Campaña Star Wars: Al Filo del Imperio

  • 0 Respuestas
  • 1534 Vistas
*

Desconectado Darksoul

  • *****
  • 1152
    • Ver Perfil
Campaña Star Wars: Al Filo del Imperio
« en: Noviembre 05, 2015, 22:57:14 pm »
Dejo la reseña de la última partida que jugamos de la campaña. Espero que la disfrutéis <3

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana…

Un grupo de contrabandistas está huyendo de las garras del gran criminal Teemo, un reconocido traficante de armas y esclavos que opera a gran escala galáctica.

Un fallo en la nave de los contrabandistas hace que pierdan combustible y se ven obligados a detenerse en el planeta más cercano a los dominios de Teemo. Un páramo desértico y territorio de explotación mineral.

Entre el grupo de los contrabandistas se encuentra Pash. Un humano que lleva toda la infancia sirviendo a Teemo al quedarse huérfano tras la explosión de la nave en la que viajaban sus padres. Pash fue rápidamente acogido por el orfanato de su planeta local, Corellia. No obstante, Teemo controla varios orfanatos de Corellia y acogió a Pash entre sus filas desde temprana edad y le formaron como piloto, aunque también aprendió a pilotar y mentir con facilidad para mantenerse con vida de las continuas trampas que le hacían sus compañeros extraterrestres.

Pash se hizo muy amigo de DEX, un androide de aspecto humano y de tecnología avanzada que le ayudó durante gran parte de su infancia. A pesar de ser un androide, DEX demuestra tener mucha más empatía y don de gentes que la mayoría de las personas de la galaxia. Dex siempre habla de que quiere viajar para ver mundo y tener la posibilidad de evolucionar y crecer, tal vez debido al gran apego que siente hacia los seres vivientes. No obstante, DEX es consciente de que si se queda con Teemo jamás tendrá la posibilidad de viajar y ver el mundo y, sobre todo, poder mejorarse.

En el grupo también se encuentra Lowrick, un wookie del tipo guerrero entrenado y fiero en el combate, pero que también ha demostrado ser un gran camarada. Lowrick también hizo muy buenas migas con Pash, de hecho, siempre suelen ir juntos de misión. Aunque muchas veces la actitud de Lowrick y sus extraños comportamientos hacen que Pash pierda los nervios, aunque seguramente esa sea la mejor muestra del respeto y la amistad que mantienen. La razón por la que Lowrick se encuentra en las filas de Teemo es, sobre todo, por su destreza en combate, siempre ha ejercido trabajos poco agradables y el wookie está en parte deseando salir de esa vida, pero sobre todo, el mayor motivo es que uno de los múltiples contrabandos que mantiene Teemo es la compra/venta de pieles de wookie.

Aunque Pash y sus amigos siempre han intentado ocultárselo, el wookie es bien consciente de que antes o después Teemo puede encontrar un matón mejor y darle muerte. Por último está Oskara, una tenaz twi'lek que, al igual que Pash, lleva un tiempo considerable en las filas de Teemo. No obstante, Oskara siempre ha mantenido cierta distancia con sus compañeros. Su mejor cualidad ha sido siempre la de pasar desapercibida y mantenerse al margen y, a pesar de lo que pueda parecer, nunca le ha gustado mucho la línea de negocio que tiene Teemo y ha estado barajando siempre la posibilidad de marcharse a la menor oportunidad. Posibilidad que vio incrementada cuando conoció a Pash, DEX y Lowrick. Entre todos, urdieron un plan para escapar de las garras de Teemo.

Su plan de huida fue exitoso. Consiguieron robar una nave de las dependencias de Teemo, pero debido a un problema en el viaje, perdieron mucho más combustible de lo esperado, por lo que se vieron obligados a parar en Ryloth, un planeta desértico y de características similares a Tatooine.

Una vez en el planeta, observaron los daños de la nave para una reparación y DEX comprobó que debían conseguir el reemplazo de una de las piezas de su nave, además de repostar combustible. El grupo se separa entonces. Pash, Oskara y Lowrick van a saludar a los mineros que explotan el planeta, ya que la extracción de mineral es la principal fuente de ingresos de Ryloth. Mientras, DEX acude al mercado de la ciudad para buscar la pieza de la nave que necesitan y, de paso, también desea comprobar si tienen alguna pieza que pueda servir para mejorarse.

Pash, Oskara y Lowrick se enteran hablando con los mineros que estos están siendo explotados por un grupo de contrabandistas que, según la descripción, los prófugos reconocen como secuaces de Teemo. Los mineros muestran también su impotencia al no poder defenderse debido a que no poseen armas y su única posesión son las herramientas de trabajo para extracción de mineral… Las cuales, no ofrecen ni de lejos muchas oportunidades ofensivas. Durante la conversación, aparece la hermana de Oskara, que está atendiendo las heridas de algunos de los mineros. El encuentro entre Oskara y su hermana es emotivo pues no se veían casi desde su infancia y la hermana pide, entre sollozos, que ayuden a los mineros a expulsar a los secuaces de Teemo. Conmovido por sus lágrimas, Pash propone a sus amigos ayudar a la hermana de Oskara. No sólo por perjudicar a Teemo, si no por ayudar a una de sus compañeras de viaje y amiga. El grupo se muestra acuerdo con la decisión y empiezan a urdir el plan que ejecutarán.

