Octubre 23, 2017, 15:19:05 pm

Autor Tema: México plantea adaptar sus leyes para instaurar ACTA  (Leído 1038 veces)

Desconectado Darksoul

  • Junta Directiva
  • Consejero flooder
  • *****
  • Mensajes: 1152
    • Ver Perfil
México plantea adaptar sus leyes para instaurar ACTA
« en: Abril 04, 2012, 23:24:10 pm »
A muchos os sonará esto de ACTA. Básicamente, es una ley que busca erradicar la piratería como lo fueron SOPA o ProtectIP en su momento y que fueron fallidas, sin embargo ACTA parece estar en pleno funcionamiento.

¿En qué consiste ACTA?

Básicamente, es como dejar que tu cartero abra el correo en tus narices pero aplicado a Internet. El proveedor de servicios que nos da acceso a Internet tiene el derecho de inspeccionar nuestros datos, por lo que podrían saber de inmediato si estamos descargando algo de manera ilegal. Sin embargo ACTA no es lo peor, ya que hay una ley bajo los mismos fundamentos de ACTA pero mucho más severa, la que se conoce como TPP y de la que México podría tomar parte también.

Como ya he dicho, TPP es lo mismo que acta, sólo que las consecuencias por pillarnos descargando algo son mucho más dramáticas. Por ejemplo, pueden confiscarte la dirección IP y el ordenador y meterte incluso en la cárcel de una forma casi directa.

Además, TPP exige la captura de copia de Buffer o copias incidentales. Estas son las copias que hace tu equipo para mover datos en internet, el simple hecho de hacer una solicitud web o ver un vídeo en youtube ya crea una de estas copias en tu equipo, lo cual encarecería mucho las licencias de los titulares de derecho, esto encarecería servicios en Streaming como Spotify o Netflix, ya que como hemos dicho antes sería más complicado controlar las licencias de estas copias que realizan tanto equipos de casa como los servidores al estar controladas por los proveedores de servicio.

Bueno, lo realmente cachondo de esta noticia es que, los ciudadanos mexicanos votaron en contra de ACTA y el gobierno acordó informar a los otros países de su oposición a ACTA. No lo hicieron y esta falta de información ha degenerado en un movimiento judicial que debido a la incompetencia del gobierno mexicano, tendrán que aprobar ACTA si o sí, argumentando una falta de respeto a los ciudadanos. Todo esto son tecnicismos que no entiendo muy bien, lo que si entiendo es que si el gobierno hubiese informado a tiempo de la oposición a ACTA, todo esto se habría evitado y ACTA no habría visto la luz en México, y sin embargo ahora la ley esta aprobada.

No contento con esto, Felipe Calderón, máximo dirigente de México, anunció su intención de unirse al anteriormente mencionado TPP, que es el ACTA con esteroides como dicen en la noticia.

Bueno, esto deja claro que en USA siempre hay gusa y que si no haces lo que ellos quieren te obligan a ello como sea y se aprovechan de cualquier cosa para hacerlo y, una vez más , la gran incompetencia e ignorancia que tiene el gobierno con respecto al mundo de internet, un mundo que se creen que pueden controlar con sus absurdas leyes. Estoy de acuerdo con que hay que parar los pies un poco a la piratería pero estamos llegando a unos niveles de paranoia inconcebibles, ya no es cuestión sólo de si se para o no la piratería, es cuestión de coaccionar al máximo nuestra libertad, que ya la tenemos coartada en nuestra vida real y ahora nos la quieren coartar en nuestra vida virtual, sin que podamos leer ni un puto periódico a gusto por internet, no vaya a ser que este en contra de las fascistas ideas de nuestro gobierno y nos metan en la cárcel por ser unos malotes terroristas Todo sea por privatizar la red y hacer un mundo mejor, ¿No?

Un triste saludo y recemos todas nuestras oraciones para que cosas así no lleguen a España, aunque bueno, ya tenemos nuestra querida Ley-Sinde dando por culo... Saludos.


Fuente de la noticia: http://alt1040.com/2012/04/calderon-se-compromete-con-obama-a-reformar-leyes-mexicanas-para-cumplir-con-los-estandares-de-acta

-- EDIT --

PD: Algunas otras noticias locas que buscan jodernos más la libertad de internet.

http://alt1040.com/2012/04/reino-unido-anuncia-proxima-ley-que-permitira-monitorear-el-acceso-a-internet-de-sus-ciudadanos

http://alt1040.com/2012/04/cispa-la-reencarnacion-de-sopa-que-potencia-la-busqueda-de-infractores-del-copyright

http://www.redeszone.net/2012/03/23/hollywood-quiere-demandar-a-los-usuarios-de-megaupload/

Sólo son dos ejemplos más, si te pones a buscar encontraras cosas similares en otros sitios, disfrutad de vuestra libertad condicional mientras podáis.
« última modificación: Abril 05, 2012, 00:24:49 am por darksoul »