Octubre 23, 2017, 15:20:59 pm

Autor Tema: Guardianes de la noche  (Leído 878 veces)

Eser

  • Visitante
Guardianes de la noche
« en: Septiembre 07, 2012, 13:01:10 pm »



Hace un tiempo me leí este gran libro, el cual es uno de mis favoritos, y me dejó muy buen sabor de boca, es un libro de fantasía cuyo argumento gira en torno a la lucha encarnizada entre el bien y el mal. Sin embargo, este libro va más allá y pone de manifiesto la ambigüedad y la fina línea que hay entre ambos mundos.  Es un libro en algunos momentos bastante frío y duro, pero sin duda alguna si le pillas el tranquillo te acaba enganchando hasta tal punto que te lees los tres libros del tirón (Sí, es una trilogía de libros, pero tranquilos porque están en edición de bolsillo y la cosa sale bastante económica).

Además es una novela rusa cuyo autor es Sergei Lukyanenko, no sé yo al menos toda la literatura que leo suele ser inglesa, americana o española y me llamó la atención leer algo de literatura rusa. También cabe decir que han sacado dos películas sobre los libros, llamadas Guardianes de la noche y Guardianes del día, las películas llega un punto que no guardan muchas similitudes con el libro y puede resultar un tanto extrañas, aunque si os da pereza leer los libros, quizá sea una buena opción para que veáis un poco cómo son los libros (pero los libros son infinitamente mejores que las pelis).

Por aquí os dejo la sinopsis del primer libro:

"La eterna lucha entre el Bien y el Mal está a punto de desatarse en el Moscú de nuestros días.

Pasean por las calles de Moscú, indistinguibles del resto de la población, y se llaman a sí mismos los Otros. Son criaturas con poderes excepcionales que han perdido su humanidad y pueden internarse en el Crepúsculo, un mundo de sombras paralelo al nuestro. Cada Otro ha tenido que jurar lealtad o bien a la Luz o bien a las Tinieblas.

Ambos bandos conviven en una difícil tregua desde que, tiempo atrás, para impedir el caos y la aniquilación, firmaron un pacto y crearon dos patrullas (la Guardia Nocturna y la Guardia Diurna) para vigilarse de cerca. Su objetivo es mantener el precario equilibrio entre el Bien y el Mal. Sin embargo, una antigua profecía dice que un día aparecerá un poderoso Otro que será tentado por uno de los bandos e inclinará la balanza. Ese día ha llegado.. Ambientada en la compleja y contradictoria Rusia de nuestros días, esta novela nos descubre un mundo donde un acto de maldad debe ser contrarrestado por una acción benévola, donde unos seres se debaten entre su perdida humanidad y sus nuevos poderes, y explora los temas universales de la libertad y la responsabilidad, el fin y los medios, la eterna lucha entre el Bien y el Mal, y la difusa línea que les separa.
"

Espero que os guste si le dais una oportunidad y que me comentéis las sensaciones que os ha transmitido el libro después de leerlo.

Un saludo, Eser.