Aquellos Juegos que nos llegaron a la patata...

  • 27 Respuestas
  • 7315 Vistas
*

Desconectado CamuKaku

  • *
  • 66
  • Al final, todo acaba igual
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Aquellos Juegos que nos llegaron a la patata...
« Respuesta #15 en: Junio 22, 2012, 14:49:14 pm »
Lo cierto es que sí jajaja. Lo malo es que las nuevas generaciones han hecho a los niños como yo ir olvidando esos juegos, como el Negro que es una ful lo pokémon son rarísimos, pero bueno, en su época los pokémon de pokémon rojo también eran rarísimos ¿No? Jajaja

Keep the Best for the end

*

Desconectado Gilen

  • *
  • 36
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Aquellos Juegos que nos llegaron a la patata...
« Respuesta #16 en: Junio 23, 2012, 11:18:15 am »
http://www.g4tv.com/top-100/490/the-legend-of-zelda-a-link-to-the-past-virtual-console/

No digo na y lo digo tó! Para mi gusto el mejor Zelda por encima del Ocarina of Time (que es espectacular hasta decir basta, pero claro, este en 3d también habría hecho flipar a la gente xD)
HORAAA DE AVENTURAAAAAA :D:D:D

*

darksoul

Re: Aquellos Juegos que nos llegaron a la patata...
« Respuesta #17 en: Junio 23, 2012, 13:42:31 pm »
A mi me duele que a nadie le haya emocionado mi post sobre el Final Fantasy VI, de verdad, uno de los juegos más grandes que podríes jugar en vuestra vida (Al menos en mi humilde opinión) xD

¡Anda e iros a chupad un gamusino! T_T

*

Desconectado Koaladriel

  • *
  • 10
  • -Smashing-
    • MSN Messenger - tito_vuelto19@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aquellos Juegos que nos llegaron a la patata...
« Respuesta #18 en: Marzo 21, 2014, 12:08:49 pm »
%%% Arrrrrg my eyeeeees! ¿A quién se le ocurrió lo del amarillo chillón? %%%

El que más me ha entretenido de más pequeño sin lugar a duda fue este juegazo de GBcolor sin ningún sentido pero muy entretenido

Conker's Pocket Tales

Lo típico, eres una ardilla y estás celebrando tu cumpleaños con la novia y algunos amigos cuando de repente sale tu archienemigo de uno de los regalos, una enorme bellota gris. Total que te roba la novia y los 100 regalos que te habían comprado los ricachones de tus amigos. Y claro, uno cuando está en esta tesitura no le queda otra que recorrer el mundo entero buscando los regalos que la gran bellota parlante ha escondido con muy mala leche en todo tipo de rincones plagados de trampas y enemigos, porque sí, porque te odia mucho y porque ser bellota gris no es fácil y de alguna manera tenía que descargar frustraciones.

Nota: no todas las bellotas son malas, solo esta gris en particular y otras así como brillantes enloquecidas que corren como cabronas, las marrones normalitas suelen tener una conversación muy agradable y amistosa.

Nota2: los murciélagos si que son malos. TODOS. Y las plantas rodaderas del desierto, esas son las peores.

*

darksoul

Re:Aquellos Juegos que nos llegaron a la patata...
« Respuesta #19 en: Marzo 21, 2014, 14:10:59 pm »
Otro juego muy mítico y poco valorado fue la "continuación" (Aunque no tenía nada que ver)

De Ocarina of Time, el Majora's Mask.

Para mí este fue uno de los mejores juegos que ha habido en la N64 y en la historia de los videojuegos, tiene una historia que atrapa de principio al fin.

En resumidas cuentas, Link se encuentra vagando sin rumbo después de salvar Hyrule en un bosque a lomos de Epona, su Yegua y entonces se encuentra por casualidad con un chico con una máscara que le ataca por sorpresa y le roba la Ocarina del Tiempo que le dio Zelda.

Obviamente, nuestro bravo héroe persigue al ladrón y en la persecución cae en un abismo encima de una flor Deku y el chico de la máscara usa el poder de la misma para convertir a Link en un deku, habitante habitual de las flores Deku, vamos y tras intentar perseguir de nuevo al chico Link es detenido por la hada de Skull Kid que al separarse de su hermana y arrepentida de sus actos, decide quedarse con Link y ayudarle a recuperar su aspecto humano.

Tras esto Link descubre que la situación es aún peor, ya que Skull Kid planea tirar la luna sobre la tierra de Termina, que es donde Link a acabado por error al perseguir a Skull kid y tan sólo tiene tres días para recuperar su aspecto y salvar Termina. Por suerte, también se encuentra con el vendedor de máscaras al que Skull Kid robó la máscara de Majora, que por lo visto es un antiguo objeto con unos poderes mágicos muy poderosos.

Cuando link recupera su ocarina descubre que puede volver atrás en el tiempo si toca la canción que le enseñó zelda en el templo del tiempo y así poder reunir todo lo necesario para parar a Skull Kid.

