Hobbies > Cine y Series

Recomendaciones de Series y Animes

(1/1)

darksoul:
Bueno, pues como bien dice el título, este tema será para recomendarnos series que hayamos visto o estemos viendo en la actualidad entre los consejeros. Abro yo el tema así que empiezo yo.

-Sons of Anarchy

Trata sobre una banda de moteros afianzada en el californiano poblado inventado de Charming que tráfica de forma ilegal con armas. La historia se ve a través del vicepresidente de esta banda principalmente, llamado Jackson Teller o "Jax" como le llaman sus compañeros. La banda fue fundada por el padre de Jax y el joven motero comienza a tener dudas sobre sus propios actos y los del club tras varios años después de la muerte de su padre, ya que este dislumbró la banda como un negocio legal originalmente.

Una serie con buenas dosis de acción, drama, buenas interpretaciones y un set de actores muy bueno. Actualmente la serie va a empezar su octava temporada.

The Wired (Bajo Escucha)

Trata sobre un grupo de policías que trabajan para el departamento de narcóticos en Baltymore, Maryland. La serie está basado en sucesos reales e incluso algunos de los personajes de la serie existieron en la realidad. Ambientada en los años 80, la serie nos cuenta el día a día del departamento, que se está encargando de colocar escuchas en las casas de drogadictos y camellos conocidos para obtener información. Debido a la visión realista de la serie, muchos casos fallan debido a la presión gubernamental, policial y mafiosa de ciertos ámbitos de la sociedad. The Wired nos muestra algunas de las partes más oscuras de un departamento de policía. La serie duró seis temporadas, más que recomendable si quieres ver una serie de investigación con dósis de realismo y sin las flipadas típicas de otras como CSI o Castle.

Jester el Aventurero (Gokudō-kun Man'yūki)

Serie de animación Japonesa basada en unas novelas que narran la historia de Jester. La serie está ambientada en una época medieval-fantástica donde existe la magia, genios o criaturas mágicas. Jester es en realidad la parte mala de un héroe cuya personalidad fue dividida en dos por un hechizo (Una parte buena y otra mala, que es Jester) Como os podéis imaginar, Jester no es precisamente un héroe aguerrido y valiente, no obstante, se ve ocasionalmente forzado a hacer las tareas que típicamente desempeñaría un héroe, tales como salvar reinos o rescatar princesas con la ayuda de un genio, una princesa y un demonio menor. Jester es todo lo que un héroe jamás debería ser: mujeriego, vago, cobarde, avaricioso, desleal... Aun así siempre luchará por la causa si se le ofrece una buena recompensa. Una serie muy entretenida y llena de golpes cómicos. Muy recomendable

darksoul:
Una nueva serie os recomiendo que está genial:

-True Detective

Esta serie es especial en varios aspectos. El primero es que, a diferencia de la mayoría de series, en especial las policiales, no tiene un argumento secuencial ni los casos son llevados siempre por el mismo grupo de trabajo.

En ru primera temporada, nos metemos en la piel de los detectives Cohle (Mathew McConaughey) y Marty (Woody Harrelson) a los que otros detectives han acudido para investigar un caso que estos trataron casi 20 años atrás en 1993. La serie se divide en las etapas en las que Cohle y Marty investigan el caso de una chica que apareció muerta con un dibujo de una secta satánica en la espalda y una cornamenta en su cabeza y los "Flash Forwards" que nos llevan al presente cuando los actuales detectives preguntan detalles de su vida personal y del caso, dado que han vuelto a repetirse asesinatos con el mismo patrón que el investigaron Cohle y Marty 20 años atrás. EL caso es que Cohle y Marty atraparón al supuesto asesino hace 20 años.

La serie tiene un trasfondo de personajes digno de admiración. Cohle es un detective que tuvo problemas de alcoholismo en el pasado, una hija que murió en un accidente, un truculento divorcio... MIentras que Marty engaña a su mujer para tratar de dejar atrás todos los horrores que se ve obligado a ver en su trabajo diario.

Como pega que le pongo a la serie, es que a veces tanto transfondo y tanto flash forward entorpecen un poco la trama y sobre todo el principio de la serie se hace un tanto pesado, pero cuando termina de arrancar, es toda una maravilla a nivel de actuación, escenarios, guión, trasfondo...

La otra pega... No te puedes encariñar mucho con los personajes, dado que las temporadas tratan sólo sobre un caso en concreto. De hecho, la segunda temporada está emplazada en un lugar totalmente distinto con personajes totalmente distintos y un caso también totalmente distinto. Lo que puede decir  hasta ahora es que la segunda temporada está protagonizada por Collin Farrel y Rachel McAddams en el papel de detectives y Vince Vaughn interpretando a un mafioso. Habrá que ver que nos depara, por ahora, la serie es brutal en prácticamente todos los aspectos bajo mi humilde punto de vista.

Saludos

George1516:
A mi me gustaría recomendar Man Seeking Woman. Aquí dejo la sinopsis:

'Man seeking women' gira en torno a Josh Greenberg, un romántico ingenuo en su búsqueda desesperada del amor. Cuando su novia le abandona, Josh entra en el mundo de las citas, un bucle sin fin y una pesadilla. Pero a pesar de la agonía, Josh continúa en su búsqueda con la esperanza de encontrar a alguien que hará que todo por lo que haya pasado valga la pena.

Hasta aquí parece la típica serie romántica con poca cosa, pero lo que hace recomendable de esta serie es que todo está en clave de humor donde todo es absurdo, y cuando digo todo es todo. No sabría bien como definirla pero para mi es una serie rollo Scott Pilgrim pero sin demasiada referencia a cómics, mangas y videojuegos.

Os recomiendo que le echeis un vistazo al primer capítulo por lo menos, los capítulos son solo 20 minutos y acaban enganchando.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa