[Proyecto] E-Corps (Ambientación para juego de rol)

  • 3 Respuestas
  • 1844 Vistas
*

Desconectado Darksoul

  • *****
  • 1152
    • Ver Perfil
[Proyecto] E-Corps (Ambientación para juego de rol)
« en: Octubre 28, 2014, 11:55:01 am »
¡Buenas!

Esta idea surgió hace un tiempo con todo el tema que ha habido en madre respecto a la enfermedad del ébola que, como todos sabréis, una auxiliar de enfermería se contagió creando un impacto mediático enorme, donde los políticos trataron de echarle la culpa a la enfermera mientras que el pueblo la trataba de heroína.

Por fortuna, la historia ha acabado bien. Actualmente, la enferma parece que ha perdido la carga viral en sangre del virus teniendo ya sólo que afrontar las secuelas que le dejó la enfermedad y todos los que estuvieron en contacto con ella parecen estar fuera de peligro.

Pero mientras la auxiliar seguía enferma, hubo muchos sucesos disparatados.

Esta serie de sucesos es lo que ha inspirado a la creación de E-Corps.

¿Qué es E-Corps?

Se trata de una ambientación en tono de parodia del aclamado juego francés y editado en españa por Holocubierta; Z-Corps.

En Z-Corps, Hay una serie de sucesos que dispara una infección zombie y la ambientación narra como va evulucionando la infección a lo largo de días y semanas. El gobierno americano crea una fuerza defensiva paramilitar especial conocida coloquialmente como Z-Corps para combatir la amenaza de la infección.

En E-Corps, mantenemos la idea de la infección sustityéndola por el Ébola, en ella, el popular líder de Podemos, Pablo Iglesias, alista a monos africanos infectados por el Ébola en las filas de la célula terrorista conocida como ETA para propagar la enfermedad por territorio español. Se ha pensado que esto no sería complementario a Z-Corps. La infección zombie no existiría, siendo sustutuida por la infección de Ébola en el territorio español. Al igual que en Z-Corps, mantendríamos la evolución de la transmisión de las infecciones por días y semanas siendo en este caso la GESTAPO española quiénes crean una fuerza defensiva a la que la gente coloquialmente conoce como E-Corps.

Por lo tanto, el desarrollo de E-Corps sería en la época actual.


La razón por la que publico el post, es que me gustaría que se me echase una mano con la ambientación porque sí, pretendo crearla en serio y distribuirla libremente por los dominios de Internet como complemento parodia para Z-Corps (Por lo que obviamente, la ambientación mantendrá el mismo sistema de juego, el aclamado Open D-6)

Ideas, sugerencias, dudas...

Cualquier cosas que aportéis seguro que me sirve de mucho :)

*

Desconectado Adrone

  • *****
  • 434
  • Semper Fidelis
    • Ver Perfil
    • La dungeon
    • Email
Re:[Proyecto] E-Corps (Ambientación para juego de rol)
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2014, 12:26:51 pm »
La verdad es que la idea es irreverente como ella sola y tiene una mala hostia importante, pero.... Es que es taaan adecuada que no puedo resistirme a aportar algo, xD

Lo que está claro es que para que la ambientación en clave de parodia funcione tiene que tener elementos de la actualidad y la política españolas en cantidad. Hay que "hacer nuestra" la ambientación. Algo que previsiblemente puede causar polémica. Pero bueno, de perdidos al río.

Los Z-Corps se supone que son un cuerpo de élite del ejército, si no recuerdo mal. ¿Y qué tenemos nosotros que encaje? Pues la Guardia Civil. E-Corps con tricornio, señoras y señores. Y como uno de los tipos duros del cuerpo yo metería a Aznar, que es como el Schwarzenegger español, lo sabemos todos. Puede hacer de guía de los personajes en el texto de la ambientación. O algo así.

Para que cuadre la cosa yo me inventaría una mutación del virus que en vez de matarte te infecte de alguna forma y te zombifique, pero con algunos cambios. A eso habría que darle vueltas al coco entre todos. Y yo que sé, yo metería una reserva de infectados donde buscan la cura a lo "Soy Leyenda". Pero en Teruel. Que existe.

Ya se me irán ocurriendo cosas y las postearé, que no estoy inspirado ahora mismo, xD

Saludetes!




*

Desconectado Darksoul

  • *****
  • 1152
    • Ver Perfil
Re:[Proyecto] E-Corps (Ambientación para juego de rol)
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2014, 12:09:10 pm »
Buenas a todos!

El proyecto E-Corps sigue al pie del cañón, para ir metiendo chicha al asunto ya he pensado un poco en como sería la progresión de días y evolución de la enfermedad:

Día 1

El malvado líder de Podemos, Pablo Iglesias, hace un viaje a África encubierto y pagado con su dinero ganado gracias al petróleo venezolano. En los siguientes días aparece en la televisión un muñeco que sustituye al líder, se ve claramente que no es él, pero los medios parecen no darse cuenta de ello.