Re:Aquellos Juegos que nos llegaron a la patata...
« Respuesta #20 en: Marzo 21, 2014, 17:49:38 pm »
Es un juego increible.

Me lo he pasado un par de veces, y es uno de mis juegos favoritos. De hecho fue el primer Zelda que completé, era muy pequeño.

Me encantaron las misiones secundarias, coleccionar las máscaras, los personajes reutilizados del ocasiona of time... XD

En definitiva, cogéos un emulador de la Nintendo 64 si tenéis tiempo alguna vez, y disfutadlo al menos la cuarta parte de lo que yo lo hice. Merecerá la pena.
-Siento una perturbación en la fuerza...
+Tú siempre sientes perturbaciones en la fuerza.

*

Desconectado Lukkaem

  • *
  • 67
  • Efectivamente y no
    • Ver Perfil
Re:Aquellos Juegos que nos llegaron a la patata...
« Respuesta #21 en: Marzo 22, 2014, 10:32:00 am »
Ni sabia que traerme esta vez de Palencia, gracias por recordarme mi nintendo 64 que esta cogiendo polvo en un cajón. Menuda viciada al zelda le voy a dar.... Xd

Cambiando de tema, ardillas, bellotas malvadas, ese juego de verdad existe?? Xd

*

Desconectado Koaladriel

  • *
  • 10
  • -Smashing-
    • MSN Messenger - tito_vuelto19@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aquellos Juegos que nos llegaron a la patata...
« Respuesta #22 en: Marzo 24, 2014, 10:47:48 am »

Cambiando de tema, ardillas, bellotas malvadas, ese juego de verdad existe?? Xd

Que sí, que sí. Es un juegazo rollo puzles/plataformas, trust me


Re:Aquellos Juegos que nos llegaron a la patata...
« Respuesta #23 en: Marzo 24, 2014, 13:10:01 pm »
To The Moon fue uno de los últimos juegos que me tocaron.

Está hecho con RPGMaker XP, distribuido en Steam, programado por Freebird Games Studio.

Es un RPG que más que ser un juego, es una historia contada en formato jugable.

To The Moon nos habla de la Dra. Eva Rosalene y el Dr. Neil Watts, de la compañía Sigmund Corp. Ésta compañía ofrece unos servicios un tanto peculiares: Si vas a morir y no has quedado satisfecho con tu vida, alteramos tus recuerdos para que puedas viajar en paz al otro lado.

La historia comienza cuando nuestros protagonistas viajan a la finca de Johnny. Le encuentran moribundo en la cama, y su asistenta les dice que Johnny quiere ir a la luna. No sabe por qué, pero no descansará en paz si no viaja al satélite.

De modo que los dos médicos empiezan a investigar por la casa. Hablan con los hijos de la asistenta, y éstos les llevan a dos sitios muy peculiares:

Primero les enseñan el sótano, donde encuentran un conejito hecho de papel. Rodeado de muchos más conejitos. Y un ornitorrinco de peluche.

Después, les llevan al faro, donde encuentran muchos más de estos conejitos origami.

Cuando ven que algo raro pasa, y que no van a poder seguir más pistas, los dos médicos vuelven a la habitación del moribundo, que empeora por momentos. Montan su equipo, y se introducen en su mente.

Así es como empieza To The Moon, una historia de amor, sueños irrealizables, viajes en el tiempo, y vertiginosos giros argumentales.

Os aseguro que es un juego que no tiene ninguna péridida. Son unas 4 o 5 hora de juego, muy cortito, sí, pero muy intenso.

Freebird Games Studio trabaja actualmente en proyectos de temática similar, como Quintessence, o A Bird Story. Es una productora Indie de videojuegos que alcanzó el éxito gracias a To The Moon.

Un juego que no deberíais perderos, mu bonico el, de verdad que son 4 o 5 horas muy bien aprovechadas.
-Siento una perturbación en la fuerza...
+Tú siempre sientes perturbaciones en la fuerza.

*

Desconectado Zerel

  • *
  • 2
  • Go home and be a family man
    • Ver Perfil
    • Virtua Gaming
Re:Aquellos Juegos que nos llegaron a la patata...
« Respuesta #24 en: Agosto 16, 2014, 14:50:20 pm »
Me sorprende que nadie haya hablado del Metal Gear Solid de psx :/

*

darksoul

Re:Aquellos Juegos que nos llegaron a la patata...
« Respuesta #25 en: Agosto 18, 2014, 09:54:15 am »
Me sorprende que nadie haya hablado del Metal Gear Solid de psx :/

Por supuesto, de hecho, la considero una de las mejores entregas junto con Metal Gear Solid 3 Snake Eater muy mítica... Aquél combate interminable contra Sniper Wolf, la pelea contra Phsyco Mantis que tenías que cambiar el mando al puerto 2... O eso o matarlo a granadazos, que yo lo hice así la primera vez xD

Otro juego mítico que me gustaría comentar es una entrega de la Súper Nes que llegó a España en el año 98 nada menos.

Este juego era la segunda entrega de Lufia, que a España llegó simplemente como "Lufia" pero en realidad era la continuación de Lufia: Fortress of Doom, ya que la primera entrega de este juego nunca llegó a España.

