Mayo 29, 2017, 02:13:55 am

Autor Tema: Problemas de Seguridad en WhatsApp  (Leído 1003 veces)

Desconectado Darksoul

  • Junta Directiva
  • Consejero flooder
  • *****
  • Mensajes: 1149
    • Ver Perfil
Problemas de Seguridad en WhatsApp
« en: Abril 02, 2012, 10:39:33 am »
La conocida aplicación para Iphone y Android se está volviendo muy popular en estos tiempos, tanto es así que ya es una de las más usadas, sin embargo, antes de usarla la gente debería ser bien consciente de lo que usa porque WhatsApp tiene graves problemas de seguridad, de hecho, prácticamente podríamos estar hablando de que la aplicación carece de toda seguridad.

Algo que no sabe la gente al usar WhatsApp es que cuando transmitimos nuestro mensaje al receptor, este mensaje se envía en texto plano, es decir, sin encriptación ninguna. Cabe decir que este hecho es muy grave cuando estamos en una sociedad moderna donde las redes Wi-Fi estándar 802.11 proliferan por todas partes y son muy usadas en el caso de móviles para ahorrar los gastos de una tarifa de datos o, para aquellos que tienen la tarifa, emplearla para no aumentar los gastos mensuales que ya supone esta tarifa en caso de exceder su límite de transmisión de datos. Cualquier persona en un centro comercial podría estar "escuchando" nuestros datos y en el caso de los mensajes de WhatsApp, al ser enviados en texto plano plantea que, la persona que está escuchando en la red pueda ver nuestros mensajes tan claros como los ve nuestro receptor (La persona con la que nos comunicamos) Esto hace fácil que la persona que está escuchando pueda suplantarnos la identidad o al menos sacar datos como nuestro número de teléfono que podrían facilitarles el acceso a nuestro dispositivo.

Por si esto fuese poco, aquí no termina la gravedad del acceso, pues WhatsApp, a diferencia de los SMS, pasa los datos por un servidor central antes de llegar a su destino (Es decir, a través de internet), pues bien, hace muy poco se ha averiguado que los datos de este servidor también carecen de toda protección, alguien con malas intenciones puede sacar números de teléfono,nombres... Esto sucumbiría en spam masivo, violación de la intimidad, bromas pesadas, posibles suplantaciones de identidad... Las posibilidades son casi tan altas como la propia imaginación humana y sencillas aplicaciones son capaces de obtener todos estos datos con tan sólo un simple click, dado que no tenemos que burlar ninguna seguridad y los datos no están encriptados.

Nunca me había fiado de la aplicación, pero creo que esto ya confirma del todo que la aplicación no es que tenga poca seguridad, más bien es que no tiene seguridad alguna. Os doy mi consejo de que tengáis mucho cuidado al usar la aplicación o que directamente ni la uséis, eso ya depende de cada uno, pero tened en cuenta de que vuestra seguridad puede ser vulnerada con una asombrosa facilidad, también podéis ver la noticia en alt1040: Fuente de la Noticia

Espero que tras esta noticia, los usuarios de Whatsapp se planteen seriamente el uso de la aplicación y esperemos que los creadores se den cuenta de que estos terribles agujeros seguridad les dan muy mala imagen y hacen mucho daño al usuario y que encripten las conversaciones así como securicen el acceso a su servidor también con una debida encriptación de datos. Debéis saber también, que hay alternativas al Whatsapp mucho más seguras por si queréis probarlas:

Aquí os dejo un enlace creado por le grupo de ADSLZONE con algunas de las alternativas a WhatsApp, difundidlo y os aconsejo encarecidamente dejar de confiar en la popular aplicación al menos por el momento. Saludos.

También podéis ver el artículo en mi Blog