Mayo 23, 2017, 10:40:23 am

Autor Tema: Actividades en el local 16, 17 y 18 de marzo  (Leído 1124 veces)

Desconectado George1516

  • Junta Directiva
  • Consejero flooder
  • *****
  • Mensajes: 1439
    • Twitter
    • Google+
    • Ver Perfil
    • La Dungeon de George
    • Email
Actividades en el local 16, 17 y 18 de marzo
« en: Marzo 13, 2013, 23:37:48 pm »
Hello!

Tras un parón merecido para descansar volvemos a abrir nuestro local los dias 16, 17 y 18 de marzo a todo el publico, donde estaremos frikeando para pasar un buen dia aderezado con las comilonas que nos solemos pegar. Estaremos abiertos desde las 10:00 y cerraremos sobre las 21:00. Aquí os ponemos las actividades:

Talleres

- Domingo a las 11:00: Taller de pintado de miniaturas. Coste de inscripcion para socios: 2€. Coste de inscripción para no socios: 5€. Para mas informacion del taller pasaos por aqui: http://consejofriki.com/index.php?topic=904

Juegos de rol

- Domingo a las 18:00 horas: Continuación de la partida de la Marca del Este que comenzó Juan Carlos.

También probablemente se realicen mas partidas el domingo.

Juegos de mesa

- Partidas de La Resistencia
- Partidas de demostración de El Símbolo Arcano.
- Partidas de demostración de La Guerra de los Mundos.
- Partidas de demostración de Dead End.
- Partidas de demostración de Zombies!
- Partidas de demostración de Bang!
- Partidas de demostración de Munchkin
- Partidas de demostración de Tsuro
- Partidas de demostración de Carcassonne

Videojuegos

- Partidas libres a Chocobo Racing
- Partidas libres de Digimon Rumble.

EDIT:

Os informamos de que el lunes 18, y aprovechando el puente, también abriremos el local en nuestro horario habitual! Juegos de mesa, rol, cartas, picoteo... Lo de siempre, pero un día más, os esperamos!

Llegar al local es sencillo. Estamos en la Calle Cabo Nicolás Mur nº 16, cerca de las paradas de Metro de Urgell, Oporto y Carpetana. Tan sólo tenéis que guiaros por el mapa:



Nos vemos!
« última modificación: Marzo 17, 2013, 22:22:02 pm por Adrone »
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.


Desconectado meroka

  • ¿Y tú eras?
  • **
  • Mensajes: 153
    • Ver Perfil
    • RolGratis
    • Email
Re:Actividades en el local 16, 17 y 18 de marzo
« Respuesta #1 en: Marzo 19, 2013, 19:47:19 pm »
Muy buenas a todos:

Finalmente, llegan los informes de actividades de este fin de semana largo ;-)

Informe de actividades sábado 16.
Hora de apertura: 10:15 horas
Hora de cierre: 21:00 horas
Asistentes: 10 + 1 niño

Después del tradicional desayuno, se realizaron un par de partidas de juegos de mesa:

Partida de Space Trucker
Resultados muy altos en esta partida, jugando con la configuración opcional de la tercera nave, que ahora sabemos porqué pocos la usan, ya que la dificultad tanto en el diseño óptimo de la misma como el poder mantener la integridad estructural sin perder media nave con tan sólo un par de impactos es muy elevada.

1.- Meroka 62 ptos.
2.- Ghost 54 ptos.
3.- Shalem 48 ptos.

Partida de La Guerra de los Mundos
La partida fue un tanto anómala, ya que en el primer enfrentamiento contras los humanos ya salió un virus, lo cual hizo que los modificadores negativos desde el principio cayeron como una losa en los resultados de los dados, y la alta probabilidad de que terminara la partida con la llegada del segundo virus hizo que la estrategia muchas veces fuera muy limitada, y los ataques contra los objetivos humanos se realizaran casi a la desesperada.

Como se puede ver, los resultados fueron bastante malos para todos los jugadores en general:

1.- Ghost 17 ptos. (ganador por victorias en combate)
2.- Shalem 17 ptos.
3.- Meroka 13 ptos.

Mientras jugábamos esta partida, nos pusimos a preparar la comida, unos tallarines a la boloñesa riquísimos. Tras los cafés, varios miembros se tuvieron que ausentar, aunque luego se abrió de nuevo el local a la media hora ante la llegada de más gente.

Partida de Space Trucker
1.- Koque 59 ptos.
2.- Adri 18 ptos.
3.- Barbi 18 ptos.
4.- Aitor 7 ptos.

