¿Que nos ha pasado, queridos jugones?

  • 1 Respuestas
  • 1724 Vistas
*

Desconectado Zerel

  • *
  • 2
  • Go home and be a family man
    • Ver Perfil
    • Virtua Gaming
¿Que nos ha pasado, queridos jugones?
« en: Agosto 19, 2014, 22:10:17 pm »
Muy buenas. hoy vengo a comentar una cosa que yo, como cualquiera que tenga una edad entre los 18/30 años se habra dado cuenta. ¿que nos esta pasando? ya no disfrutamos los videojuegos como antes, cuando quedabas con tus amigos y gritabas un "TIO TIO, ME HE TRAIDO MI MANDO!! nos echamos algunas partidas a algo para 2" y pasar horas y horas con el mismo juego riendote y disfrutando como si fuese tu vida en ello. ahora que hacemos? "-Hey tio, te echas una online? +ok" juegas 15 minutos y ya lo dejas porque te has cansado o porque quieres jugar a otro de los 900 juegos que tienes los cuales no has disfrutado ni uno de ellos.

¿Alguna vez no habeis sentido como ya no disfrutais de esta aficcion?

*

darksoul

Re:¿Que nos ha pasado, queridos jugones?
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2014, 12:16:31 pm »
La verdad es que tienes razón, cada día que pasa el mercado de los juegos es más y más grande, por no mencionar el ansia que les está dando desde hace un tiempo por los remakes... EN serio, he visto como dos o tres remakes del mismo juego en un plazo inferior a 5 años, pongo como ejemplo el caso de Final Fantasy 4, que tuvo un remake para Game Boy Advance, apenas no pasaron ni dos años e hicieron un remake para la Nintendo DS y hace no mucho vi que había otro...

Además, otro motivo por el que no se disfruta de los juegos actuales es que el mercado no tiene tanta calidad como antaño. Me explico, los juegos tienen unos gráficos de infarto, sí, sin embargo el argumento, por norma general, flaquea bastante y tienen una mecánica de juego poco llamativa o, que simplemente, ya hemos visto en miles de juegos de generaciones anteriores, ¿Qué te puede ofrecer un action RPG como el Fantasy Life este que va a sacar Level 5 que no hayas visto ya en, yo que sé, un Secret of Evermore o Illusion of Time de la época de Súper Nes?

Las mecánicas de juego están trilladas, la historia, en la mayoría de las ocasiones, es más insípida que el sabor del agua y, prácticamente, ya sólo pueden ofrecerte mejores gráficos.

Otra cosa que ha hecho bajar considerablemente lo de ir a casa de un colega a jugar es precisamente la popularización que han tenido las videoconsolas y videojuegos en las últimas dos décadas. Recordemos cuando eramos críos (Al menos en mi caso) Cuando yo aún me chupaba el dedo, la NES ya comenzaba a ser reemplazada con su sucesora, la Súper Nes. La Nes fue la primera consola que tuve y a la jugué (Aunque jugué en plataformas aún más antiguas posteriormente) En aquella época, tener una consola era casi un privilegio. Era normal invitar a tu amigo a jugar, pues muchas veces dicho amigo no tenía una consola en su casa, tampoco había esa cosa llamada internet que permite jugar con tu amigo sin despegar el culo de la silla, también en aquella época los videojuegos se consideraban socialmente mucho menos aceptados que ahora (Sí, la gente decía que los jugaban a esas cosas eran unos vagos, etc y no tenían futuro) así que, tus figuras paternas no te dejaban pasar tantas horas frente al televisor con un videojuego como si que ocurre ahora, por lo que ese tiempo en el que jugabas era mucho más valorado de lo que es ahora también. Tener una consola en los 90 era tener una joya.

Luego llegaron los juegos de PC con algo más de fuerza en lustro entre el 95 y el 2000, la época de los locutorios. En aquella época, tener un ordenador era mucho menos permisivo de lo que es ahora, también se consideraba una herramienta de muy poca utilidad... Vamos, igualito que ahora, que vivimos pegados a la tecnología. Además, internet era una auténtica novedad en este país, es como si un señor de la edad media le enseñas como funciona un mechero.

