Mayo 23, 2017, 22:32:52 pm

Autor Tema: [SUGERENCIA] Sección de Ficheros/repositorio ECF  (Leído 1981 veces)

Desconectado Darksoul

• Junta Directiva
  • Consejero flooder
    • Ver Perfil
[SUGERENCIA] Sección de Ficheros/repositorio ECF
« en: Septiembre 17, 2012, 19:49:24 pm »
Hola buenas,

Se me ha ocurrido la idea de abrir un repositorio, directorio o similar, donde los usuarios de ECF puedan compartir documentos.

Esta idea surgió a raíz de la propuesta de Mouradin de enseñarnos a programar y se me ocurrió, Si Mou pretende pasarnos ejercicios y manuales, ¿Por qué pasárnoslos vía MP a cada uno de nosotros?, ¿No sería más fácil subirlo donde lo vean todos y el que este dispuesto a ayudar coja esta documentación coméntadoselo a Mou?

Y entonces pensé: ¿Y por qué no hacer esto con documentación de todo tipo?

¿Qué buscas por ejemplo un manual de Haunted House en PDF? Ahí lo tienes, ¿Qué buscas el número 5 de la edición "rasca miembros viriles masculinos" del Capitán América? Pues ahí está.

Es una forma fácil de compartir información y documentación u otras cosas sólo entre nosotros de forma privada, de esta forma no nos puede decir la ley, ya que sería necesario estar registrado o incluso ser socio para acceder a esta información.

¿Cómo hacerlo?

Se podría poner una nueva sección en el foro con una especie de directorio, al que por ejemplo, accediésemos vía FTP, incluso en estos tiempos tan modernos, ya podemos bajarnos archivos sin salir de nuestro estimado protocolo HTTP.

Como yo no tengo ni Flowers de como esta configurado el host ni el foro ni nada, pues tampoco puedo decir de forma exacta como hacerlo, pero son ideas y todo es comprobar el potencial de nuestro host a ver que podemos montarnos.

¿Os mola la idea?

Saludos.

Desconectado mouradin

• Consejero casual
    • Ver Perfil
    • Email
Re: [SUGERENCIA] Sección de Ficheros/repositorio ECF
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2012, 21:46:11 pm »

Mola la idea. A ver si hablo con George para ver como se puede hacer con nuestro host de manera facil y sencilla.

Eser

• Visitante
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2012, 22:51:12 pm »
Me gusta y mucho, gran idea Darksoul. Así la gente podría compartir un montón de cosas interesantes y sobre todo lo de cómics en castellano lo veo muy interesante, ya que muchos están en sudamericano y a veces es un latazo leerlos así.

Un saludo, Eser.

Desconectado George1516

• Junta Directiva
  • Consejero flooder
    • Twitter
    • Google+
    • Ver Perfil
    • La Dungeon de George
    • Email
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2012, 00:43:24 am »
Algo asi andamos Meroka y yo mirando, segun tenga algo mas palpable ya os ire comentando. De todos modos si se hace sera todo de forma legal y solo para socios.

Para hacer en nuestro host no lo se, aunque se me ocurren un par de maneras de hacerse, de todos modos todo es tirar de un Google Drive la verdad...
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.

Desconectado Snail

• Administrador
  • Consejero casual
  • Mi rollo es el rock
    • Ver Perfil
    • La Danza del Oso
    • Email
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2012, 02:34:30 am »
Google Docs, Dropbox, Box.com, etc.
Un documento puede ocupar MUCHOS Mb, no creo que el espacio del host sea para gastar en esto.

Buena idea.

Desconectado George1516

• Junta Directiva
  • Consejero flooder
    • Twitter
    • Google+
    • Ver Perfil
    • La Dungeon de George
    • Email
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2012, 09:23:32 am »
Un documento puede ocupar MUCHOS Mb, no creo que el espacio del host sea para gastar en esto.

Basicamente es el principal impedimento que le veo para hacerlo en el propio host...
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.

Eser

• Visitante
« Respuesta #6 en: Septiembre 18, 2012, 13:44:18 pm »
También lo que se puede hacer es que si X cosa que un usuario quiere compartir, lo que tendría que hacer es subir ese archivo a un servidor tipo uploaded (o cualquiera de ese estilo) y después compartir el enlace en un documento txt, luego el que quiera ese archivo se mete en ese enlace y se lo descarga, lo podríamos hacer vía dropbox si tuviésemos los 20 gb, ya que los archivos de texto no suelen ocupar mucho.

El principal impedimento que le veo es que luego en ese servidor cada X tiempo eliminan enlaces, pero todo es poder resubirlos o si es en un ámbito muy cerrado (entre socios) no creo que el servidor eliminase los links de descarga porque no se difundirían mucho.

Un saludo, Eser.

Desconectado mouradin

• Consejero casual
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: Septiembre 18, 2012, 21:50:18 pm »

Montare por mi cuenta para el tema del App algo en alguna plataforma. Si que necesito para ese proyecto es acceso FTP para ver si puedo subir una serie de XML para poder tener acceso desde el app. ¿Seria viable? (Notese que se que tengo claves, pero por filezilla no me deja acceder...)

Desconectado George1516

• Junta Directiva
  • Consejero flooder
    • Twitter
    • Google+
    • Ver Perfil
    • La Dungeon de George
    • Email
« Respuesta #8 en: Septiembre 18, 2012, 22:22:45 pm »

Montare por mi cuenta para el tema del App algo en alguna plataforma. Si que necesito para ese proyecto es acceso FTP para ver si puedo subir una serie de XML para poder tener acceso desde el app. ¿Seria viable? (Notese que se que tengo claves, pero por filezilla no me deja acceder...)

Via libre por mi, me extraña que no te vaya lo del Filezilla...te comento por privado mejor a ver que pasa.

Desconectado Darksoul

• Junta Directiva
  • Consejero flooder
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 19, 2012, 20:21:13 pm »
Yo he estado pensado en lo del almacenamiento en nube.

No sé si habrá alguna forma de vincularlo con un host para que, la gente que se logee/autentique en el host pueda acceder a ese espacio en la nube, lo cual creo, que sería nuestra solución para poder tener un espacio de almacenamiento privado y que no gaste recursos del host.

Ahora bien, no sé si se podrá hacer esto, intentaré mirarlo en cuando tenga un poco de tiempo a ver si Google Drive, DropBox u otras plataformas similares pueden darnos un acceso así.

Aunque creo que a lo mejor habría que priorizar la forma de eliminar o paliar al máximo nuestro problema con los bots, para evitar posibles virus o archivos corruptos en nuestro almacenamiento en nube o eso, o permitir el acceso sólo a socios, así los bots no podrían pasar o al menos, eso creo.

¿Al final hay alguna solución para resolver el problemilla de los bots? Intentaré a ver si en otros lados ha habido problemas similares con el host o puedo ponerme en contacto con alguien para saber que hacer.

Cualquier cosa que necesitéis estoy a un MP de distancia.

¿Os gusta la idea de tener un almacenamiento en nube vinculado? En caso de que se pueda hacer.

Saludos

Desconectado Snail

• Administrador
  • Consejero casual
  • Mi rollo es el rock
    • Ver Perfil
    • La Danza del Oso
    • Email
« Respuesta #10 en: Septiembre 21, 2012, 02:56:39 am »
Box.com es lo mismo que Dropbox pero te ofrece (u ofrecía, no sé como está ahora) 50Gb.