Septiembre 22, 2017, 21:01:16 pm

Autor Tema: Actividades en el local 2 y 3 de marzo  (Leído 1202 veces)

Desconectado George1516

  • Junta Directiva
  • Consejero flooder
  • *****
  • Mensajes: 1440
    • Twitter
    • Google+
    • Ver Perfil
    • La Dungeon de George
    • Email
Actividades en el local 2 y 3 de marzo
« en: Febrero 27, 2013, 22:58:10 pm »
Hello!

Otro fin de semana que abrimos nuestro local y queremos compartirlo con todo el mundo, con comilona incluida. Como siempre, abriremos sobre las 11:00 y cerraremos sobre las 21:00. Aquí os ponemos las actividades:

Talleres

- Domingo a las 11:00: Taller de encuadernación para todos aquellos que quieran encuadernar de manera sencilla alguna cosa hecha por nosotros mismos o para restaurar algún libro que tengamos estropeado. Precio de inscripción: 2€.

Juegos de rol

- Domingo a las 18:00 horas: Partida de Rápido y Fácil llevada por Meroka llamada Fase de Entrenamiento, donde unos jóvenes marines espaciales se enfrentarán a una simulación de evacuación de una nave que ha pedido socorro y que en principio no entraña ningún peligro...

También probablemente haya una partida de Héroes RPG llevada por George1516 el domingo.

Juegos de mesa

- Domingo durante todo el dia: Partidas de La Resistencia
- Domingo durante todo el dia: Partidas de demostración de El Símbolo Arcano.
- Partidas de demostración de La Guerra de los Mundos.
- Partidas de demostración de Dead End.
- Partidas de demostración de Zombies!
- Partidas de demostración de Bang!
- Partidas de demostración de Munchkin
- Partidas de demostración de Tsuro
- Partidas de demostración de Carcassonne

Videojuegos

- Partidas libres a Chocobo Racing
- Partidas libres de Digimon Rumble.

Todo esto acompañado de café, Nesquik, bollitos y picoteo vario ;)

Llegar al local es sencillo. Estamos en la Calle Cabo Nicolás Mur nº 16, cerca de las paradas de Metro de Urgell, Oporto y Carpetana. Tan sólo tenéis que guiaros por el mapa:



Nos vemos!
« última modificación: Febrero 27, 2013, 23:02:01 pm por George1516 »
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.


Desconectado meroka

  • ¿Y tú eras?
  • **
  • Mensajes: 153
    • Ver Perfil
    • RolGratis
    • Email
Re:Actividades en el local 2 y 3 de marzo
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2013, 23:39:42 pm »
Informe de actividades Sábado día 2.
Hora de apertura: 10:30 horas
Hora de cierre: 21:00 horas
Asistentes: 5 + 2 niños

En esta ocasión se abrió el local a las 10:30 horas. Mientras se preparaba la cafetera, procedimos a limpiar y recoger el local, que algo de falta le hacía, así como ir colocando las nuevas donaciones recibidas, entre ellas una paellera eléctrica que también sirve para hacer pizzas, e incluso se puede usar como plancha.

Aprovechamos para desayunar en condiciones y probar la nueva tostadora. Un buen café con un par de tostadas y mermelada, de la que ya tenemos un buen cargamento en raciones individuales. Es un cambio ó alternativa a la bollería que ha calado gratamente entre los asistentes, y como es de todos conocido, entre la variedad está el gusto, así que ya no hay excusa para no desayunar tranquilamente mientras se preparan las actividades.

La temperatura era tan alta con los tres radiadores encendidos, que tuvimos que apagar dos de ellos, y no se encendieron en el resto del día, para que os hagáis una idea.

Partida de La Guerra de los Mundos
En esta ocasión los virus volvieron a decantar la victoria por el lado humano, casi cuando se había terminado todo el mazo de cartas (sólo quedaban seis sobre la mesa).
Ghost 18 ptos.
Shalem 11 ptos.
Meroka 7 ptos.

Después preparamos la cena, que en esta ocasión consistió en unos magníficos spaghettis a la boloñesa. Sabiendo la potencia de la cocina eléctrica y empleando el microondas como apoyo para calentar previamente el agua, en apenas media hora estábamos comiendo. De hecho, tuvimos que terminar la partida mientras comíamos para evitar que se enfriara.

Por la tarde los niños jugaron con varios juguetes, la consola y el minifutbolín, mientras los mayores jugamos una partida de rol.

Partida de Aventuras en la Marca del Este
Argumento: El día en que los jugadores vuelven al mundo tras vivir en un hospicio, el padre superior pide un último favor; deben rescatar a Agripina, hija de un poderoso mago que ha descubierto una fórmula mágica capaz de destruir ciudades enteras. El hechicero Azrael ha robado la fórmula y secuestrado a su hija, que es la única que puede dar con la solución para interpretarla, además del mago. Deben ir a la torre del hechicero, recuperar la fórmula y rescatar a Agripina.
Director de juego: Shalem.
Jugadores: Ghost, Isa, _lobo_ y Meroka.

