Julio 28, 2017, 12:57:22 pm

Autor Tema: Formato de Softcombat: Softkemon.  (Leído 917 veces)

Desconectado mouradin

  • Consejero casual
  • ***
  • Mensajes: 339
    • Ver Perfil
    • Email
Formato de Softcombat: Softkemon.
« en: Junio 23, 2012, 10:49:06 am »
Reglamento Softkemon:

Participantes:

Se enfrentaran dos equipos formados de por 3 o 5 luchadores respectivamente, entre los cuales se designara un capitán para cada equipo. El capitán es el que tomara las decisiones sobre los luchadores y los cambios, pudiendo consultar a cualquier compañero de su equipo. La respuesta final recaerá en el capitán en todo momento.

Reglas:

Los combates tendrán lugar 1 contra 1. Los capitanes elegirán, de forma secreta, quien será el primer miembro del equipo en combatir, comunicándoselo así a los árbitros. Una vez los dos equipos han elegido a sus miembros, los árbitros los llamaran y empezara así el combate.

Cada jugador tendrá 3 vidas. Y un jugador será eliminado si pierde sus tres vidas. Los combates seguirán las reglas estándar de los combates duelo de softcombat. Modificaciones sobre este reglamento deberán ser elegidas en consenso tanto por árbitros como por los dos equipos participantes.

Tras la consecución de un punto, nunca en puntos nulos o dobles, cada capitán podrá solicitar un cambio del jugador ahora mismo activo. Una vez los dos capitanes han decidido si realizaran el cambio, le comunicaran al árbitro de manera privada el miembro que entrara en sustitución del jugador activo. Y una vez los dos equipos tengan sus decisiones se procederá a realizar el cambio. Queda a criterio de los arbitros y/u organizadores poder realizar los cambios en puntos dobles o nulos, los cuales informaran debidamente antes del torneo.

Si un equipo decide cambiar y el otro no, esta decisión será unánime durante ese cambio. Un equipo que previamente decida no cambiar, no puede decidir cambiar. Lo mismo ocurre cuando un equipo decide al miembro del equipo a cambiar. De ahí que estas decisiones sean privadas y en el mismo tiempo para evitar problemas.

El jugador que sale mantendrá sus vidas, volviendo a entrar en el campo con las mismas vidas con las que salió. No se podrán realizar aumentos de vida, traspaso de las mismas, etc.

En el caso en el que un equipo elimine a un jugador del equipo rival, este equipo no tendrá derecho a realizar un cambio. El equipo del jugador eliminado designa a otro sustituto y entra al combate.
Solo se puede realizar un cambio por cada punto realizado (que no disputado). Las decisiones tomadas se tendrán que mantener hasta que se produzca otro punto, en cuyo caso ambos equipos podrán cambiar a sus jugadores de la manera antes escrita.

Armamento:


Cada miembro del equipo elegirá un armamento, siempre valido entre las distintas combinaciones de armas, y el capitán del mismo comunicara a los árbitros el armamento a usar para cada uno de sus miembros, obviamente de manera secreta. Este armamento será fijo por cada jugador y no se podrá modificar durante el resto de la contienda. No se podrá cambiar el armamento de ningún jugador.
Los árbitros podrán imponer un reglamento específico o variaciones sobre este apartado según consideren correcto, permitiendo cambios o fijando un armamento valido. Tendrán la última palabra sobre la seguridad de las armas usadas en los combates.

Victoria:

Dos modalidades:

-   Eliminar al Capitán: Cuando el capitán de un equipo pierda todos sus puntos de vida, este equipo será derrotado, quedando victorioso el equipo rival.

-   Eliminación total: Un equipo se alzara con la victoria si elimina a todos los miembros del equipo rival, manteniendo este al menos un miembro con vida.