Esta entrega se conoció como Lufia: Rise of the Sinestrals

Fue el cuarto juego que llegó traducido al castellano en una época donde, la traducción de juegos era una mera utopía... Lo que hizo que la traducción, a pesar de ser bastante decente, tuviese ciertos fallos garrafales, como los monstruos que se llamaban "Gorem" en lugar de "Golem" y cosillas así... Pero en fin, supongo que no se le podía pedir más...

El juego tenía un argumento bastante currado para la época. Interpretabas a un chaval Pelirrojo llamado Maxim (Único PJ al que podías cambiar el nombre) que es un cazador de monstruos para el pueblo en el que vive, Elcid. La gente le paga para mantener a salvo la ciudad, pero en los últimos días, el nivel de monstruos subió mucho y Maxim va a investigar el suceso en la cueva del norte. Allí se encuentra a una mujer llamada Iris que le hablará que el origen de que el nivel de monstruos se haya incrementado tanto está relacionado con la bola de luz que la gente ha estado alegando haber visto en las ciudades muy recientemente y que no irá si no a peor. También le dirá que él es el único con el poder de parar esta luz que amenaza la seguridad del mundo y que deberá a buscar a otros como él, capaces de resistir el poder de la luz destructora para ayudarle en su misión.

Más adelante en el viaje, mientras Maxim va conociendo a los compañeros que le dijeron, descubre que las luces en realidad son unos seres todopoderosos que se hacen llamar los Siniestros y hay cuatro de ellos nada menos. Maxim consigue derrotar a Gades y se casa con Selan, una de las pocas personas en el mundo capaz de resistir el poder de los siniestros, creyendo que el origen de todo había acabado.

Después de haber tenido un hijo con Selan y haber vivido más de un año en paz, Maxim descubre para su sorpresa que Gades no era el único Siniestro, Hay tres más, por lo que Maxim deberá seguir viajando para destruirlos.

El juego era un RPG de batallas de turnos, similar a los Final Fantasy, aunque, dado que prácticamente fue el primer juego que llegó a España de este sistema, supuso una auténtica revelación, lamentablemente, fue un juego que pasó bastante desapercibido, no obstante, estaba lleno de cosas curiosas. Como los monstruos capsula que podías llevar en la batalla y evolucionaban dándoles de comer armas, armaduras, accesorios y algunos objetos, la búsqueda de los 8 huevos del dragón que concedía 1 deseo cuando conseguías reunirlos, una cueva de 100 pisos en la que comenzabas sin ningún equipamiento ni hechizo en nivel 1 con sólo la ayuda de pociones... La verdad es que era una juego con bastante rejugabilidad.
« última modificación: Agosto 18, 2014, 09:59:09 am por Darksoul »

*

Desconectado Ichi_Mapache

  • *
  • 27
  • Trust me I´m the doctor
    • Ver Perfil
Re:Aquellos Juegos que nos llegaron a la patata...
« Respuesta #26 en: Octubre 26, 2014, 23:07:09 pm »
Pa mi esto es fácil, los juegos que marcan se quedan pa toda la vida.

Zelda Ocarine of time

La saga zelda es mi favorita, eso lo sabe todo el mundo, nunca me aburre y este en concreto que fue el 1º juego que me pasé en mi vida que lo tiene todo, jugabilidad, personajes, historia.. todo de 10, perfecto.

Half Life

Si hablamos de shooter para mi sin duda el Half life es la clave, lo mismo que he puesto arriba pero aplicado a un pc, me quedé tan impactado con el juego que me pasé todo el año dibujando e inventandome historias para ese final "tan raro".

Posiblemente esos son los que me tocaron más la patata, aunque otro podría hablar del Warcraft 3 o el Metal Gear 1 que es una obra maestra.
Maravilloso, vas a matarme. Vaya forma más elegante de arreglar esta situación

*

Adrone

Re:Aquellos Juegos que nos llegaron a la patata...
« Respuesta #27 en: Octubre 28, 2014, 10:02:16 am »
Pues yo hoy voy a hablar de un juego que conoceréis todos, y pese a lo simple que es, me marcó.

Time Crisis, como lo estáis oyendo.

Poco hay que comentar de este juego, lo habréis visto en decenas de recreativas. Un rail-shooter a contrareloj utilizando como periférico una pistola. Típica recreativa de toda la vida. Capítulos de tres fases con su jefe final, decenas de truquitos para sacar puntos extra disparando en uno u otro sitio, bosses carismáticos (Puto Wild Dog!) y poder jugar en parejas a partir del 2. No podemos pedir más.

Para mí tiene un especial significado por ser uno de los primeros juegos que jugué en mi querida PSX y usando la mítica  G-Con 45. Por eso y porque de más pequeño me viciaba junto a mi padre y mi tío, que llegaron a pasarse el 2 entero en una recreativa a base de soltar moneditas. Haciendo familia vaya, me habéis pillado sentimental hoy!

Ahí queda eso,

Saludete!