Mientras, DEX encuentra la pieza que necesitan para reparar la nave. El mercader, que es un astuto Toydariano busca aprovecharse de DEX. A pesar de que DEX es muy listo, no tiene mucha experiencia en el negocio, por lo que es engañado por este comerciante y paga un precio considerablemente más alto por el producto del que debería haber pagado. También se interesa por el módulo de medicina que tenía el toydariano, pero de nuevo le ofrece un precio desorbitado y se ve obligado a desistir de comprar el módulo en favor a sus compañeros.

Al regresar, sus amigos se alegran de ver que ha traído la pieza que necesitaban y le informan de la situación actual. Tanto los mineros como el grupo de ex contrabandistas no ven beneficioso un ataque directo. Oskara y Pash se ofrecen voluntarios para acercarse al asentamiento de los secuaces de Teemo y observar exactamente de qué equipo disponen para planear una buena ofensiva.

Oskara demuestra tener una experiencia excelente para moverse con sigilo, así que Pash decide simplemente seguirla y cubrir sus espaldas. Consiguen acercarse bastante al campamento sin ser retirados, lo suficientemente cerca como para ver pero demasiado lejos para poder escuchar conversaciones ajenas. Observaron a un grupo de extraterrestres jugando a las cartas en una mesa presidida por Drombb. Según las descripciones de los mineros, Drombb era el que estaba al cargo de la situación y es el actual líder de los contrabandistas.

Oskara y Pash se relajaron al observar que sus enemigos sólo estaban armados con pistolas bláster y carecían de defensas en el recinto, lo cual demostraba su gran confianza y la poca resistencia que les podían ofrecer los mineros. También, mientras observaban, un grupo de cuatro contrabandistas salió en un vehículo oruga medio borrachos a inspeccionar el terreno. Pash aprovecha para avisar a sus compañeros de que estos se acercan a su zona e indica a Oskara regresar para asegurarse de que sus compañeros se encuentran bien.

Mientras, Lowrick y DEX que reciben el aviso de sus compañeros, deciden esconderse para preparar el ataque. Por suerte, DEX cuenta con un bláster que robó de una nave de Teemo y Lowrick tiene su fiel hacha. Durante el avance, Pash consigue situarse justo al lado del vehículo oruga y observa un cable que sobre sale. Con gran pericia, Pash corta el cable logrando además, pasar desapercibido de sus enemigos, los cuales bajaron a inspeccionar que había sucedido, con la gran suerte para  los rebeldes de Teemo, que estaban todos agrupados muy cerca de la zona.

La escena se llena rápidamente en un intercambio de disparos de bláster. Gracias al ataque por sorpresa, caen dos secuaces de Teemo con atroz rapizez y el Wookie aprovecha la confusión para dar un enorme salto que le permite posicionarse justo al lado de otro contrabandista para darle muerte con su vibro hacha. Al estar distanciados del campamento, el grupo de Drombb no se dio cuenta de nada.

Entonces, Pash y compañía ven clara su estrategia. Recogen las cuatro pistolas bláster de sus difuntos enemigos y se las dan a cuatro de los mineros que se ofrecen gustosos a acompañarles. DEX consigue reparar sin demasiados problemas el vehículo oruga.

Y fue entonces cuando el universo Star Wars se transformó momentáneamente en el universo Mad Max, Furia en la carretera. El grupo de rebeldes y los mineros subieron juntos al vehículo y lo pusieron en marcha a toda velocidad. La reparación de DEX fue tan buena que no sólo repararon los daños, sino que además otorgó al vehículo un aumento significativo de velocidad.

Los rebeldes iban por la carretera con furia desatada y con las intenciones claras. Llegaron al campamento y los secuaces salieron contentos a recibirles, pero pronto comprobaron atónitos que el vehículo disminuía su velocidad y ya era demasiado tarde… El vehículo chocó a toda velocidad contra uno de los campamentos y destrozó por completó la tienda donde se encontraban cuatro secuaces de Drombb más. El propio Drombb salió a escena acompañado de sus últimos cuatro secuaces. De nuevo, hubo un intercambio de disparos asolador, aunque la cobertura del vehículo era muy favorable para los rebeldes y los mineros y poco a poco fueron minando las fuerzas del grupo de Drombb… Aunque claro, una montaña peluda de dos metros y pico con un vibro hacha también ayuda bastante. Drombb cogió cobertura rápidamente al verse superado y consiguió herir a Pash, pero, finalmente, consiguieron dejarle aturdido.

DEX y Oskara revisan las heridas de Pash, que ha tenido fortuna y no ha sido herido con mucha gravedad. Consiguen cicatrizar bien su herida y hacer que viva para otro día. Mientras, los mineros exigen la cabeza de Drombb, los rebeldes, consiguen disuadirles para que no lo maten. Primero desean interrogarle y sacarle información, una vez hayan obtenido lo que desean pueden hacer con el líder de los secuaces lo que quieran. Los mineros aceptan gustosos su trato y les dan las gracias por toda la ayuda. DEX aprovecha que aún no se han ido del campamento enemigo para revisar el sistema informático de Drombb. El sistema de seguridad daña un poco los circuitos de DEX, pero aún con esas logra superar la defensa y encuentra información relevante… Que muy pronto descubriremos en el siguiente episodio de esta saga épica.
« última modificación: Noviembre 06, 2015, 00:05:20 am por George1516 »