Agosto 18, 2017, 08:48:37 am

Autor Tema: Normas y directrices para la creación de un clan en ECF  (Leído 957 veces)

Desconectado Adrone

  • Junta Directiva
  • Consejero casual
  • *****
  • Mensajes: 415
  • Semper Fidelis
    • Ver Perfil
    • La dungeon
    • Email
Normas y directrices para la creación de un clan en ECF
« en: Mayo 18, 2012, 16:07:58 pm »
La forma tradicional que se ha venido utilizando para organizar equipos de jugadores en Softcombat es la de los llamados clanes.  En ECF también utilizamos esta forma de organización, por eso, hemos redactado una serie de directrices y normas básicas a la hora de crear un clan y elaborar su correspondiente ficha para colgar en el foro. El objetivo de estas normas no es otro que  todo el que quiera fundar un clan pueda hacerlo y unirse a este divertido entretenimiento que es el ClanCombat:

1. Nombre: todo clan debe tener un nombre con el que se pueda identificar. La única restricción a estos efectos es que el nombre no puede ser discriminatorio, xenófobo, sexista... En definitiva, ofensivo. Además, pueden utilizarse siglas para que sea más fácil para el resto de clanes recordarlo.

2. Miembros: el número mínimo de miembros que debe tener un clan para poder considerarse activo es de 6. Mientras tanto, puede dejarse abierto el post correspondiente a efectos de reclutamiento. El número máximo de miembros por clan es de 10.

3. Organización: todos los clanes deben tener una estructura mínima:

-Capitán: es básicamente el lider del clan y su representante principal frente a otros clanes.

-Teniente: es el segundo al mando del líder, y su sustituto en caso de ausencia.

-Héroe (opcional): si los miembros del clan lo consideran oportuno, un clan puede tener un héroe. La función básica del héroe es ser el representante del clan en los duelos singulares con los héroes de otros clanes.

Además, cada clan puede añadir otras estructuras a su organización, siempre que se superen los máximos y mínimos de miembros.

4. Logo: todos los clanes deben tener un logo como forma de identificación, que puede ser una imagen, una letra o palabra o una combinación de ambas.

5. Lema: opcionalmente, los clanes pueden elegir o crear un lema o frase característica.

6. Himno: opcionalmente, los clanes pueden elegir o crear un himno.