Final Fantasy Explorers

  • 1 Respuestas
  • 1673 Vistas
Final Fantasy Explorers
« en: Marzo 17, 2016, 14:09:47 pm »

¿Alguna vez te has preguntado que pasaría si juntamos Monster Hunter y Final Fantasy?

Pues bien aqui tiene el resultado: Final Fantasy Explorers. Este juego es un Action RPG multijugador  que te permite jugar sólo o acompañado de cuatro personas.  El juego permite conexión en red local o wifi. El idioma de los textos es el ínglés y las voces estan en inglés. La plataforma de juegos a la que se lanzó al mercado el pasado 29 de Enero de 2016 es Nintendo 3DS.

La gracia de este juego es que combina el combate contra monstruos en tiempo real junto con un sistema de jobs (al más puro estilo final fantasy) que nos permitirá controlar el desarrollo de nuestro personaje. Los jobs son especializaciones típicas de arquetipos de rol (guerrero, mago blanco, monje etc) que iremos desbloqueando a medida que avance el juego.

Al empezar la historia individual nos acompañarán unas mascotas que serán como los felynex en Monster Hunter que nos ayudarán en nuestra aventura.

El desarrollo del personaje dependerá de su equipamiento y profesión. Para poder crear armas tendremos que recoger materiales de monstruos que dejan cuando los derrotamos. No existen niveles ni experiencia en este aspecto.

Los gráficos resultan cuanto menos resultones y recuerdan a la estética más clásica de estos juegos. (Tambien encuentro gran similitud a Fantasy Life).

La trama no supera las 30 horas y la misiones, aunque numerosas, no dejan de ser repetitivas. La trama en si es sólo el desarrollo de misiones, por lo que cualquier componente sentimental, queda relegado al olvido

La BSO es entrañable y muy elaborada lo que a los fans les hará revivir buenos momentos.


En cuanto a los cameos no podemos pasar por alto una característica bastante peculiar, al golpear a los enemigos obtendremos cristales para llenar una barra y si la completamos nos encontraremos con que podemos encarnar unos de los doce personajes de Final Fantasy (Cecil, Bartz, Terra, Cloud, Aeris, Tifa, Squall, Tidus, Yuna, Vaan y Lightning).  Ademas nos podemos enfrentar y adquirir los diferentes eidolones que nos vayamos enfrentando en el juego.  Diez de estos eidolones son viejos conocidos (Bahamut, Phoenix, Diablos, Shiva, Odin, Ifrit, Leviathan, Fenrir, Ramuh y Alexander), y también debutan dos nuevos: Dryad y Amaterasu.

Lo mejor que tiene el juego es el multijugador sin duda. Un aporte positivo es que las misiones que realices en grupo se verán completadas en el aspecto individual. Los jobs estan pensados para cooperar entre los jugadores y tanto en lan como en online, el juego gana bastante.


Más información en la web: http://www.nintendo.com/games/detail/final-fantasy-explorers-3ds

Fuentes: Meristation, Espal3DS, Vrutal y 3Djuegos
Aspectos positivos: El cooperativo y la infinidad de cameos con el universo Final Fantasy
Aspectos negativos: Después de tanto tiempo, los jugadores esperaban algo más, ya sea simplemente en la traducción, en algun tipo de desarrollo de la trama sentimiental o la mejora en el aspecto gráfico.

Conclusiones: compartelos con cuatro amigos o deja que este juego pase al olvido.

*

Desconectado Ichi_Mapache

  • *
  • 27
  • Trust me I´m the doctor
    • Ver Perfil
Re:Final Fantasy Explorers
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2016, 17:36:26 pm »
Alguien lo ha probado? A mi Monster hunter me encanta pero temo que este sea demasiado tedioso.
Maravilloso, vas a matarme. Vaya forma más elegante de arreglar esta situación