Tener un ordenador era caro. Tener internet era aún más caro y la tecnología DSL que ya estaba apareciendo en Estados Unidos y otros países europeos aún parecía tan lejana como parece ahora viajar a otro sistema solar. ¿Que hacías? Ir con tus colegas a jugar al counter, el Diablo y demás en un locutorio porque nadie tenía ordenador y ni mucho menos internet, que eso por aquella época era como intentar concienciar a la gente de usar magia vudú. Esas horas que pagabas para jugar con tus cuatro colegas de siempre en un entorno LAN eran mucho mas valiosas que las que pasas ahora, que son todas las que quieras "gratis" y sin disfrutar de la compañía de tus amigos, que hacían que hasta el juego más ñordoso pareciese una auténtica obra maestra.

Pero poco a poco, las consolas mejoraban y se hacían más asequibles a los bolsillos, de pronto casi todos empezaban a tener alguna y empezaba a no tener sentido ir a casa de tu colega para jugar a un juego que seguramente tú ya tenías, era compartir las horas de juego. También mejoraban los ordenadores y también era más asequible, por no mencionar que constantemente la utilidad de un PC se hacía cada más patente llegando a ser una herramienta casi imprescindible, esto hizo que los proveedores de servicio se interesasen por hacer llegar Internet con más fuerza, y llegó el ADSL. Esto supuso descubrir que había videojuegos online, ¿Poder jugar "gratis" sin despegar el culo del asiento? A veces no era "gratis" como el caso del fénomeno World of Worcraft, pero que coño, igualmente no había que recorrer cinco minutos de distancia hasta el locutorio cuando ya lo tenías en casa, por lo que la jugabilidad LAN en compañía de tus colegas también dejó de tener sentido, y más cuando ya podías tener el Counter y similares en tú casa.

¿Qué pasó? No sólo mejoraron consolas de sobre mesa y PCs, también lo hizo el mercado portátil, tener una Game Boy era algo cada vez más atractivo... Cuando se acabó el monopolio de Nintendo con la llegada de PSP, era incluso más fácil.

La llegada de Play Station 2 fue lo que para mí fue el comienzo de la decadencia en la industria del videojuego, no le estoy echando la culpa a Sony, no. Pero a partir de allí el motor gráfico de los videojuegos pegó un salto enorme y, de repente, esto comenzó a ser importante. La presencia de los videojuegos comenzabaa a subir de forma alarmante, pasando de ser una mera afición de un puñado de gente a ser un auténtico fenómeno de masas.

Juegos de consola, de portátil, de pc, online... Aún había más sorpresas para esta industria.

Y entonces llegaron los juegos para navegadores web, aquellos que no necesitan unos requisitos hardware muy altos para poder jugarlos. Las redes sociales como Facebook sobre todo, que fue la pionera en este caso, no tardaron mucho en darse cuenta de como los juegos web se popularizaban y voilâ, juegos en las redes sociales, el fenómeno que más gente ha traído y unido en toda la historia de los fenómenos.

Luego encima mejoraron dispositivos como móviles, tablets... pasando en apenas 5 años de jugar puzzles, el serpientes y juegos ultrasencillotes, a jugar shooters en el móvil con la calidad gráfica como mínimo de una Play Station 2...

En fin, después de esta biblia que os puesto lo podemos resumir en que, el mercado de los juegos está sobresaturado. Hay tantísimos juegos en el mercado, ya no sólo en distintas plataformas, en una sola plataforma tienes por ejemplo, decenas y decenas de juegos difrentes de Shooter, por ejemplo... Elegir un juego que te guste se hace especialmente complicado, casi titánica... Tampoco nadie tiene tiempo para jugar a todos ellos para decidirse. Luego ves que en realidad son muy parecidos el uno del otro... Así que, jugar se ha convertido en algo que era un pasatiempo, un hobby, una afición... A ser algo tan normal como comer, beber, respirar y mear, algo que hacemos casi más por instinto que porque realmente nos guste.

Esa es la razón de que sigo jugando a jueegos retro y casi no piso juegos online para nada xD

En fin, hay tienes un sinfín de razones para explicar que es lo ha pasado.