Mayo 22, 2017, 23:19:06 pm

Autor Tema: FAQ sobre las partidas de rol por foro  (Leído 909 veces)

Desconectado George1516

• Junta Directiva
  • Consejero flooder
    • Twitter
    • Google+
    • Ver Perfil
    • La Dungeon de George
    • Email
FAQ sobre las partidas de rol por foro
« en: Mayo 14, 2013, 13:38:00 pm »
-¿Como que rol por foro?

Mostrar Contenido
Si, rol por foro. Es igual que el rol en mesa solo que los jugadores y el master interactúan a traves de los mensajes que postean en el foro. El ritmo de la partida suele ser algo lento, pero se pueden desarrollar escenas mas interesantes.

-¿Que sistema de juego se usa?

Mostrar Contenido
El que el master decida. Recomendamos un sistema lo más sencillo posible, para hacer que la partida vaya de manera fluida.

-¿Como se organizan las partidas? ¿Puedo crear yo una?

Mostrar Contenido
Las partidas se irán poniendo en subforos, cada uno con el nombre de la partida en cuestión, dentro de esta sección. Cuando se haga una partida, el master creará un primer tema en dicho subforo donde explicará de que va la partida, el reglamento que se usará, el mínimo y el máximo de jugadores permitidos. Dicho primer tema también servirá para poner las hojas de personaje, ya sean pregeneradas por el master o creadas. Una vez iniciada la partida, el master irá abriendo temas para tener las escenas ordenadas y localizadas (ej: En la Taberna, En la Casa del Alcalde, etc.).

Cualquiera puede crear una partida, solo tiene que notificarlo a algún miembro del staff su deseo de hacer una partida. Una vez estudiada la petición de hacer una partida, se creará un subforo y se le darán poderes de moderación sobre el subforo en el que tiene puesta la partida.

-¿Hay algun sistema para narrar?

Mostrar Contenido
Para poder mejorar la claridad de los post recomendamos varias "costumbres" al postear en una escena de una partida:

1.- Para cualquier pregunta al master o comentario fuera de la partida dicha parte del post debe de ir en spoiler. Ej:
Mostrar Contenido
Vaya criticazo se ha comido ese orco. Por cierto, quiero intentar abrir el cofre que hay al fondo de la habitación, puedo tirar por abrir cerraduras?

2.- Para cualquier descripción dicha parte debe ir en cursiva.

3.- Para cualquier acción que narréis de vuestros personajes dicha parte irá en negrita.

4.- Para cualquier diálogo que diga un personaje o pnj, se escribirá de manera normal empezando por un - antes de empezar a hablar. Ej: - Podría que dirección se sitúa la mansión Corbitt, por favor?
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.