Septiembre 21, 2017, 07:11:01 am

Autor Tema: Duda de armas  (Leído 3101 veces)

Desconectado kirtash

  • Noob
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Email
Duda de armas
« en: Mayo 14, 2012, 23:26:26 pm »
Muy buenas, pues pasado el expomanga de este año, he decidido crear nuevo armamento de softcombat y me ha surgido una duda...como haceis los cubre-manos tan jodidamente estupendos¿?

Desconectado George1516

  • Junta Directiva
  • Consejero flooder
  • *****
  • Mensajes: 1440
    • Twitter
    • Google+
    • Ver Perfil
    • La Dungeon de George
    • Email
Re: Duda de armas
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2012, 23:40:38 pm »
Depende la forma que le quieras dar. Yo al principio usaba carton para darle dureza, pero si hago un diseño elaborado uso un refuerzo de plastico flexible, tipo como el que usan los bauls de los chinos. Luego tambien he visto que alguno se hacia cazoletas con embudos.

Todo es depende de la guarda que quieras hacer.
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.


Desconectado Darksoul

  • Junta Directiva
  • Consejero flooder
  • *****
  • Mensajes: 1152
    • Ver Perfil
Re: Duda de armas
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2012, 23:46:27 pm »
Con paciencia y saliba xDD

Y ahora en serio, pues poniendo como ejemplo mi cubre-manos, yo usé la misma esterilla que uso para el filo de la espada y la cubro con cinta americana negra, o blanca, o bien pequeñas tiras de cinta normal y corriente.

Simplemente, es cortar el cubre manos con la forma que quieras y hacer al menos dos capas, aunque yo pondría incluso tres para que te aguantase mejor las toñas... Y en caso de que quieras hacer un cubre manos como los de la espada de esgrima convencional (Inglesa y española) Yo lo que he visto es que se recorta una botella dando la forma del cubre manos e igualmente se cubre posteriormente con cinta.

Espero que eso haya resuelto un poco tus dudas, si no tienes gente en el foro que entiende de esto mucho mas que yo. Saludos.

Desconectado kirtash

  • Noob
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Duda de armas
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2012, 00:28:54 am »
Lo quiero hacer con alguna forma en particular y claro he pensado que tendra que tener algo en el interior (tipo contrachapado o algo) para poder darle consistencia y que no se joda a la minima...

Eser

  • Visitante
Re: Duda de armas
« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2012, 00:37:48 am »
Lo que yo he usado para darle mayor consistencia a la guarda es cartón tres capas de cartón, después lo encintas bien y si no haces mucho el cafre el invento te dura bastante.

Un saludo, Eser.

Desconectado George1516

  • Junta Directiva
  • Consejero flooder
  • *****
  • Mensajes: 1440
    • Twitter
    • Google+
    • Ver Perfil
    • La Dungeon de George
    • Email
Re: Duda de armas
« Respuesta #5 en: Mayo 15, 2012, 13:38:50 pm »
El carton esta bien y facil de manejar, pero se acaba rasgando. El plastico da mejores resultados al ser mas flexible (no recuerdo el nombre en concreto) pero se pueden pillar en el leroy planchas por 3-5€
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.


Desconectado kirtash

  • Noob
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Duda de armas
« Respuesta #6 en: Mayo 15, 2012, 21:25:46 pm »
Otra duda para la coleccion...donde conseguis la fibra de vidrio¿? yo la he buscado en el leroy merlin y en decathlon y ninguna de las dos hay...algun sitio fisico donde optenerla¿?

Desconectado Adrone

  • Junta Directiva
  • Consejero casual
  • *****
  • Mensajes: 420
  • Semper Fidelis
    • Ver Perfil
    • La dungeon
    • Email
Re: Duda de armas
« Respuesta #7 en: Mayo 15, 2012, 21:27:33 pm »
Nosotros la fibra la compramos en el Leroy Merlin, lo que pasa es que hay que saber buscarla, porque los dependientes no suelen tener ni idea de dónde está, xD

En el leroy al que voy yo está al lado de los tubos de cobre y demases. Pero vamos, que vender venden, otra cosa es encontrarla

Desconectado Custodio

  • Noob
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re: Duda de armas
« Respuesta #8 en: Mayo 15, 2012, 23:18:48 pm »
Coincido con lo de usar plástico, creo que es lo mejor para esos casos. El cartón acaba desistiendo con unas cuantas leches y vas a tener que estar recolocándolo en su posición inicial a cada batalla.g

Yo conozco las láminas plásticas que te las venden en tiendas de manualidades de bellas artes. Son grandes, son baratas (2'5 - 3€) y tienes para elegir varios grosores según como quieras que sea de contundente. Lo mejor son las medianamente finitas, son fálcimente maleables para conseguir formas completas y si quieres que sea más dura solo tienes que hacer doble capa de plástico. Si se te da bien sacar formas en 3D de algo plano, adelante.

Lo de hacer guardas con botellas de plástico lo desaconsejo, mi primera espada era así y tenía que usarla con guantes porque me arrancaba la piel de los nudillos. Así que si quieres seguir esta idea más te vale que tengas las manos mas pequeñas que una chica o que te hagas la guarda con un garrafon, tamaños intermedios será difícil encontrar.

