¿Somos nuevos en el mundo de Monster hunter 4?
¿Habéis jugado a otros Monster Hunter antes pero no conocéis todas las armas?
No os preocupéis en este post voy a tratar de hacer una
guía de inicio para dar a conocer, brevemente, todas las armas que tendréis a vuestra disposición.
Por un lado están las
armas de espadachín.
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-Espada y escudo. Es el arma más versátil de todo el juego. Portándola manejaremos una de las armas más rápidas del juego y a su vez podremos defendernos. La gran ventaja de esta arma es que podremos estar defendiéndonos y usar un objeto sin la necesidad de enfundar el arma. También posee uno de los mayores atributos elementales muy útiles para dar caza a algunos monstruos.
-Espadas dobles o duales. Son el arma más rápida y ofensiva del juego. La gran ventaja es que podremos golpear muchas veces a un objetivo aunque la potencia de las mismas es bastante baja. Esto se compensa con el atributo elemental, ya que es la única que puede poseer dos elementos al mismo tiempo. Al golpear tantas veces sufre mucho desgaste y tendremos que afilarlas continuamente.
-Gran espada o espadón. Si quieres potencia y alcance este es tu arma. Contaremos con un gran atributo de ataque y una vez desenfundada podremos defendernos con ella. Cuenta con una gran desventaja y es que el arma resulta bastante lenta y para jugadores menos experimentados puede resultar frustrante. La parte elemental no es tan importante para el espadón. El afilado se desgastará lentamente, pero el hecho de cubrirnos afectará al degaste del arma.
-Espada larga o katana. Movilidad y precisión son la clave para esta arma. La gran ventaja es que cuenta con un gran afilado y se puede cortar las colas de los monstruos con más facilidad, además de esto esta arma tiene combos bastante rápidos. La gran desventaja es que después de realizar los combos quedas bastante expuesto. Las katanas poseen un gran valor elemental. El nivel de afilado suele ser muy grande, pero el desgaste también es considerable.
-Maza o Martillo. Potencia bruta y capacidad de aturdimiento. El martillo es la mejor arma para aturdir a los monstruos. Tiene ataques muy poderosos y es capaz de romper partes de los monstruos. Cómo desventaja tenemos su nula capacidad de bloqueo y la dificultad del tiempo de sus combos. El elemento y el afilado son bastante intermedios, aunque no resultan tan decisivos como en otras armas.
-Cuerno de caza. Capacidad de desarrollar efectos externos y gran alcance. El cuerno de caza permite provocar estados beneficiosos a todos los cazadores de un grupo y además cuenta con un gran alcance, lo que le hace básica para cazas en grupo. Por otro lado es bastante imprecisa y los ataques son bastante lentos. Los elementos son elevados aunque no destaca demasiado. El afilado no es muy significativo en esta arma.
-Lanza. Buen alcance y capacidad de bloqueo. La lanza es el arma con más alcance dentro de la rama de espadachín. Cuenta con un gran escudo que bloquea muchísimos ataques. Por otro lado esta arma nos deja con una escasa movilidad y ofrece poca variedad de golpes. No destacan por su atributo elemental aunque su afilado es muy elevado.
-Lanza pistola. Potencia explosiva y gran protección. La lanza pistola es una de las armas más complejas y completas de Monster Hunter. Por un lado posee una gran capacidad destructiva por sus disparos, aunque estos tienen una distancia muy limitada. Con ella podremos cubrirnos de la mayoría de los ataques. Cuenta con una escasa variedad de combos y poca capacidad evasiva. El daño elemental no es demasiado destacable. El afilado se desgasta con cada disparo y es necesario recargar cuando agotas la munición.
-Hacha espada. Potencia y experiencia. Esta arma requiere de mucha habilidad pero es de las mejores armas del juego. Por un lado tendremos el modo espada en el que podremos utilizar gran cantidad de movimientos. Si la convertimos en hacha esta arma es de las más ofensivas del juego teniendo un gran poder destructivo. La desventaja es la enorme habilidad para el uso de esta arma.
-Hacha cargada. Versatilidad y paciencia. Esta arma permite realizar descargas elementales y tiene una gran capacidad ofensiva. Su dificultad es bastante elevada. El rasgo elemental es bastante importante en el hacha cargada. El desgaste sobre el afilado no es muy elevado.
-Glaive, Kinsecto. Es el nuevo arma introducida en el último Monster hunter. Posee la capacidad de mandar a un insecto a golpear a los monstruos y beneficiar al usuario. Además posee una gran movilidad y una elevada capacidad de montar monstruos. Evolucionarla es complicado y los combos dejan muy expuesto al usuario. El valor elemental lo aporta el kinsecto. El afilado no es significativo.
Y por otro lado están las
armas de distancia:
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-Ballesta ligera, potencia de fuego y rapidez. Esta arma permite disparar a gran velocidad una serie de disparos elementales. Su uso es bastante sencillo y gracias a su velocidad podremos evadir con relativa facilidad. Por otro lado no posee tanta potencia y no tiene acceso a bloqueo ni a todos los disparos. La munición al principio puede ser un problema económico.
-Ballesta pesada, potencia disparo y alcance. Posee una gran variedad y capacidad de fuego. También se le puede equipar con un escudo que bloquee ataques. Como contrapartida tenemos que el arma es muy lenta a la hora de desenfundar y tiene una escasa movilidad.
-Arco, precisión y variedad elemental. El arco es de las armas con mayor alcance del juego. Con ella podremos cargar ataques con revestimientos elementales y podremos perforar al monstruo con cada flecha. Por otro lado es un arma de difícil manejo no apta para cazadores novatos. Tiene una gran capacidad oculta, pero se necesitan muchas horas para controlarla a la perfección.
Mis recomendaciones Ahora os voy a dejar unos consejos personales sobre las propias armas y cuando usarlas:
-Las armas más útiles y versátiles para cazadores nuevos son la espada y escudo, la katana, la lanza y la ballesta pesada. Con estas armas podréis sumergiros en el mundillo sin necesitar demasiada habilidad.
-Las armas más defensivas son la lanza, lanza pistola y el espadón. Con estas armas podréis afrontar cualquier monstruo de manera segura. Utilizando una técnica pasiva agresiva obtendréis buenos resultados. Aunque estas armas tienen bastante fama de aburridas y para novatos.
-Para cazar en grupo resultan útiles el cuerno o cornamusa, cualquier arma a distancia. Resulta bastante evidente que para cazar en grupo la composición de este tiene que ir orientado a realizar el máximo daño sin necesidad de estorbarse entre sí. Por ello siempre resultan útiles armas como estas ya que el espadón, martillo o lanza pistola pueden golpear involuntariamente a los demás.
-Si queréis un verdadero reto el uso de la ballesta pesada, el Glaive, el Hacha y el Hacha cargada o la Cornamusa os pueden suponer el salto de dificultad que esperabais.
Con todos estos consejos solo pretendo
ayudar a los cazadores más inexpertos. Por otro lado no considero estos consejos “palabra divina” y asumo que, como opinión personal, existirán errores o quizás no coincida con vuestra opinión. Si es así me encantaría que los expusierais y debatiésemos con el fin de mejorar la visión a los jugadores más inexpertos.