Día 15

Tras dos semanas ausentes, el Líder de Podemos ha estado reclutando a monos infectados por la enfermedad del Ébola y los alista en la célula terrorista conocida como E.T.A.

Día 20

Los científicos encubiertos del partido político de Podemos realizan experimentos con los monos recientemente alistados en E.T.A para hacerlos más letales y peligrosos

Día 30

Tras obtener el éxito en los experimentos, Pablo Iglesias comienza a reunir a los monos infectados en una de las aulas en la univerdad en la que él da clases para discutir estrategias de infección de la población.

Día 31

La auxiliar de enfermería, María Pérez, acude al aula donde el día anterior estuvo Pablo Iglesias adiestrando a los monos para hacer un exámen de oposición.. El personal de limpieza no hizo muy bien su trabajo en la zona donde ella realizó el exámen y cayó enferma de ébola

Día 45

Se confirma la infección de María Pérez. Estuvo haciendo vida normal durante bastante tiempo antes de la detección y se está investigando a las personas de su enterno como posible foco de contiagio, entre ellos su marido y el médico que la atendió en primera estancia.

Día 50

Se detectan alrededor de 15 personas infectadas. María Pérez se encuentra en estado crítico y se la comienza a administrar el suero de una persona que superó la enfermedad.

Día 52

Los científicos investigan las cepas obtenidas de una muestra de sangre de la paciente María Pérez y detectan que se trata de una mutación que jamás se había visto hasta entonces.

Día 55

El marido y 5 personas más que estuvieron en contacto con María caen enfermas.

Día 60

María Pérez fallece. Esa misma noche, su cuerpo difunto vuelve a la vida y ataca al personal que venía a retirar el cadáver para incinerarlo. Le dan varios golpes mortales pero el cadáver sigue atacando, al final le encierran en su habitación y uno de los operarios es mordido.

Día 65

Fallece repentinamente el marido y algunas de las personas que estuvieron en contacto con la paciente María Pérez. También resucitan y deben confinarlos en una sala apartda y sellada, alguno de los operarios que se encargan de ello resulta mordido también. Los medios tratan a toda costa de ocultar estos hechos a la sociedad, no obstante, las redes sociales reflejan todo tipo de disparatadas teorías entre las que destacan el apocalipsis y una posible pandemia zombie.

Día 70

Los operarios que fueron mordidos fallecen en medio de la calle y resucitan mordiendo a algunas personas. Mientras tanto, en Oviedo se han avistado monos coléricos que han atacado un establecimiento mordiendo también a algunas personas. Las opiniones sobre teorías de pandemias y apocalipsis crecen mientras los medios desesperan por tratar de ocultar la información lo máximo posible, llamando a supuestos expertos que tratan de mantener la calma en la sociedad.

Día 75

Más gente muerta y más gente mordida. La sociedad ve ya con evidencia aquello que los medios siguen intentando ocultar. El gobierno y los cuerpos de protección civil y seguridad, junto con expertos científicos, se reunen en secreto para decidir que hacer con la infección.

Día 90

Sigue creciendo la infección. Los medios hacen público la creación de una fuerza militar que junta a militares, Guardia Civil, CNI, policías nacionales y locales, entre otras fuerzas para contener el progresivo contagio que ya afecta a miles de personas. Esta nueva fuerza es conocida popularmente como E-Corps (Aunque en realidad se llama "Agencia Nacional Contra el Ébola o ANCE") y está liderada por políticos reconocidos, entre ellos, Esperanza Aguierre al frente de la administración de recursos o José María Aznar al frente de formación y estrategias del cuerpo. La sociedad no tarda en hacer eco de su decepción. Se pide a la población toque de queda y que colaboren en lo máximo posible con el cuerpo E-Corps.

Día 92

Se filtra en la prensa que los E-Corps están siendo financiados por grandes empresas nacionales como Telefónica, FCC, Indra o Nueva Rumasa. Se oyen rumores de que los E-Corps no tienen como objetivo principal el proteger a los civiles, si no el de proteger los intereses de las empresas que los financian. Se impone presencia de E-Corps en todos los servicios de Transporte Público, no obstante, algunas bocas de metro cierran y algunas líneas de autobús se ven obligadas a hacer lo mismo.

Día 100

La actualidad. El número de infectados asciende a la decena de miles, mientras los monos de Pablo Iglesias siguen desatando el caos.
« última modificación: Noviembre 04, 2014, 12:14:20 pm por Darksoul »

*

Desconectado Adrone

  • *****
  • 434
  • Semper Fidelis
    • Ver Perfil
    • La dungeon
    • Email
Re:[Proyecto] E-Corps (Ambientación para juego de rol)
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2014, 12:38:29 pm »
Grandioso. Simplemente grandioso. Esta locura parece que va tomando forma, xD ¿Qué te parece ahondar un poco en los medios de comunicación? Inventar noticias ridículas en relación con el asunto, sea en los canales que existen o inventando otros. Para darle chicha a la información sobre el progreso de la infección.

Saludetes