La partida fue épica. Unos cambios en las reglas han logrado que los jugadores de primer nivel posean una potencia y una versatilidad asombrosas, dando gusto interpretar a personajes de tan baja categoría. Muchas risas y frases míticas que permanecerán en el recuerdo de la mesa de juego durante años.

Finalmente se clausura el local a las 21:00 horas tras finalizar la partida de rol.

Informe de actividades Domingo día 3.
Hora de apertura: 10:30 horas
Hora de cierre: 21:00 horas
Asistentes: 13 + 2 niños

Una vez más comenzamos con un buen desayuno a base de café, tostadas y bollería varia.

Taller de encuadernación
Estuvimos esperando para la realización del taller de encuadernación previsto para las 11:00 horas, pero finalmente la gente no se enteré y algunos interesados llegaron casi a las 13:00 horas, con lo que se dejó para otro día.

Pero no estuvimos parados, nos pusimos manos a la obra y probamos un nuevo juego gracias a George1415; El Símbolo Arcano, de Edge Entertainment.

Partida de El Símbolo Arcano
El juego resultó ser bastante sencillo y fácil incluso para aquellos que no han tenido un contacto previo con el mismo. Al principio te lías un poco con tanta ficha, tanto marcador y tanto dado de distintos colores, pero cuando coges el sistema, todos es muy rápido y fluído.

Una cosas que me gustó es que el juego es totalmente colaborativo. No hay puteos varios entre los jugadores, sino que entre todos tratan de evitar que el primigenio de turno venga a nuestro plano a despedazar nuestra querida realidad para sumergirnos en un horror preternatural que nos extinguirá como especie de la faz de la tierra.

La comunicación entre los jugadores es importante para apoyarse a la hora de afrontar una misión y contar con algún dado guardado que pueda ayudarnos en nuestra futura misión para evitar la llegada del primigenio.

En esta partida tuvimos el honor de evitar la aparición de Yig entre cuatro jugadores, y la partida resultó bastante sencilla, superando todas las misiones rápidamente, salvo en dos ocasiones que no causaron demasiado daño.

Jugadores: George1415, Darksoul, Shalem y Meroka.
Resultado: Victoria frente a Yig.

Después llegó la hora de la comida. Para seguir aprovechando el uso de nuestra cocina, nos pusimos a preparar un arroz con tomate y huevos fritos. Calculamos unas buenas cantidades de arroz y quedamos todos muy satisfechos. Incluso todo aquél que quiso pudo añadir lo que quedaba de queso rayado del día anterior para hacer más consistente aún la comida.

De postre pudimos tomar unas mandarinas cortesía de Isa, así como su magnífico bizcocho casero y el omnipresente café.

Sobre esa hora se nos unió un buen puñado gente, así que a las 19:00 horas se montaron dos partidas simultáneas de rol.

Partida de rol de Haunted House
Argumento: Unos turistas van camino de Las Vegas, la ciudad del pecado, cuando la caravana en la que viajan sufre una avería. Por suerte, a poca distancia pueden ver un motel de carretera muy cerca, donde pueden pedir ayuda y descansar el largo viaje.

Director de juego: Darksoul
Jugadores: Isa, Fer, Meroka.

Partida de rol de Aventuras en la Marca del Este
Argumento: El día en que los jugadores vuelven al mundo tras vivir en un hospicio, el padre superior pide un último favor; deben rescatar a Agripina, hija de un poderoso mago que ha descubierto una fórmula mágica capaz de destruir ciudades enteras. El hechicero Azrael ha robado la fórmula y secuestrado a su hija, que es la única que puede dar con la solución para interpretarla, además del mago. Deben ir a la torre del hechicero, recuperar la fórmula y rescatar a Agripina.

Director de juego: Shalem.
Jugadores: George1415, Barbi, Artemis, Midori y Yuki.

La partida no llegó a concluirse, así que queda pendiente para el próximo día.

Esa misma tarde, nuestra querida benefactora Pekeprincesa donó al local el fantástico calefactor que tan buenos resultados nos ha estado dando estos días con temperaturas bajo cero, así que ya podemos decir que dispondremos de calefacción potente todos los días que sean necesarios, lo cual evitará el ir y venir con el mismo cada fin de semana.

Los peques también se lo pasaron en grande jugando con algunos de los juegos y juguetes disponibles en el local, aunque lo que más les gusta es el minifutbolín y el Hundir la Flota, y si es jugando contra un adulto, pues mejor que mejor ;-)