Junio 26, 2017, 17:46:18 pm

Autor Tema: Shadow Hunters  (Leído 2353 veces)

Desconectado Adrone

• Junta Directiva
  • Consejero casual
  • Semper Fidelis
    • Ver Perfil
    • La dungeon
    • Email
Shadow Hunters
« en: Mayo 25, 2012, 13:40:47 pm »
En este post os voy a hablar de mi juego de rol favorito, y del que seguramente alguna vez me hayáis oído hablar. Exacto, Shadow Hunters, escrito por Carlos Plaza y Marc Leal.

- Argumento -

Este juego se sitúa en la época contemporánea, pero con algunos cambios. En la realidad de Shadow Hunters el universo está dividido en distintas Zonas, estando la mayoría de ellas dominadas por algún gobernante y otras pocas (como la Tierra) libres. En cada una de estas Zonas habitan distintas razas, como los benevolentes Ángeles, los bellos Elfos y las fieras Valquirias. Pero no todos los habitantes de las Zonas son pacíficos, si no que existen ciertos gobernantes o razas que pretenden esclavizar o destruir las pocas Zonas libres que quedan.  A todas las criaturas que comparten este empeño se les llama comúnmente el Lado Sombrío. Y aquí es donde entran los jugadores, que interpetan a un grupo de Shadow Hunters, cuya misión es mantener el equilibrio entre las Zonas y evitar que la misión del Lado Sombrío se cumpla.

Un Shadow Hunter es una persona, humana o no, que ha tenido un encuentro con el Lado Sombrío y en vez de huir ha plantado cara. A esto se le llama Revelación. Los Shadow Hunters poseen desde ese momento el Ojo del Cazador, lo que les permite identificar a otros cazadores y captar las manifestaciones del Lado Sombrío escondidas entre los hechos que parecen cotidianos. Así, los Shadow Hunters llevan por un lado una vida normal, pero por otro se dedican a enfrentarse al Lado Sombrío, siempre tratando de evitar que la sociedad se entere del mal que les amenaza.

- Sistema de Juego -

El sistema de juego es sencillo, y se basa en las apuestas de valor. Sí amigos, hay juegos de rol que funcionan sin dados. Básicamente, para determinar si una acción tiene éxito existen dos tipos de apuestas, las de dificultad y las enfrentadas. En el primer caso hay que superar una dificultad puesta por el Master (y que no dirá a los jugadores, ahí está la gracias) y en el segundo caso hay que superar la "tirada" del otro.

Para calcular una apuesta básicamente se utilizan un valor fijo de Atributo (Físicos, Mentales o Sociales) y un valor variable de Habilidad, que es el que se apuesta y está ligado a un atributo. Sumando ambos se obtiene un número del 1 al 10. Y así funciona el juego, así explicado es un poco engorroso, pero en realidad es fácil cuando se juega.

Por supuesto, hay una serie de características especiales de cada Raza, magia, equipamiento y demás elementos típicos de cualquier juego de rol, pero no quisiera enrollarme demasiado.

Y esto es todo, espero que os haya llamado la atención, es realmente un juego muy entretenido. Por cierto, este verano intentaré llevar cuantas más partidas mejor (incluida la de este domingo :) ), así que si os interesa... Sólo decídmelo!

Para más info y descarga gratuita del manual básico: www.shadowhunters.es

Buena caza
« última modificación: Mayo 25, 2012, 13:54:13 pm por Adrone »

Desconectado skep

• Noob
  • *
    • Ver Perfil
Re: Shadow Hunters
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2012, 18:55:53 pm »
ums... tiene buena pinta, me gustaria probarlo ^^

Desconectado Darksoul

• Junta Directiva
  • Consejero flooder
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2012, 20:49:48 pm »
Yo este domingo lo pruebo sin falta ^^ ¿A que hora harás la partida Adri?

Desconectado Adrone

• Junta Directiva
  • Consejero casual
  • Semper Fidelis
    • Ver Perfil
    • La dungeon
    • Email
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2012, 21:29:00 pm »
Pues por la tarde, después de comer. Ya según asistencia y tal vamos viendo, en principio la partida durará unas dos horas, para que te hagas una idea.

Desconectado Snail

• Administrador
  • Consejero casual
  • Mi rollo es el rock
    • Ver Perfil
    • La Danza del Oso
    • Email
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2012, 13:55:49 pm »
Yo este domingo lo pruebo sin falta ^^

Desconectado Snail

• Administrador
  • Consejero casual
  • Mi rollo es el rock
    • Ver Perfil
    • La Danza del Oso
    • Email
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2012, 00:05:48 am »
Me ha gustado bastante la pequeña partida que hemos hechado, teniendo en cuenta que era mi primer contacto con el Rol.

El mundo que ofrece este juego está bien ambientado, no es lo típico típico que se ve por todos lados. Me ha gustado rolear.

Quiero repetir =D

Desconectado Darksoul

• Junta Directiva
  • Consejero flooder
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2012, 00:52:59 am »
A mi me parece que el juego está muy currado, una buena partida introductora.

Y para ser la primera vez de Adrone como Master, considero que lo ha hecho bastante bien, a pesar de que le he dado problemas con mi tarotista zorrona xD

La verdad es que ha sido una partida más que satisfactoria, incluso se me ha hecho corta ^^

Espero jugar en otra ocasión.