Finalmente, el local se cierra a las 21:00 horas.

Informe de actividades domingo 17.
Hora de apertura: 10:15 horas
Hora de cierre: 21:30 horas
Asistentes: 11 + 3 niños

Después del tradicional desayuno a base de café/cacao y tostadas/bollería para los más madrugadores, a las 11:15 horas comenzó el curso básico de pintado de figuras.

I Taller de pintado de figuras
Cada asistente inscrito obtuvo una figura y un pincel para pintarla, quedándose con ambas cosas despues. Se dieron unas nociones básicas sobre imprimado base en blanco y negro, y el porqué se emplea cada uno.

Después cada asistente pudo elegir una figura para pintar, siendo mayoritarios los que eligieron orcos y arqueros bretonianos. Algunos vinieron con sus propias figuras.

Se dió un breve repaso al tema de empleo de varios colores distintos para dar el color base y luego las distintas luces, variando entre dos y cuatro capas, dependiendo de los conocimientos y paciencia de cada uno.

También se dieron las bases del uso de las técnicas de lavado y del pincel seco, con grandes resultados que sorprendieron gratamente a los neófitos por su facilitad de aplicación y efectos conseguidos.

Todos los asistentes quedaron muy contentos, ya que por fin se atrevieron a pintar una figura y vieron cómo no era tan difícil como ellos pensaban, descubriendo algunos un nuevo hobby que pueden ejercer mientras se toman un café ó escuchan su música preferida, y charlan tranquilamente y cuenta anécdotas de nuestras vidas frikis en general.

Tras finalizar el curso, nos dispusimos a preparar la comida. En esta ocasión ya contamos con algo más de material para la cocina, como son una freidora profesional y una sandwichera.

Como suele ser habitual los domingos, se eligió pollo asado, que esta vez complementamos con la ayuda de la nueva freidora con una bolsa de un kilo de patatas fritas y dos bolsas de empanadillas. El postre vino a manos de nuestra querida Isa, que nos trajo unas deliciosas torrijas que estaban de muerte, junto con un café, como mandan lo buenos cánones.

Después de la comida y sobremesa habitual, nos pusimos a jugar unas partidas a algunos juegos de mesa.

Partida de Galaxy Trucker
Uno de los juegos preferidos del club, con el que las risas están aseguradas viendo cómo las naves de los demás se desmontan durante los viajes estelares intentando llenar las bodegas y los bolsillos.

Meroka 69 ptos.
Jose 42 ptos.
Isa 40 ptos.
Darksoul 38 ptos.

Partida de La Guerra de los Mundos
Esta vez las facciones marcianas parece que obtuvieron mejores resultados frente a los humanos.

Shalem 21 ptos.
George 16 ptos.
Ghost 12 ptos.

Partida de rol Aventuras en la Marca del Este
Se terminó la partida pendiente del fin de semana anterior, logrando sobrevivir todos, derrotando al peligroso mago y rescatando a la hija secuestrada.

Ajuste puntos experiencia
Como en las últimas partidas se terminó bastante tarde, se procedió a repartir los puntos de experiencia de los distintos juegos de rol y partidas que se hicieron las últimas semanas, en esta ocasión la partida de Shalem de Aventuras en la Marca del Este y de Rápido y Fácil de Meroka.

Partidas de Tsuro
Tras jugar a los dos juegos anteriores, se montaron unas cuantas partidas de Tsuro, ya que es un juego muy sencillo que no necesita más de un minuto para explicarlo, y había algunos que todavía no lo conocían. Además es un juego con una preparación casi nula que admite hasta ocho jugadores en partidas que van desde los 10 minutos a la media hora, como mucho.

Partida 1: Ghost
Partida 2: Barbi
Partida 3: Jose

Una vez terminadas las partidas algunos nos pusimos jugar con lo niños al minifutbolín, al Hundir la Flota y al dominó tradicional, y otros siguieron pintando figuras hasta la hora de cierre.

Informe de actividades lunes 18
Hora de apertura: 10:30 horas
Hora de cierre: 21:30 horas
Asistentes: 9 + 1 niño

Como siempre, comenzamos la mañana con el tradicional desayuno mientras llegaba la gente a base de café/cacao con tostadas/bollería.

Como es esta ocasión no habíamos avisado con sufiente antelación de la apertura del Club con motivo de la festividad en la Comunidad de Madrid, tuvimos que improvisar algunas actividades, ya que no había ninguna programada.

