papel importante en el viaje de Mario” en el juego.

Fuentes: https://www.xamnv.com/videojuegos/nintendo-revela-super-mario-odyssey-switch/
99
Personajes / Ficha de Personaje: Falósofo Iluminado
« Último mensaje por Fray_Grimes en Diciembre 20, 2016, 00:23:48 am »
Nombre: Falósofo Iluminado

Clase: Monje

Nivel: 1

Armadura: 0

PG: 20

Carga: 22

Daño: 1D8

Valores y Modificadores escogidos para cada Característica:

FUE: 16 (+2)

DES: 13 (+1)

CON: 12 (0)

INT: 9 (0)

SAB: 15 (+1)

CAR: 8 (-1)

Raza: Humano         Ideología: Obtención de la sabiduría y conocimiento del mundo.

Alineamiento: Neutral

Equipo:

Cuenco de limosna (0 peso, gana 1 ración/día en un asentamiento)

Cataplasmas y hierbas (2 Usos, lentos, 0 peso) y una poción de curación (0 peso)

Movimientos iniciales:

-Meditación

-Gracia Mortal

Técnicas Marciales:
     
        -¿Dónde está mi alcohol? (Escabroso)
        -Picotazo de abeja (2 Penetrante)

Trasfondo:

Sus recuerdos más antiguos databan de una infancia sin padres y teniendo que buscarse la vida en las duras calles de Dorem, robando cuando podía y mendigando cuando no, nadie habría dado una sucia moneda de bronce por él, no tenía futuro alguno.
Hasta el día en el que, cegado por el hambre, decidió colarse en un gran edificio en el cual se escuchaba un alegre bullicio y el olor a comida inundaba el rincón de la callejuela en la que estaba tirado, no pudo resistirlo. Se coló por una puerta de madera que prácticamente colgaba de sus goznes, se abrió paso por unos pasillos por los que pasaban, tanto hombres como mujeres, tan absortos en sus propios asuntos que ni le miraban. Entonces llegó a una sala más amplia, pero en esta ya no había nadie, ni nada, salvo por una especie de esterilla estirada en el suelo colmada de platos con todo tipo de comida y vasos con todo tipo de bebida, aunque estos últimos tampoco llamaron la atención del joven, que se abalanzó sobre la comida sin miramientos.
-Se te ve con apetito, chaval.
El niño se sobresaltó, se volvió e intentó salir corriendo, pero el recién llegado le asió el brazo con fuerza y lo puso delante de sí.
-No vamos a hacerte daño, chaval-Escrutó con la mirada el cuerpo demacrado de su receptor y negó con la cabeza-Es una ciudad dura, solo no aguantarás mucho más-El chaval seguía intentando rebatirse sin mucho éxito aparente.
-Puedes seguir comiendo si quieres, no te vamos a negar el festín de iniciación de Pensador Libre.
- ¿Festín de iniciación?
-Vaya, si resulta que no eres mudo, sí, resulta que este edificio en el que te has colado es un templo dedicado al quechuismo. Ya te lo explicaremos todo, por ahora, come y descansa.
Con el tiempo aquella se había convertido en su casa y en su refugio contra el mundo, allí había madurado, se había educado tanto a nivel académico como a nivel religioso, se había entrenado en las artes sagradas.

A los 19 años se había iniciado oficialmente, recibiendo su nuevo nombre y realizando una gran fiesta en la que renunciaba a todos sus bienes, para comenzar a seguir el voto de pobreza. Las fiestas en honor a Quechua eran aclamadas en todo Dorem, ya que los rezos que se dedicaban a este dios eran los orgasmos y la creencia dictaba que el alcohol te permitía alcanzar la iluminación divina.

Su misión actual era adoptar a un pupilo y recorrer el mundo predicando la palabra de Quechua, así viajó por todo el país conociendo las diversas culturas de este, pero sin lograr tener mucho éxito, siendo así que la Cúpula Quechuita decidió darle una última oportunidad de adoctrinar a las masas en el recién descubierto Everlast.

Si fracasaba esta vez, debería quedarse en un templo entrenando a los pupilos, algo que no pensaba permitir, él quería ver mundo y extender la palabra de su salvador.

Así que tras recibir la noticia se hizo con el primer puesto en uno de los barcos exploradores que encontró pagándolo a base de trabajar en el propio barco como cocinero y se hizo a la mar.



100
Presentaciones / Nuevo integrante en el Foro
« Último mensaje por GGeditorial en Diciembre 15, 2016, 12:54:23 pm »
Hola,

Somos una iniciativa que planea sacar ayudas para los Game Masters de juegos de rol. Junto a los libros tenemos la App que ayudará a todos los jugadores de rol a mejorar la parte de improvisación en sus partidas.

Los participantes de estos proyectos somos de Málaga y llevamos varios años preparandolo.

Un saludo
Lorenzo J Calero
Páginas: 1 ... 8 9 [10]