Desconectado Adrone

• Junta Directiva
  • Consejero casual
  • Semper Fidelis
    • Ver Perfil
    • La dungeon
    • Email
« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2012, 19:08:42 pm »
No os preocupéis, este veranito pienso montar muchas partidas :D Si os ha gustado el trasfondo, podéis leer más en el link que he puesto, en la sección de Descargas hay reglementos y demases.

Un saludete

Desconectado Kosuke

• Noob
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2012, 22:14:52 pm »
Este juego es la puta polla, ya vereis cuando juegue yo con vosotros, que tengo un par de contactos en una discoteca xD

En serio, el juego es la hostia y Adri monta unas partidas wapas wapas.

Paz, amor y hip-hop.

Atte: Kosuke

Desconectado meroka

• ¿Y tú eras?
  • **
    • Ver Perfil
    • RolGratis
    • Email
« Respuesta #9 en: Julio 02, 2012, 22:32:42 pm »
Muy buena reseña de un excelente juego. A ver si alguien se anima a arbitrar alguna partidilla, y si queréis, os pongo en contacto con el autor, Carlos Plaza, que es un tío genial que se emociona cada vez que le digo que conozco gente que juega a Shadow Hunters.

Sería una gran idea ir creando partidas que se jueguen en el Club, y una vez testeadas, se pueden enviar a Fanzine Rolero ó directamente a Carlos Plaza, para que las puedan subir y poner a disposición de los aficionados. Es también una forma de ganaros un hueco en el mundillo con un juego que ya ha sacado su versión 3.0, una recopilación de artículos y partidas para descargar, y dentro de nada estará disponible la versión en papel que podrá se comprada.

No os doy mucho más la brasa y os doy en enlace de la noticia:
http://www.rolgratis.com/noticia.php?id_noticia=619

Por cierto, Carlos se pasará en Septiembre por las Ludo Ergo Sum, así que todo aquél que quiera se podrá apuntar a sus partidas, que siempre está dirigiendo y enseñando a jugar al Shadow Hunter, y es un tío encantador.

Un saludo.

Desconectado Adrone

• Junta Directiva
  • Consejero casual
  • Semper Fidelis
    • Ver Perfil
    • La dungeon
    • Email
« Respuesta #10 en: Julio 02, 2012, 22:43:04 pm »
La verdad es que soy fanático de este juego desde que George me pasó la Versión 1.0 en su momento, de hecho, me inicié en el rol con él, no os digo más, jajaja

Tuve la suerte de conocer a Carlos en las últimas Ludo Ergo Sum y me pareció una persona la mar de simpática y accesible, debí haberle pedido que me firmara el Lite. Ahora que va a salir en físico aprovecharé en las próximas a ver si se pasa :)

Y bueno, arbitré un par de partidas en las últimas quedadas del local de Urgel, y fueron las primeras que he arbitrado seriamente, así que estoy un poco verde aún >.< Pero estaré encantado de arbitrar algunas de las partidas de "Sendas del Cazador", que la verdad es que son divertidas y fáciles de llevar y jugar.

Y sobre el material adicional.... Algunas ideas se me han ocurrido, pero no tengo mucha experiencia y tengo bastantes problemas para calcular tanto el tiempo que puede durar la sesión de juego como para ajustar  la dificultad. Así que... Ahí tengo las ideas, en el tintero, xD

Me alegro de que te haya gustado la reseña Meroka :)

Un saludo!

Desconectado meroka

• ¿Y tú eras?
  • **
    • Ver Perfil
    • RolGratis
    • Email
« Respuesta #11 en: Julio 04, 2012, 16:14:38 pm »
Lo del tema del control del tiempo es algo complicado. Yo te puedo decir que he preparado partidas tipo One Shot para no más de 3-4 horas, y terminar arbitrando no menos de seis horas durante tres días (unas 18 horas). Si la gente se lo está pasando genial y encime te dan ideas durante el trascurso de la misma, pues aprovéchate de la ocasión. Otras veces te verás obligado a acortar radicalmente una partida porque el tiempo apremie ó la gente no se lo está pasando tan bien como tenías previsto.

En cuanto a la reseñas que hacéis, yo os sugiero que las publiquéis en el blog también, ya que creo pueden interesar a los aficionados que busquen información, además de dar un poco de backup al juego... y que tenéis el blog muy parado.

Cosas como las reseñas de juegos, películas, series,etc los vídeos de conferencias, el de los Heroclix, etc deberíais darles salida por medio del blog, que lo tenéis muy abandonado. Los bueno de los clubes y asociaciones es que la gente se pone a hacer cosas que le gustan y lo comparte con el grupo, pero cometen el error de luego no darle una salida más amplia por medios de los que ya disponen, como los blogs. Eso os da una mayor visibilidad en la red, además de ganar unos cuantos ptos. de famoseo y carisma ;-)

Creo que lo que he visto hasta ahora son cosas que merecen la pena, y que quizá deberíais empezar a poner más de cara al público general con el blog, apoyado con algunos enlaces de la gente por medio de las redes sociales (G+, Facebook).

Un saludo.

Desconectado meroka

• ¿Y tú eras?
  • **
    • Ver Perfil
    • RolGratis
    • Email
« Respuesta #12 en: Septiembre 28, 2012, 16:04:43 pm »
Bueno Adrone, espero que pronto te pongas a dirigir una partida en el Club con ese flamante ejemplar regalado y firmado por el autor antes incluso de haber sido distribuido a las tiendas... o me chivo al susodicho ;-)

Un saludo.