Se preguntó a los asistentes sobre los juegos a los que todavía no habían jugado, para hacerles algunas demostraciones, de manera que en posteriores ocasiones pudieran jugar y participar en los distintos torneos.

Se comenzó a primera hoja con juegos de mesa:

Partida de El Símbolo Arcano
Como había varios aficionados al juego de rol La Llamada de Cthulhu y a la literatura de H.P. Lovecraft, no pasamos la oportunidad de enseñar este juego a los no iniciados. En esta ocasión cuatro jugadores nos enfrentamos al temido Ithaqua, difícil rival al quitar puntos de vida y de cordura por el uso de objetos especiales y hechizos respectivamente, lo cual nos limitó (y mucho) el margen de maniobra.

Llegó a eliminar a uno de los personajes, pero finalmente fue vencido, aunque no sin problemas, ya que los dados no acompañaron demasiado en esta partida, y la dificultad de no usar objetos especiales y hechizos pasó factura en varias ocasiones, terminando casi todos los personajes malheridos ó medio locos.

El juego gustó a los asistentes, y seguro que en el futuro será uno de los juegos asiduos, tal y como ocurre con otros en el Club.

Después pusimos otro juego que algunos asistentes no habían jugado:

Partida de Colonos de Catán (4 jugadores)
Disponíamos de la versión con la expansión para 6 jugadores, pero se puso un tope inicial de cuatro jugadores para la presentación y aprendizaje del mismo, ya que la partida seria más corta y el desarrollo en tiempo menor. El resto de los asistentes continuaron pintando figuras como en el día anterior ó jugando a la consola.

La explicación no llevó más de 10 minutos, y como suele ocurrir en todo tipo de juegos, se aprende mejor jugando y aclarando dudas. Al principio hubo algún problema por mi error al no explicar la posibilidad de hacer cambios a la banca de 4:1, pero nada grave. Al fin y al cabo, se trataba de que la gente aprendiera a jugar.

Poco más podemos decir, salvo que el juego gustó gracias a su sencillez de montaje, ya que en apenas cinco minutos estás jugando (menos si conseguimos algunas bolsas para guardar las fichas del juego, que es un coñazo tener que separar al principio), y luego los turnos suelen ir rápidos y fluidos, salvo las normales tensas relaciones comerciales con el resto de jugadores para obtener ese recurso que siempre no hace falta para conseguir nuestros objetivos.

Finalmente, George fue el que se levantó con la victoria final al conseguir los 10 ptos. requeridos, aunque no sin lucha y oposición por parte del resto de jugadores.

Con la partida se nos echó encima la hora de la comida, así que nos pusimos manos a la obra para prepararla. En esta ocasión hicimos un arroz blanco con tomate y unos huevos fritos que nos supieron a gloria. Como todavía no le tenemos demasiado cogido el punto a las medidas, sobró bastante arroz, así que para las próximas veces, sugerimos llevar algún tupper, que es una pena tener que tirarlo.

Tras los cafés y la sobremesa habituales, la gente quiso más, así que se montó una nueva partida:

Partida de Colonos de Catán (6 jugadores)
En esta ocasión la mesa estaba completa, así que nos pusimos manos a la obra. Para aquellos que no hayan jugado con la expansión, decir que tan sólo amplía en número de tierras y jugadores, aunque como pronto pudieron comprobar, no era suficientemente grande como para que todos estuvieran donde hubieran querido.

En esta ocasión la guerra por los recursos fue bastante más encarnizada, llegando algún jugador a monopolizar algunos recursos y despojando de ellos a los jugadores, ante la estupefacción de algunos, las risas de otros y la algarabía general ante la especulación de precios de intercambio de algunos bienes.

La partida fue más interesante y reñida, decantándose la victoria por un escasísimo marge para George otra vez.

Para finalizar, a última hora se organizó un torneo entre los asistentes a otro clásico del club:

Torneo de Tsuro (ocho jugadores)
Como teníamos 8 jugadores dispuestos a seguir jugando hasta última hora, montammos un torneo improvisado, aunque algún asistente no había jugado antes, pero bueno... es Tsuro, una explicación de más de 30 segundos es demasiado larga ;-)

Los resultados de las partidas a ocho jugadores fueron los siguientes:

Partida 1: Meroka
Partida 2: Mandy/Ghost (empate)
Partida 3: George
Partida 4: Barbi
Partida 5: Barbi/Ghost (empate)
Partida 6: Isa
Partida 7: Darksoul
Partida 8: Meroka

Victoria Final: Meroka

Tras finalizar el torneo, se recogió el local y se procedió a su clausura a las 21:30 horas.