Desconectado Gilen

  • Noob
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Duda de armas
« Respuesta #9 en: Mayo 16, 2012, 01:27:31 am »
Efectivamente, el mejor material para una guarda varía mucho según la forma que quieras darle :P Creo que lo mejor sería que compartieses cómo la quieres hacer para poder ser aconsejado :)

Para comprar la fibra de vidrio...recientemente me dijeron de una fabrica en madrid, CTS Getafe, dónde venden a bastante buen precio, aunque lo mejor para ello es comprar en grupo, ir allí un dia y recogerlo todo. Yo tengo pendiente darme un paseo por allí un día de estos, ya os contaré qué tal la experiencia :P
HORAAA DE AVENTURAAAAAA :D:D:D

Desconectado kirtash

  • Noob
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Duda de armas
« Respuesta #10 en: Mayo 16, 2012, 04:42:12 am »
Efectivamente, el mejor material para una guarda varía mucho según la forma que quieras darle :P Creo que lo mejor sería que compartieses cómo la quieres hacer para poder ser aconsejado :)

Para comprar la fibra de vidrio...recientemente me dijeron de una fabrica en madrid, CTS Getafe, dónde venden a bastante buen precio, aunque lo mejor para ello es comprar en grupo, ir allí un dia y recogerlo todo. Yo tengo pendiente darme un paseo por allí un día de estos, ya os contaré qué tal la experiencia :P

Pues cuando vaya cuentanos ya que yo hoy me iba a poner a crear unas cuantas y me a pasado esto, no he encontrado la fibra de vidrio...he estado en leroy y nada...(es posible que pase lo que han dicho por arriba, que los vendedores no tienen ni idea) luego he estado en decathlo y mas de lo mismo aunque ahora ya se mas o menos donde buscar en las dos tiendas...

Desconectado Gilen

  • Noob
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Duda de armas
« Respuesta #11 en: Mayo 17, 2012, 03:10:49 am »
Es cierto, en el leroy no tienen mucha idea de dónde tienen la fibra de vidrio (o siquiera que la tienen xD). Tienes que buscar una sección que se llama "perfiles", que tiene como cantos para paredes, muebles, etc...tienen placas cuadradas y cilindricas, y por allí encontrarás las varillas, pero eso si, son bastante mas caras que donde yo te digo :P

Respecto al decathlon, lo que tienen allí son varillas de fibra de carbono, que es algo diferente. Tienes que buscar la sección de cometas. Eso si, con la fibra de carbono andate con mas cuidado, es mas rígida que la fibra de vidrio por lo tanto es algo mas facil que se parta si no luchas con cuidado/contra alguien que tenga cuidado.

Al final no has subido foto de la guarda que te quieres hacer...no quieres que te copiemos? :P
HORAAA DE AVENTURAAAAAA :D:D:D

Desconectado kirtash

  • Noob
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Duda de armas
« Respuesta #12 en: Mayo 17, 2012, 20:04:12 pm »
Al final compre lo de decathlon y veremos que pasa...en proximas espadas comprare fibra de vidrio...la guardia esta en proyecto ya que quiero hacer algo...especial ya que Haias (espada del personaje de mi nick) es muy complicada las que he visto...

Desconectado Alembic

  • Noob
  • *
  • Mensajes: 11
  • «¡Silencio, silencio!» Mariano José de Larra
    • Ver Perfil
Re: Duda de armas
« Respuesta #13 en: Mayo 19, 2012, 17:55:52 pm »
Interesante el tema de las guardas.
Yo la verdad es que he utilizado de todo, la primera que tuve fue de cartón (parecidas a las del consejo), esta no me duró mucho. Sin embargo, a las siguientes les metí cuatro radios de rueda de bici enrollados dos a dos en perpendicular a la varilla de vidrio y arqueados (con una ilustración todo quedaría más claro) y con una separación entre ambos de 2o o 3 cm y finalmente los cubrí con tres capas de esterilla (estas guardas por el momento han sido de las mejores que he visto).
Finalmente, la última que he hecho ha sido con un embudo, semejante a la boca de la botella de custodio pero más resistente. Ahora estoy con una espada a la que no sé si le voy a poner guarda. Estoy entre una guarda de embudo cubierta de esterilla que se pueda quitar (el velcro hace maravillas) y una como la que dice Custodio, dos láminas de plástico cubiertas de esterilla. Creo que probaré con el embudo y después si no me convence con el plástico.
Conclusión, prueba de todo y  disfruta de lo que hagas.
P.d.: el embudo hay que saber escogerlo, lógicamente no vale cualquiera jeje.
« última modificación: Mayo 19, 2012, 19:27:06 pm por Alembic »

Desconectado Custodio

  • Noob
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re: Duda de armas
« Respuesta #14 en: Mayo 28, 2012, 19:56:20 pm »
Al final lo de la fábrica de fibra de vidrio en Getafe es una ganga, es cierto que está bastante perdida de la mano de Dios y lo mejor es ir en coche, pero los dependientes fueron muy simpáticos con nosotros y nos costó salir.

Nos llevamos 10 metros por alrededor de 7 - 8€ lo malo es que las venden en varillas de 2 metros y es aparatoso cargar con ellas. En la tienda tenían un buen surtido de productos químicos interesantes, además de pigmentos de colores.

La dirección específica la tiene Gilen, ya la compartirá cuando vea este post y se acuerde.